Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Los secretos de ‘Black is King’: 4 cosas que tal vez no notaste del filme de Beyoncé

Por: Foto: Instagram @Disneyplus 03. Ago. 2020
0

Más allá de las referencias a ‘El Rey León’, el álbum visual de la intérprete de ‘Lemonade’ tiene importantes simbolismos culturales y personales

Aunque está basado en una historia muy conocida, la de El Rey León (1994), el filme Black is King (2020) es una obra llena de simbolismos y detalles ocultos que, a primera vista, pueden pasar desapercibidos por los espectadores.

En el largometraje, Beyoncé hace diversos homenajes que van desde los más personales, dedicados a su familia, hasta referencias a momentos históricos que marcaron la cultura del contintente africano -y la comunidad negra- para siempre.

A continuación, te presentamos algunas referencias que no te puedes perder del álbum visual de Queen B.

El ejército de mujeres amazonas: La presencia de mujeres poderosas es frecuente en varias escenas del filme pero, específicamente, se cree que la principal inspiración de Beyoncé fueron las Amazonas Dahomey, un grupo de guerreras africanas que tuvo sus orígenes a principios del siglo 18.

De acuerdo al Smithsonian Magazine, algunos relatos de exploradores explicaban que cuando las Dahomey caminaban por un lugar, al frente iba una niña con una campana, que alertaba a los hombres para que no las voltearan a ver mientras pasaban e incluso, hay registros de que tocar a una de estas mujeres podría significar la muerte.

Por mucho tiempo, defendieron su tierra de los colonizadores y eran uno de los ejércitos más temibles y además, el único en su tipo. 

View this post on Instagram

#brownskingirl

A post shared by Kelly Rowland (@kellyrowland) on

La sororidad: Uno de los momentos que provocó más emoción en redes fue cuando Beyoncé aparece con su excompañera de Destiny’s Child, Kelly Rowland; pero lo que muchos no saben es que la canción “Brown Skin Girl”, tiene un significado muy especial para las amigas. 

En varias entrevistas Kelly ha explicado que a lo largo de su vida, ha sufrido discriminación por el color de su piel ya que, incluso en el grupo, su tono de piel era más oscuro que el de Michelle y Beyoncé. A pesar de esto, fue la madre de Beyoncé, Tina Knowles quien le enseñó a apreciar su belleza natural.

En el video, la intérprete le dice a su amiga (y a muchas niñas que como Kelly, tienen la piel color chocolate): “Eres hermosa”.

El hombre azul: Lo que sigue siendo un misterio, es la identidad de “El Hombre Azul” en la historia, quien fue interpretado por el bailarín Stephen Ojo y aparece en casi todo el álbum visual.

En Twitter, varias teorías señalan que es probable que se trate de un guía espiritual, similar al rol de Rafiki en El Rey León (1994), esto, porque en la cultura africana el azul es un color utilizado para proteger de los espíritus o para representarlos. 

Lo único que sí fue confirmado por el mismo Stephen, es que fue él quien le enseñó a Beyoncé a bailar gbese y que también ha ayudado a Rihanna y Janet Jackson con diversos tipos de danza.

La maternidad: Desde la primera secuencia del filme, Beyoncé es reconocida como una figura maternal, al aparecer cuidando al pequeño rey, pero ¿sabías que también usó símbolos de varias religiones para enfatizarlo?

En un cuadro, aparece como una Madonna, haciendo referencia al arte del cristianismo y, en otro punto, aparece con un velo azul, similar al de las representaciones de la Virgen María; por supuesto, acompañada por su hija Blue Ivy.

Por otra parte, en uno de sus looks utiliza un atuendo de piel de vaca y una corona parecida a la de la diosa egipcia Hathor, quien representaba la alegría, la fertilidad y la maternidad.

Black is King ya está disponible en el servicio de streaming, Disney+.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Nuevo Orden se estrenará en cines este año; conoce los detalles
Noticias Aquí están todos los ganadores de los premios Ariel 2020
Noticias 7 datos curiosos sobre las mejores películas de terror de la historia
Noticias De Ratched a American Horror Story, los personajes más oscuros de Sarah Paulson

Comentarios

Los secretos de ‘Black is King’: 4 cosas que tal vez no notaste del filme de Beyoncé

10