Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
lo-mejor-de-macabro-2019

Caníbales, clásicos y el verano sueco: Lo mejor de Macabro 2019

Por: Sector Cine Foto: Corazón Films 09. Ago. 2019
0

El Festival Macabro cumple 18 años en 2019 y echa la casa por la ventana con retrospectivas, clásicos, lo mejor del horror contemporáneo y el preestreno de Midsommar.

Con una vasta programación para festejar sus 18 años de vida, el festival Macabro 2019 se puso su terciopelo más fino para traernos lo mejor del cine de horror.

Películas restauradas, cintas clave en la historia de este género, propuestas actuales y uno de los filmes más esperados del año harán su parada en esta fiesta de oscuridad, que sigue en pie a pesar de las dificultades.

“También somos susceptibles a los cambios que estamos viviendo en México y el mundo y no dejamos de resentirlos. Aun así, tenemos el gran apoyo de instituciones que han estado y han creído en este proyecto”, destacó en conferencia de prensa la directora del festival, Edna Campos.

La nueva cinta de Ari Aster, responsable de aquel extraño ejemplar que fue El legado del diablo (Hereditary) estará aquí con apoyo de la distribuidora Corazón Films. Midsommar: El terror no espera la noche (Midsommar) es un inquietante relato que ocurre cuando unos jóvenes visitan una festividad sueca de verano y los ritos del pueblo se salen de control. Es también la película más alucinante de la temporada y, antes de su estreno comercial en nuestro país, se perfila como algo de lo mejor que trae Macabro en este 2019.

Horror mexicano

El apoyo de las instituciones también es evidente en la inclusión de la versión restaurada de La llorona, cinta pionera en el desarrollo del cine de horror en nuestro país. La película es parte del Archivo Permanencia Voluntaria y fue restaurada con ayuda de la Filmoteca de la UNAM y otras instituciones. La película tendrá una función de gala en la Biblioteca México.

Como función de Autocinema, el festival trae de vuelta la película Belzebuth. Las figuras religiosas que parecen cobrar vida mientras el agente Ritter (Joaquín Cosío) investiga lo que parecen ser crímenes de origen satánico, generarán más estupor vistas desde un auto en el Cine Villa Olímpica.

Continuando con el talento mexicano, el festival presentará una retrospectiva de la obra de Sofía Carrillo. Su trabajo como animadora la ha hecho doblemente ganadora del Ariel, pues con su creatividad logra darle un tono especial a historias sobre el duelo. La bruja del fósforo paseante, Prita Noire, Cerulia y La casa triste integran este programa especial llamado “Horror emergente”.

Cerulia

Inauguración y clausura

Imposible no asociar la historia de El fantasma de la ópera con la oscuridad. Un hombre deforme, enamorado de su opuesto, una hermosa cantante, es el protagonista de esta cinta de 1925. Haciendo juego, la banda El Clan, considerada precursora del movimiento gótico en nuestro país, hará los honores musicalizando el filme en la gala inaugural el 21 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Para finalizar la jornada macabra, se llevará a cabo una ceremonia de premiación y clausura en el Museo de la Ciudad de México el 31 de agosto. Un despliegue de imágenes estrambóticas, desatadas por extrañas mutaciones, son el platillo de despedida gracias a la cinta Mutant Blast, de Fernando Alle. Se trata del nuevo engendro de la casa productora Troma, que se caracteriza por los altos volúmenes de sangre, tripas y carcajadas que entrega en cada película y ésta no se queda atrás.

Mutant Blast – Troma.

Por si fuera poco, el festival trae el estreno en México de Deodato Holocaust, un documental que indaga en la leyenda detrás de Holocausto caníbal y su director Ruggero Deodato, de quien se decía había asesinado a una de sus actrices. Ambas películas podrán disfrutarse en un programa doble.

Lo mejor del cine de horror está presente en Macabro 2019 del 21 de agosto al 1 de septiembre.

Videos

el camino breaking bad trailer
Videos El camino – Una película de Breaking Bad: Primer tráiler
The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

Caníbales, clásicos y el verano sueco: Lo mejor de Macabro 2019

10