Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Deadpool, el chico chispa de Marvel

Marvel ya es mucha comedia y poca acción

Por: Foto: cinemania.es 02. Ago. 2016
0

¿Será que en cualquier momento veremos que a Falcon lo interpreta Eddy Murphy y Adam Sandler es Iron Man?

Cuando tus superhéroes favoritos se encuentran con los grandes villanos de los cómics, esperas batallas épicas y tramas interesantes, no una guerra de chistes como ha pasado en las últimas películas de Marvel. Así es señores y señoras, a la productora se le decontroló la comedia en sus cintas. Lo sé, lo sé, es algo difícil de aceptar, pero la cantidad de bromas en las últimas entregas realizadas por la productora hacen pensar que Jim Carrey, Steve Carell y Chris Rock son quienes están haciendo sus guiones.

Lo que comenzó como un dejo de humor ocasional en cintas como Iron Man ahora parece una necesidad indispensable para las películas de Marvel, pues, luego del perfecto equilibrio entre bromas y acción en Guardianes de la Galaxia (Guardians of Galaxy, 2014), la empresa consideró que ése era el modo ideal para atraer a más público, a tal punto donde encontramos los últimos trabajos de la productora en los que una cuarta parte más bien parece sacada de un stand up. ¿Qué pasa? Que definitivamente esto le resta valor a las historias, las cuales de por sí resultan ser un pálido reflejo de lo que se puede encontrar en los cómics.

Un buen ejemplo de esto es Capitán América: Guerra Civil (Capitan America: Civil War, 2016). Todos sabemos bien que nuestro amigo y vecino Spiderman es un personaje gracioso, pero, ¿era totalmente necesario presentarlo como un bufón? Otro caso es el del Hombre Hormiga, quien justo en el momento de mayor acción y tensión desvía las miradas con humor. La cantidad de chistes es tan grande que no deja mucho espacio para quien se supone que es uno de los villanos icónicos de los cómics: el Barón Zemo, cuya aparición queda muy superficial. Todo esto contrario a lo que hizo grande a la segunda entrega del buen Cap, donde además de intriga hubo mucha acción y un buen desarrollo narrativo.

Otro ejemplo de que la comedia innecesaria se está comiendo a Marvel fue Xmen: Apocalipsis (Xmen: Apocalypse, 2016). Ya sé, todos amamos a Quiksilver en Días del Futuro pasado, pero, vamos, ¿chutarse todo Sweet Dreams en un chiste? Fue un gran modo de arruinar uno de los mejores momentos del personaje y todo con tal de alargar un chiste que ya todos esperaban. Contrario al Charles Xavier que hemos visto en los cómics, serio y mesurado, el Profesor X que se ve en la cinta es un triste chiste del original, el cual queda como un bobo chico eternamente enamorado. Nada que ver con el líder de uno de los grupos de héroes más importantes del Universo Marvel. Aunado a todo esto, la versión del poderoso Apocalipsis, el mutante más poderoso y antiguo de toda la historia, simplemente se queda corto.

Lo mismo que pasa en las dos películas anteriores sucede en Deadpool. Sí, sí, el personaje es alguien gracioso, claro; pero finalmente la historia de la cinta queda colmada de tantos chistes que se puede resumir en dos sencillos puntos: una muy breve historia de él y su venganza, un desarrollo tan trillado como un godinazi que enloquece porque no encuentra un tupper.

No, lector, no vayas a pensar que en Sector Cine somos unos amargados que no apreciamos la fina comedia de Marvel, pero es bastante claro como entre broma y broma se va comiendo la trama de películas que definitivamente podrían dar para muchísimo más.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Marvel ya es mucha comedia y poca acción

10