Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
mejores besos del cine

Los 10 mejores besos en el cine

Por: Foto: Gussi Cinema 13. Abr. 2020
0

De ‘La dama y el vagabundo’ a ‘Amar te Duele’, pasando obviamente por ‘Spider-Man’, estos son los 10 mejores besos en la historia del cine.

Por mejores besos del cine

En estos tiempos de #SanaDistancia es quizá aún más importante recordar la importancia que tienen los besos para las relaciones humanas. De hecho, cada año celebramos el Día Internacional del Beso para rememorar esa experiencia tan gozosa y placentera.

Sin embargo, este 2020 no lo celebraremos con ósculos, sino con un repaso de las mejores escenas de besos en el cine, desde las más románticas hasta las más divertidas, pasando por algunas inocentes y otras un poco extrañas.

¿Quién no recuerda el tierno de beso de La dama y el vagabundo (Lady and the Tramp, 1955) o ​​​​​​el apasionado beso en Diario de una pasión (The Notebook, 2004)? Cada uno tiene una razón para estar en la lista. ¿Cuáles son tus favoritos?

Lo que el viento se llevó (Gone with the wind, 1939)

Era inevitable que uno de los grandes clásicos del cine no tuviera un apasionante beso. La escena de la despedida para irse a la guerra es una de las más emocionantes de la cinta. Y por supuesto, debe ser considerada en una lista como esta.

La dama y el vagabundo (Lady and the Tramp, 1955)

Las animaciones también nos han regalado besos memorables, y ninguno más recordado que el de La dama y el vagabundo, en una cita romántica comiendo spaguetti.

Ghost: La sombra del amor (Ghost, 1990)

Si de escenas icónicas en la historia del cine hablamos, esta sin duda, forma parte de la conversación. Ha sido recreada, homenajeada y parodiada en un sin fin de cintas y series. El beso entre Demi Moore y el fantasma de Patrick Swayze, no podía faltar en la lista.

Mi primer beso (My Girl, 1991)

Una conmovedora historia que gira en torno a un romance infantil protagonizado por Macaulay Culkin, quienes después de una bonita amistad, dan su primer beso. Un inocente beso que fue lo suficientemente tierno para entrar en la lista.

Titanic (1997)

No hay escena romántica más icónica que esta, una de las más famosas en la historia del cine es aquella en la que Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) se besan por primera vez en la proa del Titanic justo después de que Rose menciona la frase: “estoy volando”.

Juegos sexuales (Cruel Intentions, 1999)

El título en español parece exagerado, pues se trata de una película de intriga adolescente que nos dejó una de las escenas más recordadas de aquel año. Incluso ganó el premio al Mejor Beso en los MTV Movie Awards del 2000.

Amar te duele (2002)

En el cine mexicano existen diversos besos memorables: el beso prohibido de El crimen del padre Amaro (2002); el beso apasionado en CU de los protagonistas de El cielo dividido (2006); el beso bajo la lluvia de Ana Serradilla y Christopher von Uckermann en El hubiera sí existe (2019). Pero entre todos, nuestro favorito es este: Ulises (Luis Fernando Peña) y Renata (Martha Higareda) en una lancha de Chapultepec haciendo evidente con su plática aquello que los separa –son de distintas sociedades, diría Selena Quintanilla– pero uniéndose con un beso.

El hombre araña (Spider-Man, 2002)

Si hiciéramos una lista de los besos más originales, tal vez esta escena encabezaría la lista. Si hay una toma que recordamos de la trilogía de Sam Raimi es, sin duda, la del beso “al revés”. Este ha sido recreado incluso en series como The O.C.

Diario de una pasión (The Notebook, 2004)

La toma del beso bajo la lluvia es ahora un clásico del cine. ¿Quién no recuerda aquella escena llena de pasión? Para mayores señas es la del póster oficial con el que esta película fue promocionada.

Loco y estúpido amor (Crazy, Stupid, Love, 2011)

Emma Stone y Ryan Gosling protagonizan el clímax de esta comedia romántica cuando Hanna (Stone) decide ir a recoger a Jacob (Gosling) a su bar favorito para interpretar el beso más recordado de esta cinta.

¿Recuerdas algún beso que debería formar parte de esta lista?

Si te quedaste con ganas de más besos, aquí te dejamos 100 segundos con algunos de los ósculos más famosos del cine mexicano contemporáneo.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Los 10 mejores besos en el cine

10