Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Personajes más perturbadores del cine

Los personajes más perturbadores del cine

Por: Foto: fandango.com 19. Abr. 2017
0

Sólo de pensar en ellos se nos pone la piel chinita.

Por más que pasen los años, hay personajes que se quedan con nosotros para siempre. No porque sean precisamente los más entrañables y buena onda, sino porque más bien son inquietantes. Así ha nacido nuestro top de los personajes más perturbadores que hemos visto en la pantalla grande.

Freddy Krueger – Saga de Pesadilla en la calle del infierno

Más allá de Nancy o de todos los personajes que vimos en la franquicia de Pesadilla en la calle del Infierno, Freddy Krueger es el verdadero protagonista de esta saga, además de nuestras pesadillas. Siempre volvía del mismísimo infierno para atacar a la gente en el único lugar donde no podían defenderse, sus sueños. Si esto no fuera suficientemente inquietante, su piel quemada se debe a que en vida fue un consumado asesino de niños.

Imagen: http://wifflegif.com

Pennywise – Saga de Eso

Imagina un asesino interdimensional, capaz de tomar cualquier forma y transformar lo que vemos en una terrible pesadilla. ¿Listo? Ahora vístelo de payaso y voilá, tendrás a uno de los personajes más aterradores que puedas imaginarte. Siempre al acecho en las coladeras, en las fotografías o en las regaderas públicas, Pennywise fue el origen de la fobia a los payasos que muchas personas desarrollaron con los años.

Imagen: tumblr.com

Pinhead – Saga de Hellraiser

Conocido también como Lead Cenobite o como el Alfiletero en la saga de Hellraiser, este personaje proviene de una dimensión alterna a la nuestra, donde el placer y el dolor están divididos por una línea muy delgada. Su aspecto, el de un hombre rapado, con cicatrices y clavos por todo el rostro, es suficiente para enchinarle la piel a muchos, pero su capacidad de provocar dolor y torturar a las personas tanto dentro como fuera de su plano existencial, llamado por muchos como infierno, es simplemente aterrador.

Imagen: tumblr.com

Las escenas más perturbadoras de las últimas décadas

La otra mamá – (Coraline, 2009)

Pero los personajes perturbadores no sólo viven en las películas de terror, como nos lo deja claro Coraline (Coraline, 2009). En esta película una pequeña niña encuentra una muñeca que es idéntica a ella y una pequeña llave capaz de llevarla a un mundo que parece perfecto, pero que en realidad es una elaborada mentira creada por La otra madre, quien en realidad es una bruja, que engaña a los niños haciéndolos pensar que era su mamá  para robarles las almas y coserles ojos de botones.

Imagen: mtefairytaleblog.tumblr.com

Buffalo Bill – (The Silence of the Lambs, 1991)

Proveniente de El silencio de los inocentes (The Silence of the Lambs, 1991), este asesino es buscado por el FBI después de asesinar algunas mujeres de un modo brutal: les arrancaba la piel para hacer un traje con ellas. La escena en la que casi tiene su vestido listo y comienza a bailar al ritmo de Goodbye Horses de Q Lazzarus, es quizá una de las que más impactados nos han dejado. 

Imagen: giphy.com

¿Hambre? Estas películas de canibalismo pueden saciarte

La mártir – Mártires (Martyrs, 2008)

Torturada, lacerada y con un casco de metal incrustado a su propia cabeza, este personaje no es sino la víctima de un secta que está tratando de encontrar un secreto ancestral. A diferencia del resto de quienes tienen un lugar en esta lista, esta chica encontrada por Anna, la protagonista quien también padeció brutal violencia, no es mala, pero sí es un recordatorio de la maldad que vive en el ser humano y que es capaz de materializar en el cuerpo de otra persona.

Imagen: giphy.com

Los niños malditos – El pueblo de los malditos (Village of the Damned, 1960)

Nacidos de modo misterioso tiempo después de que todos los habitantes de un pueblo cayeran inconscientes sin motivo aparente, estos chicos se desarrollaron más rápido que las personas normales. Sus mentes también crecieron a gran velocidad, por lo que con muy pocos años de edad eran capaces de leer los pensamientos de otras personas y además podían obligarlos a hacer lo que quisieran, incluso suicidarse.

Imagen: https://es.pinterest.com

Frank – Donnie Darko (Donnie Darko, 2001)

Esta presencia espectral se le apareció a Donnie Darko para revelarle que en poco menos de un mes el mundo se iba a terminar. Desde ese momento se convirtió para él en una especie de entidad omnipresente que le decía lo que tenía que hacer, tal como si fuera un plan para el día final del planeta. Este personaje de naturaleza incierta, el cual tiempo después nos enteramos que es el amigo de su hermana, tiene un aspecto capaz de desconcertar a cualquiera

Imagen: http://wifflegif.com

¿Has visto las escenas más grotescas del cine? Sólo los valientes llegarán hasta el final de la lista del artículo. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Los personajes más perturbadores del cine

10