Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Pancho Villa: estas son las peores versiones del ‘Centauro del norte’ en el cine

Por: shuidobro Foto: 05. Jun. 2019
0

Pancho Villa, conocido como ‘El Centauro del norte’ ha tenido fortuna al pasar a la Historia como un mito… pero en el cine no se puede decir lo mismo. Estos son los cinco peores intentos por llevarlo a la pantalla.

Por Sector Cine @SectorCine

 

Previously en Sector Cine, te contamos como Emiliano Zapata ha tenido muy mala suerte al ser adaptado al cine, pues hasta ahora, las películas que intentan honrar su memoria terminan por hacer más o menos lo opuesto. Cuando se trata de Pancho Villa, la suerte no es mejor: desde que el gran Domingo Soler hiciera una estupenda y crítica recreación del caudillo en ¡Vámonos con Pancho Villa! (1936), nadie pareció estar nuevamente a la altura del papel. Aquí te presentamos los cinco peores intentos… y es que de verdad son malos:

 

5.- El propio Pancho Villa en “The Life of Pancho Villa” (1912) – Nada escaso de vanidad, el propio Villa se asoció con el mismísimo D.W. Griffith como productor para ensalzar su propia vida, haciendo a un lado las partes… menos honorables. El primer influencer anterior a YouTube.

 

 

4.- Wallace Beery en “Viva Villa” (1934) – El clímax de la imagen hollywoodense de los revolucionarios mexicanos como revoltosos émulos de Speedy González. Extraño pero cierto, la película estuvo nominada a cuatro Óscares, incluyendo mejor película.

 

3.- Antonio Banderas en “And Starring Pancho Villa as Himself” (2003) – Este telefilme de HBO tiene pocas quejas en lo técnico. Pero, en serio, ¿quién pensó que este Villa metrosexual era buena idea? ¿QUIÉN?

 

2.- Peter Butler en “Del crepúsculo al amanecer 3: la hija del ahorcado” (1999) – Esta horrenda precuela de la conocida película de 1996, que fue lanzada directamente en video, muestra a un Pancho Villa gansteril que lo mismo enfrenta a vampiros que al mal gobierno.

 

1.- Telly Savalas en “El desafío de Pancho Villa” (1972)– Este actor calvo (¿?) de ascendencia griega (¿¿??) interpretó a Villa en un spagetthi western de reducido presupuesto que se tomaba amplias libertades históricas. La imagen lo dice todo.

Videos

bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler

Te puede interesar

el fantasma de la opera 1925
Noticias Tres datos curiosos de El fantasma de la ópera
Bésame mucho en el cine
Noticias Bésame mucho: Películas donde la escuchamos
spider-man sony marvel
Noticias Spider-Man: Un pleito entre Sony y Marvel
Charles Manson películas
Noticias 5 películas donde hemos visto a Charles Manson

Comentarios

Pancho Villa: estas son las peores versiones del ‘Centauro del norte’ en el cine

10