Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Vicky Cristina Barcelona, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Javier Bardem

Los mejores triángulos amorosos

Por: Foto: The Weinstein Company 14. Sep. 2016
0

Amor de tres es una mala relación y el cine lo sabe.

Algunas veces se gana, otras veces se pierde, *no todos podemos ser Belinda* y algunas otras veces te quedas como el perro de las dos tortas, esto pasa en la vida y en las relaciones de pareja, en donde los triángulos amorosos son mucho más comunes de lo que podemos pensar, por fortuna, muchas películas han sabido retratar los triángulos amorosos a la perfección, por si estás en uno o planeando entrarle, mejor mira lo que te puede pasar.

Aquí las mejores películas que nos hablan de complicadas relaciones de tres:

Vicky Cristina Barcelona (2007)

Vicky Cristina Barcelona, Scarlett Johansson, Penelope Cruz, Javier Bardem, Woody AllenFoto: The Weinstein Company

Quizá uno de los triángulos amorosos más populares del cine, dirigido por el maestro Woody Allen. Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) deciden pasar un verano en España y es ahí en donde conocen a Juan Antonio (Javier Bardem), un artista que mantiene una relación conflictiva con su ex-esposa, María Elena (Penélope Cruz). Las dos amigas se enamoran del pintor y cada una vive una historia distinta con él y su ex-esposa, siempre de por medio,

¿A quién elegimos? Aunque está loca, definitivamente somos #TeamMaríaElena.

Y tu mamá también (2001)

Y tu mamá también, Cuarón, Diego Luna, Gael GarcíaFoto: 20th Century Fox

Una de las películas mexicanas más reconocidas internacionalmente nos cuenta la historia de Julio (Gael García )y Tenoch (Diego Luna), dos mejores amigos que se aventuran en un road trip con Luisa (Maribel Verdú) creando cada uno una relación con esta mujer, la cual afectará su amistad y los llevará a hacer cosas que no tenían planeadas.

¿A quién elegimos? Ni a quién irle, ambos son inmaduros y patanes, pero nos quedamos con Tenoch porque fue el primero que logró seducir a Luisa.

Los niños están bien (The kids are all right, 2010)

Los niños están bien, The Kids are all right, Julianne Moore, Mark RuffaloFoto: Focus Features

Nic (Annette Bening) y Jules (Julianne Moore) son dos mujeres felizmente casadas, que han concebido dos hijos del mismo donante de esperma, Paul (Mark Ruffalo). Cuando Jules conoce a Paul inicia una relación prohibida con él, *porque es imposible no caer en las redes de Mark Ruffalo*, ocasionándole problemas con su esposa y con sus hijos.

¿A quién elegimos? Una decisión muy difícil porque si fuéramos Jules probablemente abandonaríamos todo para quedarnos con Mark Ruffalo, pero hay que ser inteligentes y elegir a la familia antes que todo, así que somos Go Nic!

Salvajes (Savages, 2012)

Salvajes, Savages, Blake Lively, Aaron Taylor Johnson, Taylor KitschFoto: Universal Pictures

Nos cuenta la historia desde el punto de vista de Ophelia (Blake Lively)  y sus dos amores, Chon (Taylor Kitsch), un ex marine y ex mercenario y Ben (Aaron Taylor-Johnson), un budista licenciado en economía y botánica, quienes gestionan un mini imperio de venta y distribución de marihuana en California. Los tres están muy unidos, formando un triangulo amoroso bastante inusual.

¿A quién elegimos? Por fortuna no tenemos que elegir, pues su relación es tan abierta que O se puede quedar con quien ella quiera.

Los amores imaginarios (Les amours imaginaires, 2010)

Los amores imaginarios, Xavier Dolan

Foto: IFC Films

En esta complicada historia de amistad, lujuria y celos, Francis (Xavier Dolan) y Marie (Monia Chokri) pelean por el afecto de Nicolas (Neils Schneider), creando una peligrosa relación que no será correspondida.

¿A quién elegimos? Definitivamente nos quedamos con la amistad de Francis y Marie, no cambiaríamos el final por nada del mundo.

La Provocación (Match Point, 2005)

Matchpoint, Scarlett Johansson, Jonathan Rhys MeyersFoto: Paramount Pictures

Otro triángulo amoroso dirigido por Woody Allen, donde Chris Wilton (Jonathan Rhys-Meyers) casado con Chloe Hewett (Emily Mortimer) inicia un furtivo romance con Nola (Scarlett Johansson), un romance que terminará muy mal, por lo menos para la tercera en discordia y para su vecina.

¿A quién elegimos? Realmente no hay de dónde elegir. Si las cosas hubieran terminado de manera diferente, nos gustaría que Chris se quedara con Nola, porque la pasión de ese par traspasa la pantalla. 

El Gran Gatsby (The Great Gatsby, 2013)

El Gran Gatsby, Great Gatsby, Daisy, Leonardo Dicaprio, Carey MulliganFoto: Warner Bros.

Basada en la exitosa novela de Scott Fitzgerald, es dirigida por Baz Luhrmann y cuenta con las actuaciones principales de Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan.

Como sabemos, este es un triángulo amoroso que termina en tragedia. Cuando Jay Gatsby y Daisy se reencuentran, su amor renace, pero el esposo de Daisy no está muy contento con la situación, por lo que hará hasta lo imposible porque este amor nunca suceda, ¡y lo logra!

¿A quién elegimos? Fácil, #TeamGatsby forever.

¿Cuál es su triángulo amoroso favorito? ¿Cuál nos faltó?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Los mejores triángulos amorosos

10