Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Manual de principiantes para ser presidente. ¿Qué está pasando aquí?

Por: Foto: 06. May. 2018
0

Sin previo aviso, este fin de semana llegó Manual de principiantes para ser presidente (2016), largometraje de Salim Nayar. Lo consiguió tras un largo proceso de gestación, producción y, más aún, de distribución: lo hizo vía un estreno en línea.

Por Carlos Ochoa | @Charles_Ryder

Como bien podemos percibir, el mundo político de nuestro país está a todo lo que da con las elecciones encima y el sinfín de propaganda que poco a poco se adueña sin tregua de las calles y cualquier muro disponible de la ciudad… y el cine no se queda atrás.

Sin previo aviso, este fin de semana llegó Manual de principiantes para ser presidente (2016), largometraje de Salim Nayar. Lo consiguió tras un largo proceso de gestación, producción y, más aún, de distribución, de una forma poco convencional y alejada de las salas de cine: con un estreno en línea donde tiene un costo de renta de $79 pesos y un costo de compra de 159 pesos.

¿El motivo? La trama misma, que nos narra la historia de un joven gobernador estatal lleno de optimismo e ideales impolutos que busca ganar la Presidencia de México y se ve obligado a involucrarse con tres mujeres diferentes que le sacudirán sus cimientos morales de honestidad y compromiso en medio de un turbio ambiente sociopolítico plagado de intriga, engaños y corrupción. Es decir, algo tipo La dictadura perfecta (2014) pero sin el peso del tono satírico y más enfocada al drama. Por lo visto, es justamente la historia y las insinuaciones que ésta plantea lo que le ha costado a la película hallar distribución, problema con el que Nayar ha estado batallando desde hace dos años para exhibir la cinta, así como debido a la falta de presupuesto para apoyar la promoción.

La película, que fue presentada en los Premios Latino del Festival de Marbella, en Cataluña, incluye en el reparto a Unax Ugalde, Amaia Salamanca, Alejandra Ambrosi, Arantza Ruíz, Alex von Bargen, Antonio de la Vega y Fernando Luján, y tiene la intención de invitar a público a reflexionar sobre el concepto de la democracia y la manera en que ésta se ha venido manejando en el país durante los últimos años. Independientemente de lo (in)oportuno de su estreno en estas fechas, la película ha logrado hallar una ventana para ofrecer una perspectiva política que quizá valga la pena considerar. Te dejamos el link para que conozcas más, veas el trailer y valores si verla o no. Si lo haces, cuéntanos qué te pareció. ¿Te animas?

 

Sfera Films, 2016

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Manual de principiantes para ser presidente. ¿Qué está pasando aquí?

10