Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Michel-Franco

Mano de obra y el trabajo de Michel Franco como productor

Por: Fabiola Santiago Foto: Videocine 02. Ago. 2019
0

A propósito de la selección de “Mano de Obra” en el Festival de Cine de San Sebastián, conversamos con Michel Franco sobre su trabajo como productor

“Nunca me atrevería a producir una película de alguien que no conozco muy bien. Porque la experiencia de producir es muy íntima”, sentencia el cineasta Michel Franco en entrevista con Sector Cine.

La película Mano de obra, ópera prima de David Zonana y producida por Franco, ha sido seleccionada para la competencia del Festival de Cine de San Sebastián. Al realizador de Después de Lucía, Chronic: El último paciente y Las hijas de Abril, no solo su trabajo en la dirección lo ha llevado a los festivales más importantes. Como productor, participó en la Berlinale con la cinta 600 millas (Gabriel Ripstein) y obtuvo el premio a Mejor Ópera Prima; con Desde allá (Lorenzo Vigas), llegó a Venecia, en donde obtuvieron el León de Oro.

“La competencia en San Sebastián es todo un honor”, consideró Franco. “En realidad, cuando produzco no elijo por temática. Si vemos las películas que he producido en los últimos años, son todas de amigos muy cercanos. Con Lorenzo Vigas estoy en postproducción de la segunda. David (Zonana) ha sido asistente mío y colaborador. Ha sido parte de la productora por años”, compartió.

La historia sobre un grupo de obreros que comienzan a sentir derechos sobre la construcción en la que trabajan presentó el desafío, como productor, de encontrar al elenco adecuado. Franco volvió a trabajar con actores no profesionales, albañiles que realizan su trabajo y al mismo tiempo interpretan el guion.

“Todo es muy natural, pero no es documental, para nada. Es una historia muy fuerte”, dijo.

Para balancear el trabajo de los actores no profesionales, el papel protagónico recae en el talentoso y experimentado Luis Alberti, quien ha participado en La jaula de oro, Eisenstein en Guanajuato, Carmín tropical, entre otros títulos.

“Él también hizo un gran trabajo para pasar como albañil y no llamar la atención”, destacó Franco.

La película será distribuida en México por PIANO, tentativamente para el próximo año. Mientras tanto, Franco edita su próxima película como director, Lo que algunos soñaron, que contará con la distribución de Videocine.

 

Videos

el camino breaking bad trailer
Videos El camino – Una película de Breaking Bad: Primer tráiler
The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler

Te puede interesar

Sandra Becerril Stephen King
Noticias Sandra Becerril: La mexicana que encantó a Stephen King
nos llaman locos alejandro speitzer minnie west
Noticias Alejandro Speitzer y Minnie West podrían protagonizar Nos llaman locos
neil armstrong peliculas
Noticias 5 películas sobre la vida de Neil Armstrong
disney d23 expo 2019
Noticias Los anuncios de Disney en la D23 Expo 2019

Comentarios

Mano de obra y el trabajo de Michel Franco como productor

10