Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
lugares Game of Thrones México

10 lugares de la CDMX que suenan a escenarios de Game of Thrones

Por: shuidobro Foto: HBO 19. May. 2019
0

Estos diez lugares son dignos de ser habitados por la reina Daenerys… o quemados.

Por Sector Cine / @SectorCine

Una de las grandes cosas que nos dejó Game of Thrones (así es, ya hay que empezar a hablar en pasado de GOT), fue el extravagante atlas que George R.R. Martin creó y los productores de HBO se encargaron de dar vida a lo largo de ocho temporadas.

Winterfell, King's Landing, Highgarden y Dragonstone son solo algunos de los nombres que visitamos en estos últimos años y que todos los personajes intentaron conquistar hasta el final en el que (inserte aquí el nombre de quién gane el “Juego de Tronos”) se convirtió en el lider de los siete reinos.

Sin embargo, y así como el fuego, el humo que nos mantuvo en casa por días y los gobernantes que hicieron oídos sordos hasta que fue demasiado tarde nos enseñaron esta semana, la Ciudad de México no está tan alejada de cualquier escenario de Game of Thrones. Por ello, decidimos preguntarle a nuestros lectores qué lugares de esta ciudad que es chinampa en un lago escondido les sonaban a una locación del drama de dragones. Aquí las 10 respuestas más originales:

Barranca del Muerto

Una de las cosas que distinguió a GOT fue la facilidad con la que se deshacían de sus personajes y no nos suena descabellado pensar que bien podrían hacerlo en un lugar llamado Barranca del Muerto. Este punto cerca de Mixcoac recibe su nombre desde tiempos de la Revolución, pues el terreno era uno de los más disputados por las fuerzas zapatistas y carransistas quienes aprovechaban la barranca de 15 metros (causada por los movimientos tectónicos del volcán Xitle) para arrojar a los muertos causados por sus enfrentamientos. Además, la zona tiene dos cosas que nos recuerdan a Game of Thrones: un escudo (bueno, el logo de la estación del metro que ahí existe) con dos águilas en vuelo y harto humo negro (causado por la base de camiones afuera del metro), tanto que hace temblar a las ruinas de King's Landing (oh, Spoiler Alert).

HBO

Desierto de los Leones

Existen dos leyendas que se atribuyen al origen del nombre de este lugar al suroeste de la ciudad. Uno dice que recibe el apellido de la familia León, quienes donaron el terreno donde se ubicó el convento Santo Desierto de Nuestra Señora del Carmen de la Santa Fe; otro atribuye el nombre a un par de hermanos que robaban en San Ángel y se escondían ahí. Sea cuál sea su verdadero origen, no nos cabe la menor duda que sería un buen nombre para un poblado vecino a Dragonstone. 

Virreyes

En su pasado, la zona de Virreyes fue parte del concepto residencial Chapultepec Heights (oh yeah) y aunque, más que un escenario de Game of Thrones suena a una locación de Mirreyes vs Godínez (incluso el elenco subió a la moderna Torre Virreyes a tomarse unas fotos), el ambiente boscoso mezclado con su lujo haría el lugar perfecto para que los Stark se reúnan de vez en cuando. Además, tiene una torre con forma de “V” ¿qué más quieren?

Cumbres de Maltrata

En realidad, cualquier calle/colonia que vaya acompañada de la palabra “Cumbres” ya tiene el 70% de posibilidades de figurar en esta lista. Sin embargo, elegimos Cumbres de Maltrata, por la historia del lugar al que hace honor: Maltrata, Veracruz. La región forma parte de las Altas Montañas y su clima es templado y húmedo con lluvias abundantes en otoño y… (wait for it) Invierno. Así que, Winter is coming… also rain is coming.

HBO

Jardines de la Montaña

Sabemos que en la serie hay un lugar llamado Altojardin, hogar de la Casa Tyrell, por ello no nos extrañaría que un octavo reino de la historia pudiera llamarse Jardines de la Montaña. Además, esta colonia de la alcaldía Cuajimalpa, se encuentra rodeada por el King's Landing de los parques de diversiones en México: Six Flags.

Glorieta de los Coyotes

Pocas cosas fueron tan respetadas en Game of Thrones como los lobos que cada uno de los Stark recibieron desde el primer capítulo de la primera temporada, incluso Jon Snow recibió uno… solo para abandonarlo en la última temporada (no sabes nada sobre cuidar lobos, Jon Snow). Los chilangos también sabemos respetar a nuestros animales, tanto que incluso les levantamos glorietas con estatuas gigantes, como aquella en Coyoacán donde la familia de Miguel Ángel de Quevedo (de ahí el nombre de la calle) sembró un arbol que cien años después dejamos secar y podar. Bueno, también nosotros tenemos algo de Jon Snow.

Cabeza de Juárez

¿Qué mejor forma que honrar a uno de los presidentes más queridos de nuestra historia que con un horrible busto gigante? Así como en las catacumbas de Winterfell, el presidente Luis Echeverría Álvarez (uno de nuestros reyes locos) rindió homenaje a Benito Juárez instalando un monumento que además tiene un museo. Dato curioso: David Alfaro Siqueiros iba a estar a cargo de la obra mural que adorna el monumento, pero su muerte se lo impidió. Así que su cuñado, Luis Arenal Bastar, terminó realizando la obra, que hoy es considerada el centro turístico de Iztapalapa. Sin palabras.

HBO

Villa Verdún

Si no es porque lo encontramos fácilmente en Google Maps, hubiéramos pensado que era una creación de George R.R. Martin, J.R.R. Tolkien, J.K. Rowling o Y. Rosado (ese es Yordi Rosado, para los que no saben de autores consagrados), sin embargo, la colonia Villa Verdún existe y los nombres de las zonas que la rodean justifican su inscripción en esta lista: Lomas de la Era, Los Cedros, Rincón de la Bolsa y claro Olivar de los Padres.

Los Reyes

El nombre habla por sí solo. Denle una casa por allá a cada rey, su mano, sus consejeros, su gran maestre y su comandante de la Guardia Real.

Fuente del Parian

Esta inaccesible calle, ubicada en los terrenos del Reino de Tecamachalco, bien podría ser la ubicación de La Casa de Negro y Blanco o el lugar donde Melisandre llega a descansar todas las noches, a menos que alguien pague más de 200 pesos en Uber y logre quitarle su collar, en ese caso… RIP Melisandre. 

HBO

¿Tienes alguna otra idea?

Más sobre Game of Thrones en Sector Cine:

Las mejores frases de Game of Thrones

Las cinco mejores escenas de Game of Thrones

Videos

el camino breaking bad trailer
Videos El camino – Una película de Breaking Bad: Primer tráiler
The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler

Te puede interesar

Sandra Becerril Stephen King
Noticias Sandra Becerril: La mexicana que encantó a Stephen King
nos llaman locos alejandro speitzer minnie west
Noticias Alejandro Speitzer y Minnie West podrían protagonizar Nos llaman locos
neil armstrong peliculas
Noticias 5 películas sobre la vida de Neil Armstrong
disney d23 expo 2019
Noticias Los anuncios de Disney en la D23 Expo 2019

Comentarios

10 lugares de la CDMX que suenan a escenarios de Game of Thrones

10