Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

‘Lucifer’, la serie que fue salvada por sus fans y se convirtió en un éxito rotundo

Por: Foto: LUCIFER: Tom Ellis - Foto de FOX Image Collection via Getty Images. 16. Jul. 2020
0

Luego de que Fox la cancelara, sus admiradores comenzaron un movimiento en redes sociales, Netflix la rescató y ahora está por regresar con su quinta temporada

Las series de temáticas sobrenaturales siempre han encantado a las audiencias; tanto que, con el paso del tiempo, las productoras han encontrado la forma de mezclarlas con otros géneros y darnos unos dramones que van más allá de “la historia de un monstruo que quiere destruir el mundo”. Supernatural, por ejemplo, es la serie con más temporadas en la historia de The CW y llegó a su decimoquinta, y la que será su última temporada, este año. 

 

Claro que esta idea de mezclar lo “inexplicable” con el drama y el romance no es garantía de buenos resultados, a veces las cosas quedan demasiado voladas y no sobreviven a su primera temporada al aire… pero esto también ha permitido que lleguen a la televisión series con historias increíbles que atrapan de inmediato a las audiencias. Eso fue lo que pasó con Lucifer.

Lucifer está basada en un personaje de los cómics de “The Sandman” de DC, escritos por Neil Gaiman. La serie sigue las aventuras del mismísimo diablo, quien harto de pasar la eternidad a cargo del infierno, decide darse una vuelta por la Tierra y entregarse a la vida de pecado que tienen los humanos.

 

En el camino, Lucifer conoce a una detective y sin querer termina creando lazos con un grupo de humanos, todo esto mientras aprende sobre lo complejas que pueden ser las emociones y comienza a entender que tal vez su destino no es el de atormentar gente en el infierno.

 

Básicamente, para cuando terminó la primera temporada los espectadores se dieron cuenta de que el diablo no es tan malo como pensaban y, cuando menos lo imaginaron, se convirtieron en team Lucifer Morningstar.

La serie se convirtió en un éxito, los lucifans, se entregaron por completo: armaban dinámicas, tuiteaban en vivo cada capítulo y esperaban con emoción cada que se confirmaba una temporada nueva; sin embargo, en mayo de 2018, cuando las televisoras y productoras comenzaron a anunciar qué shows regresarían y a cuales mandarían al “cielo de los programas televisivos”, Fox sorprendió al mundo al revelar que Lucifer sería cancelada

 

La producción contaba con solo tres temporadas, pero tenía también un protagonista encantador, una historia interesante y un fandom que se entregaba por completo…y esta última fue la pieza clave para salvar a Lucifer

 

No habían pasado ni dos días de su cancelación, cuando los fans y los miembros del cast comenzaron el movimiento #SaveLucifer: empezaron a etiquetar a distintas productoras, a enlistar las razones por las que la serie merecía una segunda oportunidad y a compartir lo importante que era para ellos continuar con la historia de este ángel incomprendido

Este movimiento no solo logró que más gente comenzara a ver la serie, sino que también llevó a que distintos sistemas de streaming y productoras voltearan a ver a Lucifer. La cosa se convirtió en un drama, los derechos de distribución de la serie se dividían entre Amazon, Netflix y Hulu en distintos países; al mismo tiempo, Netflix se ofreció para comprarla y salvarla, pero Amazon también le puso el ojo.

 

Al final, Netflix ganó esta batalla, arregló todos los problemas legales y, a menos de un mes del inicio de la campaña de #SaveLucifer la serie estaba de vuelta.

 

Lucifer regresó con todo, Netflix entendió que se trataba de un producto para un fandom muy especial y decidieron cumplirle su sueño. Incluso los promocionales del regreso eran totalmente para decirle a los fans “mira, te vamos a dar lo que tanto pediste”.

View this post on Instagram

today, satan. #lucifer

A post shared by Lucifer (@lucifernetflix) on

 

Esta estrategia de parte del sistema de streaming rindió frutos de manera instantánea. La serie rompió récords en la plataforma en el momento en que estrenó su cuarta temporada. 

 

Se convirtió en la serie que duró más tiempo en primer lugar en el top 10 de Netflix al mantenerse ahí por ocho semanas seguidas. El fenómeno Lucifer probó ser algo enorme. Con esos números, la plataforma confirmó que se haría una quinta y última temporada para darle un cierre a la historia a la que los fans le habían demostrado tanto amor.

 

Fue en ese momento en el que los fans de Lucifer demostraron que están aquí para salvar a la serie las veces que sea necesario. La gente comenzó a preguntarse por qué no había una sexta temporada, sería una forma perfecta de cerrar todo: con el número seis. 

 

Las redes se llenaron una vez más de peticiones de los fans. Los actores de la serie se mostraron fascinados con esta reacción, la gente quería más y ¿cómo negarse a lo que pedían los fans que salvaron a la serie? Los rumores comenzaron, Tom Ellis, el protagonista, se mostró dispuesto a firmar para una temporada más, pero la cosa no estaba en sus manos, todo dependía de lo que dijera Netflix.

 

Finalmente, el 23 de junio, la plataforma sorprendió a sus fans de nuevo, “El diablo nos hizo hacerlo”, confesaron, “Lucifer regresará para una sexta y última temporada”.

 

 

En realidad, si lo piensan un poco, más que el diablo, fueron los fans los que lograron darle vida a la serie una vez más, probando así que la comunicación entre los fandoms y las productoras puede lograr cosas increíbles.

 

La quinta temporada de Lucifer está a la vuelta de la esquina, la primera parte llegará el 21 de agosto y si no ves la serie, te garantizamos que lo que sí verás ese día será la fuerza del fandom manifestándose de nuevo en redes sociales; porque Lucifer vino a la Tierra a pasar el rato y, en el proceso se enamoró de la humanidad, la humanidad se enamoró de él y una plataforma de streaming decidió entrarle al juego.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

los olvidados cine mexicano en los años 50
Noticias Las 5 películas que retratan la realidad más cruda de México
Noticias La gente está encontrando muchas referencias a Jodorowsky en el nuevo video de Lady Gaga
Noticias 7 series nominadas a los Emmy 2020 que no te puedes perder
Noticias ¿Quién es el villano de Disney más malo? Una nueva edición de Monopoly los pondrá a prueba

Comentarios

‘Lucifer’, la serie que fue salvada por sus fans y se convirtió en un éxito rotundo

10