Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Las plataformas de streaming mostraron más mujeres protagonistas en el 2019-2020

Por: Foto: Escena de The Crown (2016) 11. Sep. 2020
0

Un estudio de la Universidad de San Diego reveló que los servicios de streaming han enfocado sus esfuerzos en mostrar más papeles protagónicos hechos por mujeres en sus producciones originales vs. la televisión de paga y abierta

Las producciones originales de las plataformas de streaming durante el periodo 2019-2020 mostraron una alza en las mujeres protagonistas, por encima de la televisión abierta y de paga. Esto de acuerdo a un estudio realizado por el Centro para el Estudio de Mujeres en Televisión y Cine de la Universidad de San Diego, reportó la revista Variety

El reporte anual estableció que el 42 por ciento de las plataformas de streaming tenían “protagonistas femeninas claramente identificables”, vs. el 27 por ciento de programas de televisión de paga y 24 por ciento de shows en televisión abierta.

El estudio, que, de acuerdo a la publicación, rastreó más de 4 mil 100 personajes y más de 4 mil 200 créditos detrás de escena, también encontró que las producciones originales de streaming tenían la misma probabilidad de tener protagonistas femeninos como masculinos

Hubo más creadores, directores, escritores, productores ejecutivos, productores, editores y directores de fotografía ahora en los programas de las plataformas de streaming comparado con los años anteriores; y el porcentaje de mujeres directoras que trabajaron en la temporada de televisión más reciente aumentó al 32 por ciento desde el 15 por ciento en la temporada 2018-2019. Las directoras de fotografía aumentaron a un 17 por ciento de un 3 por ciento del año pasado.

“Las ganancias demuestran que las plataformas de streaming están superando tanto a las redes de transmisión como a los canales de cable en la contratación de mujeres clave detrás de escena y en contar historias desde una perspectiva femenina”, dijo la directora ejecutiva del Centro, la doctora Martha Lauzen.

El estudio, ahora en su año número 23, encontró que en roles clave detrás de escena, el 31 por ciento eran mujeres, el mismo nivel que la temporada pasada, y los programas emplearon números “relativamente bajos” de mujeres en roles detrás de escena; con el 63 por ciento de los programas contratando a cinco o menos mujeres en esos puestos. Eso se compara con sólo el 16 por ciento de los programas que habían empleado a cinco hombres menos.

En particular, los autores del estudio encontraron que los programas con al menos una creadora mujer contrataban “porcentajes sustancialmente mayores de mujeres en otros roles clave detrás de escena y presentaban más personajes femeninos que los programas con creadores exclusivamente masculinos”.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Alguien Tiene que Morir: Misterio e intriga en el primer tráiler de la serie de Manolo Caro
Noticias De El Rey León a Cenicienta, el ranking definitivo de los live actions de Disney de mejor a peor
Noticias 7 papeles de Pedro Infante por los que lo nominaron al Ariel
Noticias Mano de Obra, la cinta que ganó el Ariel a Mejor Ópera Prima tiene fecha de estreno en cines

Comentarios

Las plataformas de streaming mostraron más mujeres protagonistas en el 2019-2020

10