Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Los 10 mejores episodios de Navidad

Por: eapanco Foto: 24. Dic. 2018
0

Obviamente tenemos a ‘Friends’ y ‘Black Mirror’. ¿Qué otros capítulos de series de tv navideños deberían estar?

Por Luis Miguel Cruz / @luigi_atlante

Navidad, una época de paz y amor. Pero admitámoslo, también de descanso, entretenimiento y por ello, ideal para disfrutar de las mejores series de televisión. No sorprende que desde hace tiempo los shows dediquen capítulos especiales a la temporada decembrina, los cuales suelen gozar de una gran aceptación por su alta dosis de emotividad. ¿Pero cuáles son los mejores? Te presentamos una selección para todos los gustos que va de la tradicional sitcom a las más perturbadoras distopías.

“Un cuento invernal” en El mundo oculto de Sabrina (S01E11)

Luego de firmar un pacto de fidelidad con el Señor Oscuro, la renovada Sabrina Spellman debe acostumbrarse a muchos cambios en su vida. Eso incluye una celebración navideña mucho más lúgubre, ¿o deberíamos decir pagana? Los festejos de la Escuela de la Noche para el solsticio de invierno incluyen villancicos oscuros, historias fantasmales y el surgimiento de una que otra criatura tenebrosa. Aunque no todo es tan temible como suena, pues el acercamiento entre nuestro mundo y el más allá luce como la oportunidad perfecta para que la bruja adolescente logre comunicarse de una vez por todas con su madre. Ideal para los que aman la Navidad, pero les gusta sazonarla con un toque de terror.

“I’ll Be Home for Christmas” en E.R. (S08E10)

Warner Bros. Entertainment

E.R. suele ser recordado por su intensidad y dramatismo, pero lo cierto es que en algunas ocasiones también se caracterizó por su emotividad. “I’ll Be Home for Christmas” es uno de los mejores ejemplos, con arcos sumamente personales que incluyen el inesperado rompimiento familiar del Dr. Carter o la noble, aunque muy difícil decisión con la que el Dr. Benton finalmente logra hacerse con la custodia del pequeño Reese. Más significativo aún es que la trama muestra a los médicos en espera de su propio milagro navideño, ante la llegada de un niño que fuera accidentalmente herido de bala por su propia madre. Quizá no sea la alternativa más alegre para estas fiestas, pero sí que deja una sensación de esperanza como pocos episodios navideños.

“'Twas the Night Before Christening” en El príncipe del rap (S04E13)

NBC Productions

El príncipe del rap suele ser recordada por su humor, pero a veces olvidamos que también incluía un mensaje social muy importante. Tal es el caso de “’Twas the Night Before Christening”, que nos lleva a un futuro no tan lejano para mostrar el bautizo de Nicky, cuarto hijo de Philip y Vivian, en plena Navidad. Todo es felicidad, excepto para Will, quien no tiene dinero suficiente para un regalo costoso y solo se le ocurre decir que su presente será llevar al grupo Boyz II Men (en la foto) al evento. El rumor se corre entre toda la familia y el joven deberá encontrar una solución a su mentira y –sobra decirlo– un regalo para la ocasión. Un episodio hilarante, pero más importante aún, con una hermosa lección navideña.

“How the Ghost Stole Christmas” en Los expedientes secretos X (S06E06)

21st Century Fox Television

Fox Mulder y Dana Scully dedican su vida a la investigación de secretos gubernamentales y teorías de conspiración. Pero cuando tienen un rato libre –en Navidad, por ejemplo–, deciden tomar casos más singulares, como el estudio de casas embrujadas. Así lo demuestra “How the Ghost Stole Christmas”, con Mulder llamando a Scully en plena Nochebuena para adentrarse en una residencia aquejada por los espíritus de dos amantes que se asesinaron mutuamente para permanecer juntos por siempre. Sin embargo, la eternidad puede ser muy larga y los espectros aprovecharán el ingreso de los agentes para tratar de hacerse con nuevos amigos. Un episodio espeluznante, aunque muy divertido y con un desenlace muy conmovedor.

“Merry Christmas Mr. Bean” en Mr. Bean (E07)

Tiger Aspect Productions

Rowan Atkinson suele ocupar un lugar de honor en el entretenimiento navideño gracias a Realmente amor. Sin embargo, el actor británico ya había tenido otro simpático acercamiento a los festejos decembrinos con su inolvidable Mr. Bean. El episodio muestra al silente personaje haciendo todo tipo de excentricidades: complementar un nacimiento con robots, dinosaurios y toda clase de figuras, preparar un pavo navideño de una forma muy poco ortodoxa y tratar de complacer a su cita con el mejor regalo posible. Todo un clásico de la televisión, que sin importar cuántas veces sea visto, siempre arranca carcajadas al por mayor.

“White Christmas” en Black Mirror (S02E04)

La mayor parte de los episodios de Black Mirror suelen ser perturbadores, pero hasta su creador Charlie Brooker tiene un lado más festivo. O algo así… La segunda temporada de la antología ocupa un lugar especial entre los aficionados por ser la única con un episodio decembrino. La trama es protagonizada por Jon Hamm y Rafe Spall, como dos sujetos que se relatan sus respectivas historias mientras se resguardan del frío. No queremos darles ningún spoiler en caso de que no lo hayan visto, pero desde ahora les adelantamos que no se trata de un cuento navideño tradicional, sino un argumento brutal que incluye torturas, acoso y –sobra decirlo– mucha paranoia tecnológica. Eso sí, les garantizamos que nunca volverán a ver la temporada como antes.

“Christmas Party” en The Office (S02E10)

NBC Television

Todos hemos participado en un intercambio navideño sorpresa, así que conocemos perfectamente la emoción o el desencanto que pueden provocar los obsequios recibidos. Michael Scott, interpretado por un inolvidable Steve Carell, enfrenta una situación similar cuando sobrepasa el límite de $20 USD para regalar un iPod y solo recibe un guante de cocina. Su solución es solicitar un “Yankee Swap”, que permite a la gente robar regalos de otras personas. Esta situación pone en serios apuros a Jim Halpert, quien preparó un regalo especial y personalizado para sorprender a Pam Beesly. Un episodio divertido, conmovedor y que demuestra cómo fue que The Office se convirtió en una de las mejores series en toda la historia. ¿La veremos de vuelta algún día?

“The One with the Holiday Armadillo” en Friends (S07E10)

La primera temporada de Friends mostró a Ross Geller preocupado por el nacimiento de su primer hijo, pues no sabía si tendría lo necesario para ser un buen padre. “The One with the Holiday Armadillo” no solo confirma que lo fue, sino que era capaz de cualquier cosa por garantizar la felicidad –y claro, la educación– de Ben. El episodio inicia con el paleontólogo explicando que este año no celebrará la Navidad, sino Hanukkah, con lo que pretende educar al pequeño sobre sus raíces judías. Sin embargo, esto rompe el corazón del niño ante la ausencia de Santa Claus. Desesperado por enmendar su error e incapaz de encontrar un disfraz rojo, Ross se disfraza del Armadillo de la Navidad, aparente encargado de entregar regalos en los estados sureños y en México. Aunque claro, sus planes cambian todavía más cuando Chandler aparece caracterizado como Papá Noel y Joey de Superman. Sin duda, el capítulo navideño más hilarante en toda la historia de la serie.

“The Night of the Meek” en La dimensión desconocida (S02E11)

CBS Television Network

La dimensión desconocida suele ser recordada por sus historias aterradoras, pero de vez en cuando, la antología de Rod Serling nos deleitó con tramas más esperanzadoras. Tal es el caso de “The Night of the Meek”, con una singular reinvención al mito de Papá Noel a través de un Santa de almacén que padece severos problemas de alcoholismo y cuya vida cambia para siempre tras encontrarse con un costal mágico capaz de generar cualquier presente. El hallazgo le generará varios problemas al inicio, pero terminará convirtiéndose en un auténtico milagro navideño que le dará un sentido a su existencia y más importante aún, mucha alegría al prójimo.

“Miracle on 3rd or 4th Street” en Frasier (S01E12)

Paramount Television

Frasier es una de las mejores sitcoms en toda la historia de la televisión y no sorprende que sus episodios navideños suelan ubicarse entre lo mejor de la programación decembrina. El mejor exponente es “Miracle on 3rd or 4th Street”, en el que nuestro personaje titular acepta un turno de trabajo navideño en la estación radiofónica para distraerse y olvidar la decepción de que su hijo no pasará las fiestas con él. Grave error, ya que las deprimentes llamadas –las voces fueron hechas por Mel Brooks, Ben Stiller y Eric Stoltz, entre otros– solo intensificarán su lamento. ¿Demasiado triste? No realmente, pues su decisión desencadenará una serie de sucesos que le harán descubrir que las mayores alegrías de la vida suelen ocultarse donde uno menos las espera.

Videos

Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler

Te puede interesar

preparan nueva entrega de matrix
Noticias Warner Bros y Lana Wachowski preparan Matrix 4
Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro
la paloma y el lobo
Noticias La paloma y el lobo gana en el Festival de Locarno

Comentarios

Los 10 mejores episodios de Navidad

10