Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
pósters feos cine mexicano

Los 20 pósters más feos del cine mexicano reciente

Por: Foto: Tres piedras producciones 28. Abr. 2020
0

‘La prima’, ‘Pink’, ‘Rebelión de los Godínez’, ‘Mi pequeño gran hombre’ y ‘Loco fin de semana’ tienen algunos de los pósters más feos del cine mexicano reciente.

Bien dicen que de la vista nace el amor. Los pósters de películas –que suelen aparecer afuera de las salas de cine, las paradas de camión y ahora en internet para promocionar un próximo estreno– son prueba de ello.

Con imágenes, una buena tipografía y la información necesaria, los equipos de marketing, ventas y distribución detrás de cada filme llaman nuestra atención e intentan convencernos de que vayamos a ver lo que promocionan. En el cine mexicano esta práctica ha ido perfeccionándose, entregando a los cinéfilos afiches realmente memorables que incluso pueden tener un uso decorativo más allá de lo comercial (en nuestra oficina tenemos varios de esos).

Sin embargo, siempre aparecen casos en los que el póster, más que atrapar, termina por ahuyentar a quien se lo tope, gracias a un diseño corriente, un uso desmesurado del Photoshop (bendita y maldita herramienta a la vez) o una ejecución ordinaria.

Ya sea con un juego de cuerpos desproporcionados en ambientes tan fidedignos como las copias piratas de “Avatar 2” (que algunos ambulantes venden afuera de las estaciones del metro) o con una construcción que parece sacada de las pesadillas de cualquier estudiante del primer semestre de diseño gráfico, estos 20 pósters son algunos de los peores trabajos promociones dedicados a una película mexicana en los últimos 5 años.

Seguramente nos encontraremos con más en el camino, así que sirva esta galería para invitarte a compartirnos tu selección, considerando a las cintas nacionales estrenadas entre 2015 y 2020. Igual y con tu colaboración descubriremos que el mundo de los pósters puede estar lleno de pésimas ideas.

Fotogalería de los pósters más feos del cine mexicano:

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Los 20 pósters más feos del cine mexicano reciente

10