Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
locos por la herencia entrevista

Locos por la herencia: Entrevista con Alberto Guerra y Paulette Hernández

Por: Rosalina Piñera Foto: Corazón Films 23. Ago. 2019
0

Alberto Guerra, Paulette Hernández y el director Juan Carlos de Llaca hablan, en entrevista con Sector Cine, sobre su nueva película ‘Locos por la herencia’.

Por Locos por la herencia entrevista Locos por la herencia entrevista Locos por la herencia entrevista

¡Adiós cordura! ¿A quién le importa la armonía familiar cuando hay una fortuna de por medio? Andrea y Héctor son dos hermanos que no se llevan nada bien. Ambos han vivido sin preocupaciones y a expensas de la fortuna familiar. Sin embargo, están a punto de perderlo todo.

En el testamento de su padre, fundador de una importante compañía chocolatera, hay tres importantes cláusulas a seguir para que ellos reciban la herencia millonaria: hacerse cargo de la empresa familiar, casarse y tener hijos. Y ninguna de ellas entra en sus planes.

La nueva comedia de Juan Carlos de Llaca, Locos por la herencia (2019), abre la puerta a temas de familia: conflictos, afectos y también varios secretos. “Pensaba en una película que tuviera un principio vertiginoso para entrar en la situación lo más rápido posible para ir entrando en un tono que es reflexivo en cierto sentido, me interesaba ver estos personajes que lo han tenido todo pero al mismo tiempo tienen un montón de carencias afectivas”, comenta el cineasta a Sector Cine.

Alberto Guerra (En las buenas y en las malas) y Paulette Hernández (A ti te quería encontrar) interpretan a estos jóvenes hermanos que deberán decidir si cambian el rumbo de sus vidas o pierden la herencia, la cual quedaría en manos de la tía Inés (Julieta Egurrola). El dilema los guía a considerar sus propósitos personales y de paso, a resolver las rencillas entre ambos.

locos por la herencia entrevista 1

Corazón Films México

“Andrea es una mujer que siempre ha vivido igual, que ha tenido siempre los mismos alcances. Es una mujer impulsiva que cree conseguir siempre lo que quiere y entonces conforme va pasando la historia se va dando cuenta de las muchas otras capas que tiene ella y que también le gustan y que no se había permitido conocer”, describe Hernández.

“Héctor es un tipo que si bien sabe qué es lo que le gustaría hacer no tiene mucha intención de trabajar por eso. Es una persona a la que le gusta tener la vida resuelta, entonces en el momento en que le ofrecen esta herencia prefiere abandonar sus sueños para poder resolver su vida”, detalla Guerra.

En el enredo familiar intervienen también Tiaré Scanda como la dama de compañía de la tía Inés, una dupla que revelará una de las tramas más atractivas de la cinta; Azela Robinson como la atribulada administradora de la fábrica de chocolate; María Aura, mujer con muchos secretos y mamá de Andrea y Héctor.

“Básicamente, lo que yo hice fue concentrarme en encontrar a los mejores actores para los personajes que yo tenía en la cabeza”, explica De Llaca, “Paulette y Alberto no sólo son muy buenos sino además juntos trabajan muy bien, me daban esa ese tipo de hermandad que yo estaba buscando. En el casting él le jaló el pelo, se estaban peleando por una computadora o sea fue un desastre el casting, sucedieron tantas cosas que yo los veía ahí y decía: en este par están los hermanos que estoy buscando.”

locos por la herencia entrevista 2

Corazón Films México

Más allá de los lineamientos que planteaba el guion, los protagonistas hicieron contribuciones personales a cada papel: “Desde que lees el guion te vas imaginando por donde ir y luego, en el trabajo con el director y en el set suceden cosas”, confiesa Guerra. “Una de las cosas en las que nos pusimos de acuerdo era que Héctor tenía que estar cada vez más jodido, físicamente desaliñado, despeinado o sea que realmente su peinado fuera casi, casi un personaje, que de escena escena iba hablando de la neurosis por la que iba pasando.”

El personaje de Andrea viste atuendos con detalles de piel y gestos que denotan la ebullición de emociones que está viviendo. “Nunca había jugado con meter un gesto y justo platicando con De llaca traté de introducir un gesto como de siempre se desespera Andrea, de alguna manera siempre está lleno de uno el personaje y el personaje de uno”, reconoce Paulette.

Temas como la infidelidad, el patriarcado y las revelaciones familiares que afectan a los hijos son parte de la trama. “Muchas veces en el cine en México se entiende: si es comedia es superficial, es anodino, es intrascendente y a mí el tipo de comedia que me gusta hacer es la que aprovecha el humor para crear situaciones que realmente nos hacen pensar, en este caso, sobre nuestras propias familias” declara De Llaca. “Entonces es divertir pero conectar, conmover, hacer que el público se pregunte cosas.”

La película está dedicada al desaparecido actor y director Julián Pastor (Los pequeños privilegios) “El argumento original lo escribió Julián Pastor y no le dio tiempo de filmar la película. Lo que hice fue reescribir un poco el guion para adecuarlo al tipo de película que yo quería hacer”, concluye De Llaca.

Locos por la herencia estrena en cines mexicanos el 23 de agosto.

¿Quieres saber qué nos dicen sus protagonistas y su director sobre hacer comedia en México? Ve esta entrevista exclusiva.

Videos

monica vargas celis productora
Videos Los productores: Mónica Vargas Célis
bad boys for life trailer
Videos Bad Boys for Life: Tráiler
como si fuera la primera vez elenco
Videos Como si fuera la primera vez… con el elenco
birds of prey trailer
Videos Birds of Prey: Teaser tráiler

Te puede interesar

mentada de padre entrevista
Noticias Entre familia: Entrevista con el cast & crew de Mentada de padre
terry gilliam entrevista
Noticias Viviendo en tiempos ridículos: Entrevista con Terry Gilliam
paper boats pelicula yago muñoz
Noticias Paper Boats: Entrevista con Yago Muñoz
huachicolero pelicula edgar nito
Noticias Huachicolero: Entrevista con Edgar Nito

Comentarios

Locos por la herencia: Entrevista con Alberto Guerra y Paulette Hernández

10