Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Las leyendas animadas en el cine mexicano

Por: Foto: Ánima Estudios 17. Oct. 2016
0

¿Sabías que las leyendas de la Llorona, la Nahuala, las Momias de Guanajuato y ahora la del Chupacabras se han adueñado de la pantalla grande en nuestro país?

El cine mexicano vive un momento de continuo crecimiento en cuanto a géneros y formatos. Hemos visto comedia de muy buena calidad y trabajos de animación muy interesantes. Uno de ellos es una secuela de leyendas animadas, que comenzó en 2007 con La leyenda de la Nahuala y ahora estrena su más reciente creación: La leyenda del Chupacabras.

Para entender y disfrutar más de esta última película, les presentamos una línea del tiempo con las cuatro historias en las que Leo nos lleva por distintos y tenebrosos mundos. 

La leyenda de la Nahuala (2007)

Vía: Poblanerías

Este fue el sexto largometraje animado que se produjo en México y  ganó un Ariel como Mejor Película Animada en 2008. Cuenta la historia de Leo San Juan, un niño que vive con su abuela y su hermano Nando, quien lo asusta con la leyenda de la Nahuala. Esta última es una bruja que habita una casa abandonada desde hace más de medio siglo y logra atrapar a Nando, por lo que Leo tendrá que rescatarlo con ayuda de su abuela y otros personajes que encuentra en el camino. 

La leyenda de la llorona (2011)

La historia comienza con Beto y Kika, dos hermanos que están pidiendo su calaverita en Xochimilco. Cuando Kika se separa un poco, la Llorona intenta llevársela, pero Beto la salva ocupando su lugar. Es entonces cuando aparece de nuevo Leo San Juan, para ayudar a la pequeña niña a salvar a su hermano de las garras del temible espíritu y se embarcan todos juntos en una nueva aventura. 

La leyenda de las momias de guanajuato (2014)

Leo San Juan y sus amigos están de regreso, ahora para salvar a Xóchitl en Guanajuato, donde han despertado las momias y amenazan con terribles consecuencias para todos. 

La leyenda del Chupacabras (2016)

En esta ocasión a Leo San Juan, lo hacen prisionero durante la Guerra de Independencia de México y termina en la cárcel junto a sus amigos. En el sitio donde se encuentran, se hace presente el Chupacabras con ataques en la región. Ese el momento en el que nuestro héroe, deberá brillar y enfrentarlo. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Las leyendas animadas en el cine mexicano

10