Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Los 5 elementos con los que podrás reconocer cualquier película de Tarantino

Por: Foto: Quentin Tarantino - Max Mumby/Indigo/Getty Images 12. Ago. 2020
0

Desde los baños de sangre hasta las conversaciones sin sentido, estas características siempre acompañarán a cualquier cinta del director.

En estos últimos meses, Quentin Tarantino ha dado mucho de qué hablar con su posible participación como director en la franquicia Star Trek. Hace un año afirmó ante los medios que estaba muy emocionado por retirarse dirigiendo una película de la famosa saga del espacio. 

 

Pero, por supuesto que Tarantino no tomaría el proyecto sin poner un par de condiciones sobre la mesa. 

 

El director de Pulp Fiction (1994) haría una película de Star Trek para adultos que giraría en torno al capítulo 17 de la segunda temporada original de 1968, en donde la tripulación del Enterprise visita un planeta parecido a la tierra en la década de los años veinte. Los extraterrestres que habitan en ella viven en una cultura de mafias parecida a la de la tierra en esa época. 

La idea de todo esto era desarrollar “un Pulp Fiction en el espacio”. Pero en enero de este año, el director confirmó con Deadline que no dirigirá esta película aunque estaría encantado de dar algunas notas.  

 

Al parecer, Tarantino no se zafa del todo como colaborador de esta producción. Quien sabe, tal vez en los próximos meses nos sorprenda con la noticia de haber retomado totalmente el proyecto original. 

 

Imaginando cómo podría desarrollarse la trama de una posible película de Star Trek dirigida por Tarantino, te dejamos aquí algunos rasgos imperdibles en cada una de sus películas.

 

 

1. Sus personajes son asesinos profesionales:

 

 

Desde la primera escena en Pulp Fiction cuando Ringo (Tim Roth) y Yolanda (Amanda Plummer) están discutiendo en el restaurante sobre cómo poder mejorar su negocio, nos damos cuenta enseguida que se trata de una pareja de malhechores. 

 

Para Tarantino, el crimen no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que la mayoría de las veces tiene una mirada justiciera. Nos ponemos siempre en el lugar del asesino y podemos ver cómo a través de la venganza logra liberarse de sus opresores.

 

Los casos más relevantes son el de Beatrix Kiddo (Uma Thurman) en Kill Bill (2003), quien tiene que despachar a toda una serie de matones para eliminar al hombre que le ha hecho más daño en su vida, y el de Django (Jamie Foxx), quien busca liberar a un grupo de esclavos negros con la ayuda del dr. King Schultz (Cristoph Waltz).

 

2. Una serie de conversaciones sin sentido:

 

 

Una de las características que más seduce a los fans de Tarantino es la de siempre hacer charlar a sus personajes de los temas más irrelevantes y sin sentido. Esto, aunque no le dé contexto a la trama, la dota de una textura que causa una extraña sorpresa al pasar de la conversación banal a la acción. 

 

Todos recordamos la extraña conversación de Vincent Vega (John Travolta) con Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) sobre el hachís, mientras van camino a asesinar a Brett (Frank Whaley).

 

 

3. En sus películas no hay ley

 

 

No parece haber ningún tipo de autoridad que rija la moral y los códigos sociales en las películas de Tarantino. Los problemas se arreglan a través de la violencia y las peleas encarnadas. Retrata siempre a subculturas, sociedades o individuos que no necesariamente se comportan como buenos ciudadanos y quieran seguir las reglas al pie de la letra. 

 

4. No se avergüenza por copiar escenas de otras películas

 

 

Según el sitio de entretenimiento The Take, Tarantino ha revelado en varias entrevistas que ha robado ideas de otros directores para recrear escenas: “He robado algo de todas las películas que se han hecho en el mundo”. 

 

Desde películas de western, hasta cintas de samuráis, muchas de sus ideas han sido tomadas como referencias para recrear escenas icónicas como la batalla en el restaurante japonés en Kill Bill Vol. 1. 

 

 

5. Todo es un baño de sangre:

 

 

En una entrevista para MTV, Tarantino dijo ser un gran fan de la violencia en el cine con estas palabras: “Soy una porrista emocionada cuando se trata de reflejar violencia en el cine”.

 

Las escenas sangrientas de Tarantino son icónicas porque son creativas, se quedan en nuestras mentes porque son muy específicas. ¿Cómo olvidar la escena en la que Beatrix Kiddo (Uma Thurman) le saca un ojo a Elle Driver (Daryl Hannah) en Kill Bill Vol. 2 (2004)? O cuando Hans Landa (Cristoph Waltz) mata a la familia entera de Shoshana (Mélanie Laurent) mientras estaban escondidos bajo las tarimas de madera en la casa del granjero. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Lupe Vélez: la mexicana que conquistó Hollywood, pero pocos recuerdan
Noticias 7 series con mujeres empoderadas como protagonistas
Noticias Halloween Challenge: 31 películas de terror, para ver una por día
Noticias Diputados pretenden eliminar Fidecine, ¿cómo afecta esto al cine mexicano?

Comentarios

Los 5 elementos con los que podrás reconocer cualquier película de Tarantino

10