Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Mamá se fue de viaje Legarreta

Mamá se fue de viaje y el desafío para Andrea Legarreta

Por: Fabiola Santiago Foto: Sector Cine 11. Sep. 2019
0

Andrea Legarreta recupera su faceta como actriz en Mamá se fue de viaje, película en la que comparte la pantalla con su hija, Nina Rubín.

Como conductora del matutino Hoy, Andrea Legarreta, es una de las actrices más conocidas de México. Sin embargo, desde su participación en la telenovela ¡Vivan los niños!, en 2002, sólo la habíamos visto en apariciones esporádicas en televisión y aun con menos frecuencia en el cine.

“Es un apapacho para mi alma, para esa actriz que de pronto metí en el baúl. Pero cuando leí el guion de inmediato dije ‘¡Quiero hacerla!’ Se acomodaron los tiempos y el universo para poder lograrlo”, dijo Legarreta durante la alfombra roja de la película.

Tomar uno de los papeles principales de la película Mamá se fue de viaje (Fernando Sariñana) es muy significativo para ella. La satisfacción es doble, pues además comparte créditos con su segunda hija, Nina Rubín Legarreta, a quien vimos previamente con un pequeño rol en La vida inmoral de la pareja ideal (Manolo Caro).

Contrario a lo que podría pensarse por las extenuantes dinámicas de una filmación, ésta no significó un foco de tensión en su familia.

“Aquí no hubo estrés. Nuestro director es increíble, paciente, amoroso, cálido y la verdad es que, al contrario, era como una fiesta. Ya quería llegar al llamado. Obviamente tomamos en cuenta esta línea que hay, en la que soy su mamá, pero también somos compañeras. Y hay que respetar lo que sucede a nuestro alrededor y entre nosotras. No había malos modos, ni estrés, ni nada de eso”, reveló. “Fernando me dijo un día que estaba viendo el casting de los niños y dijo ‘Esta niña me gusta, podría ser hija de Andrea’. Fue muy curioso, porque él no tenía idea de que Nina Rubín era mi hija. Está padre porque aparte de que se lo ganó y luchó por el personaje, al director le gustó muchísimo y estar juntas es un gran regalo.”

La conductora y sus hijas prestaron sus voces en la cinta animada Bailarina en 2016 y, posteriormente, su familia completa participó en el doblaje de la película Parque mágico.

“Pero hacer cine juntas fue increíble”, aseguró ella.

Legarreta destacó que entre ella y Cassandra, su personaje en Mamá se fue de viaje, la única diferencia es el tiempo que le dedican a su familia. En la ficción deja su carrera para dedicarse al cien por ciento a su hogar, a su esposo Gabriel (Martín Altomaro) y a sus niños. “También es una especie de homenaje para las amas de casa, merecen un apapacho y ser valoradas”, consideró.

Después de esta experiencia ha renacido en ella el deseo de hacer cine y no descarta el incursionar en diferentes papeles.

“Hace poco me mandaron el guion de una película de una mamá que tiene un hijo enfermo. También me gusta mucho el drama. Vamos a ver qué pasa. Me gustaría hacer de todo, el chiste de actuar es jugar a ser alguien que no eres.”

Videos

placa de acero trailer
Videos Placa de acero: Tráiler
knives out trailer final
Videos Knives Out: Tráiler final
cuna de lobos 2019 trailer
Videos Cuna de lobos: Tráiler
leonardo zimbron productor
Videos Los productores: Leonardo Zimbrón

Te puede interesar

ira sachs los cabos
Noticias Homenajearán a Ira Sachs en Los Cabos
todos caen critica
Críticas Tod@s caen
rambo last blood critica
Críticas Rambo: Last Blood
ad astra crítica
Críticas Ad Astra: Hacia las estrellas

Comentarios

Mamá se fue de viaje y el desafío para Andrea Legarreta

10