Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Linda Hamilton en Terminator Dark Fate

Linda Hamilton y Sarah Connor tres décadas después

Por: Foto: 20th Century Fox 14. Oct. 2019
0

Linda Hamilton, Diego Boneta, Mackenzie Davis y Natalia Reyes visitaron la Ciudad de México para presentar Terminator: Dark Fate.

Por Linda Hamilton en Terminator Dark Fate

“Entrené en Nueva Orleans con un coach un año antes de empezar, solo para estar lo más ejercitada posible y para trabajar en el movimiento, no solo en la imagen. En Texas hicimos entrenamiento con armas. Las armas han cambiado desde 1991. Batallé para reaprender cosas nuevas”, explica Linda Hamilton sobre volver al personaje de Sarah Connor, que la llevara a la fama en la saga de Terminator, iniciada hace 35 años.

La actriz sabía que después de interpretar a la icónica guerrera en Terminator 2, la atención de muchos estaría puesta en su edad. Por lo mismo se concentró en conseguir una condición física acorde al personaje. Pero los años dejan huella y pronto se dio cuenta de que era imposible querer los mismos resultados que hace 27 años.

“Había cierta expectativa, incluso conmigo misma. Crees que puedes esforzarte igual y tener el mismo resultado, pero eso es imposible”, dijo.

Entonces decidió hacer de esa evidencia su fuerte y, en lugar de querer disimular el paso del tiempo, lo resaltó. En pantalla vemos a una mujer de más de sesenta años con el cabello gris, iniciativa que vino de la propia actriz.

Linda Hamilton en Terminator Dark Fate

Durante su visita a la Ciudad de México para la presentación de Terminator: Destino oculto, se destacó el cambio a la aproximación a los personajes femeninos en esta entrega. Acompañada de sus compañeras de elenco Mackenzie Davis, la colombiana Natalia Reyes (Pájaros de verano) y el mexicano Diego Boneta (Luis Miguel, la serie), además del director Tim Miller, Linda Hamilton lució satisfecha y no escatimó en elogios para sus colegas.

En el guion original, por ejemplo, había mucho antagonismo entre las mujeres. No obstante, cuando el rodaje comenzó hubo un amor auténtico entre ellas y, sumado a la naturaleza de los personajes, hacía que el planteamiento no se sintiera bien, así que fue modificado, de acuerdo con el director.

“La gente en este escenario es mi dream team en términos de actores y personas. No pienso en términos de lo que fue antes y lo que es ahora. Solo vengo y espero que hagamos lo mejor que podemos hacer. Nunca me sentí decepcionada y nunca me había sentido tan feliz de estar con un grupo, porque a lo largo de seis meses mostraron en cada reto de qué están hechos”, dijo Linda Hamilton sobre el desempeño de sus compañeros nuevos en Terminator: Dark Fate. “No pienso en términos de ‘tres mujeres fuertes’. Son actores y actrices fuertes. Compadres y comadres. Son compañeros. No tengo más que grandes cosas qué decir de ellos”, continuó, presumiendo algunas palabras del español que aprendió en la filmación.

 

Diego Boneta, Natalia Reyes, Linda Hamilton y Mackenzie Davis en Terminator: Dark Fate

 

México presente con Diego Boneta… y Juan Gabriel

La película está ambientada en nuestro país, pero no fue rodada en México, sino en España. La inseguridad puso en alerta a la producción, que acabó de convencerse por otras locaciones cuando un gerente de locaciones de Narcos: México, fue asesinado.

Sin embargo, el actor Diego Boneta añade la presencia mexicana y narró que para él la experiencia también fue especial, pues es la primera vez que participa en una producción con tantos efectos especiales. “Hay una secuencia de una persecución que dura cinco minutos en pantalla, y nos tomó tres semanas rodarla”, dijo. “Como mexicano estoy feliz de mostrar que podemos hacer lo que sea”, añadió.

El sello nacional se nota en la inclusión de una canción de Juan Gabriel. Muchas observaciones de Natalia Reyes y de Diego Boneta fueron tomadas en cuenta, a fin de darle un toque latino más auténtico a la cinta. Sin embargo, Tim Miller nunca se imaginó que uno de estos gestos resultaría costoso para la producción, pues al pedirle a Boneta que improvisara como cantante, éste decidió aventarse un palomazo del Divo de Juárez.

“No iba a ser una de Luis Miguel”, bromeó. “Pero sí una de Juan Gabriel ya que lo considero mi mentor”, compartió. Aunque pensaban que el tema de la licencia iba a ser algo sencillo, no lo fue, pero lograron incluirla en la película.

Linda Hamilton en Terminator Dark Fate

Terminator: Dark Fate, con la participación de Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Diego Boneta, Mackenzie Davis y Natalia Reyes, narra los acontecimientos que siguieron a la segunda cinta de la saga. Llega a nuestro país el 1 de noviembre.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Linda Hamilton y Sarah Connor tres décadas después

10