Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Adam Sandler Luis Gerardo Méndez

Adam Sandler y Luis Gerardo Méndez hablan sobre Misterio a bordo

Por: Foto: Andrés Olascoaga / Sector Cine 13. Jun. 2019
0

Los actores Adam Sandler y Luis Gerardo Méndez hablaron sobre su experiencia al filmar Misterio a bordo, la nueva película de Netflix.

En su más reciente película, Misterio a bordo (Murder Mystery), Adam Sandler interpreta a un policía estadounidense promedio que ha fallado en casi todas las cuestiones laborales y personales en las que podría haber fallado: ha reprobado el examen para convertirse en detective por tener mala puntería y no ha podido regalarle a su esposa (interpretada por Jennifer Aniston) el viaje por Europa que le prometió desde su boda. Fuera de la pantalla grande, la realidad no podría ser más diferente, pues Sandler es reconocido como uno de los comediantes más importantes de Hollywood.

Prueba de ello es el lucrativo contrato de exclusividad que firmó con Netflix y la gran cantidad de personas que aún logra congregar en sus espectáculos de stand-up, alfombras rojas y conferencias de prensa, como la que el intérprete ofreció junto a su coestelar en Murder Mystery, Luis Gerardo Méndez. Durante el evento, al que solo acudió un selecto grupo de medios de comunicación mexicanos, los actores platicaron sobre su experiencia filmando la comedia de misterio, el rol que jugó Jennifer Aniston en el rodaje y el proyecto de Sandler que el actor de Nosotros los Nobles no se atrevería a retomar.

Andrés Olascoaga / Sector Cine

1. El primer día de rodaje

Aunque es una de las figuras más conocidas del teatro, la televisión y el streaming, Luis Gerardo Méndez confesó sentirse nervioso previo al rodaje de Misterio a bordo, su primera gran película hollywoodense. Sin embargo, los nervios se disiparon al entrar al set el primer día de filmación y encontrar similitudes entre su trabajo en México y el extranjero. “Yo estaba muy muy nervioso, porque es la primera vez que iba a hacer una película de este tipo, con un personaje así y en cuanto abrí la boca todo el mundo se rió, todo el elenco, el crew y a partir de ese momento como que me liberé, porque me di cuenta que, de alguna manera, el trabajo que yo hacía acá era exactamente igual al que yo hacía acá. El oficio del actor es el mismo y si haces la comedia con verdad, con rigor, viaja”, mencionó.

Por su parte, Sandler reconoció el trabajo del actor de Club de Cuervos, a pesar de su nerviosismo: “Literalmente todo lo que él dice es gracioso y divertido”.

2. Adam Sandler: El mejor colega

El mexicano reconoció que uno de los factores por los que su trabajo en la cinta de Netflix fue más fácil de lo que él esperaba fue gracias a Sandler, a quien llamó “el mejor colega” con el que ha compartido créditos. “Él ha estado en el negocio por mucho tiempo y se ha mantenido humilde y creo que eso es por lo que todos lo aman”, señaló, después de recordar que el comediante llegaba todos los días al rodaje con un par de bocinas bluetooth donde reproducía música que ponía a todos de buen humor.

Andrés Olascoaga / Sector Cine

3. La mujer más amada

Claro que los halagos no se detuvieron solo entre los dos actores, pues la protagonista de la cinta, Jennifer Aniston, también fue reconocida por sus compañeros de elenco. “Jennifer y yo hemos sido amigos desde hace mucho tiempo… Teníamos que elegir un buen guion y este había rondando en Hollywood desde hace mucho tiempo”, contó Sandler, recordando que ya había trabajado con la protagonista de Friends hace años (o kilos, como el lo mide) en la comedia Una esposa de mentira (Just Go With It); “Hacer una película con Jennifer es muy divertido, ella trabaja duro y nada es lo suficientemente bueno para ella”.

Entre risas, el comediante confesó que él no es la persona que más ama a Jennifer Aniston en su familia. “Cuando vas a un set, trabajas con una mujer y tu esposa la quiere más que a otra persona, es una buena señal. Cuando tienes una escena de beso y tu esposa te dice ‘dale uno bueno’, es una buena señal”, dijo.

Méndez, fan de Aniston desde la transmisión de Friends, trabajar con Aniston fue complicado en los primeros días. “Yo estaba muy impresionado de estar trabajando con ella, porque yo crecí viendo Friends y ella es una figura tan mediática y tan fuerte de mi adolescencia y pubertad que si me tardé como dos semanas en dejar de estar impresionado cuando estaba en el set. Cuando me la presentaron, creo que no la pude ni ver a los ojos”, señaló el mexicano.

4. ¿La mejor de mis bodas en México?

Ese fanatismo y respeto por sus protagonistas también llevó a Luis Gerardo Méndez a rechazar protagonizar un remake mexicano de una de las grandes películas de Adam Sandler: La mejor de mis bodas (The Wedding Singer). “Alguien me ofreció hacer un remake de The Wedding Singer en México y les dije que no, porque creo que simplemente no puedes volver a hacer algo como eso, es una estupidez. Perdón al productor que la va a hacer, ojalá esté bien”, sentenció Méndez.

Andrés Olascoaga / Sector Cine

5. Las amistades de Adam Sandler

Claro que si hay algo que el actor mexicano si puede enviarle a Adam Sandler: sus amistades, entre las que se destacan tres de los actores más reconocidos de Hollywood. “Le dije a Luis que algunos de mis amigos son Jack Nicholson, Al Pacino y Dustin Hoffman y se enojó conmigo”, mencionó el actor, recordando a sus compañeros de reparto en Locos de Ira, Jack & Jill y Los Meyerowitz: La familia no se elige, respectivamente; “Soy un gran amigo de esos sujetos, no sé como es que pasó eso, pero ellos son amables conmigo. Ellos cambian tu vida porque cuando hablan, tu escuchas todo lo que tienen por decir y aprendes mucho de ellos”.

Misterio a bordo ya está disponible en Netflix.

Más sobre Misterio a bordo en Sector Cine:

Crítica: Misterio a bordo, de Kyle Newachek

Las mejores películas de Adam Sandler según Rotten Tomatoes

Videos

ghosbusters el legado trailer
Videos Ghostbusters – El legado: Primer tráiler
como caido del cielo trailer
Videos Como caído del cielo: Tráiler
free guy trailer
Videos Free Guy – Tomando el control: Primer tráiler
mujer maravilla 1984 trailer
Videos Mujer Maravilla 1984: Primer tráiler

Te puede interesar

ganadores cine mexicano 2019
Noticias 10 ganadores del cine mexicano en 2019
nicolas celis serie
Noticias Nicolás Celis producirá serie de televisión
Noticias Reacciones a las nominaciones de los Globos de Oro (y la ausencia de mujeres)
nominados-globos-de-oro-2020
Noticias Nominados a los Globos de Oro 2020

Comentarios

Adam Sandler y Luis Gerardo Méndez hablan sobre Misterio a bordo

10