Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

34° FICG: Manolo Caro se alza con el Premio Maguey

Por: Foto: FICG 14. Mar. 2019
0

El creador de La casa de las flores y director de La vida inmoral de la pareja ideal recibió el premio M de la sección Premio Maguey.

Por Iván Romero / @Chivancillo

Guadalajara – El director y dramaturgo tapatío Manolo Caro fue homenajeado con el Premio Maguey, una de las secciones más relevantes del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, por aportar discursos transgresores y oportunos que van con la imagen de la sección. 

En medio de música, performances y una gran concurrencia, se exhibió una semblanza de la filmografía de Caro apuntando lo importante de la normalización de personajes LGBTQ en su universo. Manuel García Rulfo y Juan Pablo Medina (musas y grandes amigos del director) le entregaron el premio M a Caro, reconociendo el cariño y la admiración que tienen por el director.

Latam Films

El cineasta declaró que se encontraba sorprendido por los espacios culturales en su ciudad, refiriéndose al Conjunto Santander de Artes Escénicas; se declaró emocionado y agradecido con Premio Maguey por pensar en él y confesó que pidió permiso para escaparse unas horas de la grabación de la segunda temporada de La casa de las flores, aunque se encontraba preocupado de que las fechas no se ajustaran, pero muy entusiasmado de poder asistir a recibir su premio y estar en Guadalajara.

En la conferencia habló de varias cosas, recalcando que para él es importante dar la visibilidad correcta a ciertos grupos y tocar con normalidad temas que le atañen, importan y han estado presentes dentro de su filmografía, obras de teatro y el proyecto de streaming que tantos frutos le ha dado desde su pasado estreno en el 2018. Dijo también que el repetir actores dentro de sus historias tiene que ver con el siempre haber estado buscando una familia creativa con la que compartir temas, proyectos y no puede estar más orgulloso de ello.

Latam Films

El director de No sé si cortame las venas o dejármelas largas mencionó que le preocupa muchísimo lo que sucede con las redes sociales hoy en día, pues, comenta, nos hemos vueltos jueces implacables. “Te discriminan, te juzgan, insultan y nunca piensan en lo que pueden afectar no solo dentro de la persona si no dentro de la misma sociedad. Lo sucedido con Yalitza (Aparicio) o con personajes LGBTIQ, (refiriéndose a las críticas hacia ellos) vienen y están construidos desde la ignorancia y debemos reparar en lo que puntualizamos, y criticamos si no hay una construcción”, comentó.

Durante su discurso también platicó que no le quita el sueño irse a Hollywood, pero dijo que piensa que las buenas ideas van a llegar a grandes públicos y a cualquier lugar y que el streaming es uno de los tantos beneficios que ha dado, además de pronunciarse feliz de la llegada de Netflix al país, y les deseó una larga y exitosa vida a la plataforma de contenidos.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

34° FICG: Manolo Caro se alza con el Premio Maguey

10