Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
luis miguel peliculas

Las películas de Luis Miguel: “El Sol de México” en el cine

Por: Foto: © Michael Bush | Dreamstime.com 19. Abr. 2020
0

Celebramos el cumpleaños 50 de Luis Miguel, mejor conocido como ‘El Sol de México’, haciendo una revisión por su breve paso por el cine.

Por Luis Miguel películas Luis Miguel películas Luis Miguel películas

No es ningún secreto, especialmente para aquellos que vieron su afamada serie en Netflix, que Luis Miguel Gallego Basteri, hijo del cantante y compositor español Luisito Rey, pudo demostrar desde muy pequeño sus dotes para la música.

Con tan solo 13 años de edad, el joven cantante nacido el 19 de abril de 1970 consiguió su primer contrato con una importante disquera. Poco después, tras probar las mieles del éxito y darse cuenta de la mina de oro que tenía frente a él, su padre y representante decidió que Micky, como era conocido por cariño, tenía el talento suficiente para explorar nuevos terrenos.

Fue así como el intérprete de hits infantiles como “Directo al corazón” y “1+1= 2 enamorados” hizo sus primeros intervenciones en la actuación.

Aprovechando su cumpleaños número 50, celebramos al “Sol de México” recordando su breve paso por el cine nacional durante la década de los ochentas.

Ya nunca más (1984)

Con 13 años y ya con el éxito de sus primeras tres producciones discográficas –Un sol (1982), Directo al corazón (1982) y Decídete (1983)–, Luis Miguel debutó en el cine con Ya nunca más (1984), drama dirigido por Abel Salazar donde personificaba a una joven promesa de la música que sufría un accidente a bordo de una motocicleta.

Principalmente recordada por la escena (y el meme) donde Luismi lloraba porque le habían amputado una pierna, Ya nunca más se convirtió rápidamente en un fenómeno a nivel internacional. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para “el Sol”.

De acuerdo con los testimonios de la biografía escrita por el periodista Javier León Herrera, durante las filmaciones de la cinta, Luis Miguel presentó un severo caso de cansancio y su ambicioso padre, en lugar de darle espacio, le suministró fuertes dosis de una droga similar a las anfetaminas para que no abandonara el trabajo.

Siempre en domingo: La película (1984)

Meses más tarde, Luis Miguel se enlistó en la adaptación cinematográfica de Siempre en Domingo, el popular programa de variedades producido por Televisa.

Dirigida por René Cardona Jr., Siempre en domingo: La película contaba el encuentro entre Raúl Velasco, el conductor del show, y una pequeña niña abandonada en las puertas del estudio. Sin más pistas que una nota donde la madre exponía las razones del abandono ―ejemplo de la idealización de Velasco como el ser más bondadoso en la faz de la tierra―, el presentador emprendía una búsqueda por la madre al mero estilo de Sherlock Holmes.

El joven cantante, que debutó en los escenarios del programa dominical en 1982, aparecía brevemente en la película interpretando “Decídete“, el exitoso tema que dio título a su tercer material discográfico. Cantantes como José José, Lupita D’Alessio, Rocío Dúrcal, Emmanuel, Dulce, Olga Breeskin y Yuri también participaron en el filme.

Fiebre de amor (1985)

Tras su confirmación como una estrella dado el éxito de Ya nunca más, Luis Miguel regresó a los cines con la comedia romántica juvenil Fiebre de amor, dirigida por René Cardona Jr. y coprotagonizada por otra estrella infantil de la escena mexicana: Lucerito.

En la película, la también protagonista de Coqueta (1983), interpreta a una fanática de Luis Miguel que hace todo lo posible por ir al concierto de su ídolo en su ciudad. Luego de una serie de situaciones que, por momentos caen en lo risible, la niña y el cantante viven grandes aventuras que cambian el rumbo de sus vidas.

Además de darle una Diosa de Plata a Lucerito (hoy Lucero), Fiebre de amor fue un tremendo éxito comercial y su soundtrack se vendió como pan caliente. Sin embargo, esa fue la última cinta en la que trabajaría el hijo de Luisito Rey.

A mencionar queda que, gracias a la química que desarrollaron en la pantalla, los medios ochenteros comenzaron a especular sobre una posible relación entre Luismi y Lucero.

Bonus: No sé tú (Speechless, 1994)

Curiosamente, la última aparición de Luis Miguel en la pantalla grande no implica la presencia del cantante nacido en Puerto Rico.

Protagonizada por Michael Keaton y Geena Davis, la cinta romántica Speechless cuenta la historia de dos escritores de discursos políticos que se enamoran antes de descubrir que trabajan para candidatos opuestos.

Al final –breve spoiler– ambos terminan juntos mientras celebran el triunfo político del jefe de uno de ellos. Durante el baile de festejo comienza a sonar el tema “No sé tú” del popular álbum Romance.

Aunque su relevancia se reduce a solo una escena en el último tercio de la cinta, eso no impidió a los hábiles distribuidores renombrar la cinta bajo el título de la canción en Latinoamérica.

¡Feliz cumpleaños Luis Miguel!

Videos

los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
cómo sobrevivir soltero trailer
Videos Cómo sobrevivir soltero: Tráiler
la vieja guardia trailer
Videos La vieja guardia: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood
hannah gadsby
Noticias Hannah Gadsby: La comediante que todo el mundo ama
estrenos streaming mayo 25 31
Noticias Space Force, Ya no estoy aquí y otros estrenos en streaming (25 – 31 de mayo)

Comentarios

Las películas de Luis Miguel: “El Sol de México” en el cine

10