Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
alfonso herrera

Los mejores personajes de Alfonso Herrera

Por: Foto: Talent on the Road 28. Ago. 2019
0

A propósito de su cumpleaños, recordamos los 5 mejores personajes que ha interpretado Alfonso Herrera en el cine y la televisión.

Por Alfonso Herrera

Nacido el 28 de agosto de 1983 en la Ciudad de México, Alfonso Herrera hizo su debut en el cine con Amarte Duele (2002), la exitosa cinta de Fernando Sariñana que explora las desigualdades sociales en México, aderezada con una historia de amor imposible.

Fue a partir de ella que Pedro Damián, famoso productor de televisión, lo llevó a trabajar en Clase 406 (2002), su primera incursión en la pantalla chica.

Dos años más tarde, Herrera se unió por segunda ocasión a las filas de Damián, esta vez con una de las telenovelas juveniles más importantes de los últimos veinte años: Rebelde (2004).

El resto fue historia.

Desde entonces, Herrera ha trabajado en algunos de los escenarios teatrales más importantes del país y protagonizado un buen número de películas y series de televisión.

Uniéndonos a la celebración de su cumpleaños número 36 (y mucho antes del estreno de su nueva película, Me casé con un idiota), recordamos cinco de sus mejores papeles.

Amarte duele (2002)

En su primer crédito, Herrera interpretó a Francisco, el malvado novio de Renata (Martha Higareda), la mujer a la que al final terminaría arrebatándole la vida.

Sin duda, su interpretación en este clásico del cine mexicano lo impulsaría a tomar otros papeles, la mayoría alejados de la maldad que presumía en el filme.

alfonso herrera amarte duele

Videocine

Terminales (2008)

Menos de dos años después del final de Rebelde, Herrera estaría de vuelta en la televisión con un proyecto que destacó entre la oleada de nuevas “series” con las que Televisa intentó entrar al formato a mediados de la primera década de este siglo.

En Terminales, Herrera encarnaba a Leonardo Carral, un aventurero joven con una enfermedad terminal que ha decidido dejar atrás cualquier convicción moral y social.

Junto con Ana Claudia Talancón, el actor realizó con Terminales una de las mejores series mexicanas en la historia.

terminales serie mexicana

Televisa

La dictadura perfecta (2014)

Otro de sus papeles más celebrados es el de Carlos Rojo, el productor encargado de desviar la atención de las declaraciones racistas del presidente de México (Sergio Mayer), en La dictadura perfecta (2014) de Luis Estrada.

Aunque solemos considerar al personaje de Damián Alcazar como el principal del filme cómico de intriga política, Herrera es quien carga con todo el peso dramático de la historia.

la dictadura perfecta

Alfhaville Cinema

Sense8 (2015-2018)

La primera gran oportunidad de Alfonso Herrera en Hollywood llegó de la mano de las directoras responsables de éxitos como Matrix (1999).

En Sense 8, su primera producción para Netflix, Lana y Lilly Wachowski recurrieron a un grupo de actores pertenecientes a todas partes del mundo. El mexicano fue uno de los seleccionados para formar parte del elenco.

Por dos temporadas, Herrera interpretó a Hernando Fuentes, pareja de Lito Rodríguez (Miguel Ángel Silvestre), un exitoso actor español que oculta su homosexualidad con una falsa relación con Daniela (Eréndira Ibarra).

alfonso herrera sense8

Netflix

El Elegido (2016)

Ramón Alcocer, el militante comunista reclutado por Stalin para cometer un crimen atroz: asesinar a León Trotski, a quien considera un traidor.

alfonso herrera el elegido

Netflix

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Los mejores personajes de Alfonso Herrera

10