Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Los momentos más penosos que fueron reales en Borat 2

Por: Foto: The Verge y escena de la película Borat Subsequent Moviefilm 29. Oct. 2020
0

¿Recuerdas la escena de Rudy Giuliani cuando mete sus manos en los pantalones? Sí, no es actuada

Borat siempre ha dado de qué hablar, pero esta vez, con su segunda entrega, ya disponible en Amazon Prime, titulada Borat Subsequent Moviefilm (2020), retrata una realidad en Estados Unidos que la mayoría de nosotros no queremos ver a la cara. 

 

Muchos recordaremos los momentos más vergonzosos por los que pasa Sacha Baron Cohen durante la primera cinta, y lo primero que nos preguntamos en ese momento fue: ¿Será que todo esto es actuado o simplemente es la idea salvaje de un loco?

 

En esta segunda entrega sucede lo mismo, y ahora, aquí te contamos los momentos que de hecho sí fueron reales y que la producción de esta película no intervino de ninguna manera. Unos te harán reír, alguno te conmoverá, pero sobre todo, te harán repensar el mundo en el que vivimos.

 

  1. El regalo a Mike Pence:

Tal vez no lo recuerdes, pero en febrero de este año, la noticia de que un hombre personificado de Trump irrumpió una conferencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fue en realidad una escena para esta segunda parte de Borat. Lo que también es verdad es que la escena no es actuada. 

 

En ella, Sacha Baron Cohen totalmente disfrazado de Donald Trump se apresura a alcanzar al vicepresidente en medio de la conferencia para llevarle un regalo. Lo más controversial es que el regalo se trata de “su hija” (Tatur), a quien llevaba cargando en los hombros.

  1. La cabaña de los hombres de QAnon:

QAnon es una de las más importantes teorías de la conspiración de la extrema derecha en Estados Unidos, que con muchos detalles y explicaciones, habla sobre cómo un “Estado Profundo” está tratando de desbancar al presidente Donal Trump”. 

 

Pues así es, Borat vivió durante 5 días con estos militantes de QAnon en una pequeña cabaña durante el confinamiento del Covid-19 y nunca rompió personaje. 

 

Cosmopolitan dijo que Baron Cohen reveló que esta fue una de las experiencias más difíciles por las que ha tenido que pasar, ya que de hecho, se dio cuenta que estos hombres no son malas personas, sino que están profundamente influenciados por las políticas conservadoras de su país y no pueden darse cuenta de lo que está sucediendo en realidad. 

  1. El pastor al que no le importa el incesto:

En una de las escenas, cuando Tatur, hija de Borat, se come por accidente un pequeño bebé de plástico, Borat la lleva a una clínica antiaborto en donde el pastor Jonathan Bright intenta convencerla de no abortar después de que Borat le dijo haber puesto un bebé en el vientre de la joven. 

 

Claramente, para Bright, este comentario fue entendido como que Borat, padre de Tatur, embarazó a la chica y ella estaba tratando de abortarlo. En respuesta a esto, el pastor contestó lo siguiente: “No necesito seguir escuchando más sobre el asunto, en serio, esto no es importante en este momento. No es realmente importante el por qué llegaron a esta situación”. 

 

  1. Rudy Giuliani mete sus manos a los pantalones:

Esta es quizá la peor escena de la película ya que comprometió de manera directa a Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado personal de Donald Trump. En la escena, Giuliani mete sus manos en los pantalones mientras se encuentra solo en una habitación de hotel con Tatur, quien hace un papel de periodista. 

 

Más tarde, el exalcalde dijo que esto era una completa trampa por parte de Sacha Baron Cohen.

  1. La bondad de Judith Dim Evans:

 

En una de las escenas en donde Borat se cita con una de las últimas sobrevivientes del holocausto, Judith Dim Evans, el actor comenzó a atacar a mujer diciéndole que el holocausto nunca existió según un post de facebook. La mujer le respondió con todo el cariño y amor del mundo, y de hecho, esta fue una de las pocas escenas en donde Cohen rompió personaje para decirle a Evans que todo era una broma. 

 

Un tiempo después Evans falleció y la película fue dedicada en su honor. 

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias ¿Qué tanto se parecen los personajes de Selena: La Serie a sus pares en la vida real?
Noticias Las mejores antologías de terror que seguro te quitarán el sueño
Noticias Estas son las 10 mejores series de Netflix del 2020 según Rotten Tomatoes
Noticias ¿Quién es quién en Onyx Equinox? Te explicamos la mitología detrás de la serie

Comentarios

Los momentos más penosos que fueron reales en Borat 2

10