Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Hay cosas que nunca debieron existir, como es el caso de estas 5 películas que se convirtieron en las peores precuelas en la historia del cine.

Por peores precuelas del cine

Las precuelas, como una opción cinematográfica para explorar todos los aspectos que precedieron a los hechos de una obra inicial, son una de las tendencias más fuertes cine comercial actual.

Sin embargo, eso no significa que surjan por mero pretexto económico.

En más de un siglo de historia, películas como El Padrino: Parte II (The Godfather: Part II, 1974) y El Planeta de los Simios: (R)Evolución (Rise of the Planet of the Apes, 2011) y nos han demostrado que si estas se hacen con dedicación, el resultado puede ser interesante.

Pero, cuando solo se realizan para aprovechar un universo ya consolidado y explotarlo, muchas fracasan y quedan en el olvido… a menos que sean realmente malas, en ese caso terminan en esta lista.

Aprovechando el 15° aniversario del estreno de la pésima El exorcista: el inicio (Exorcist: The Beginning, 2004), enlistamos cinco de las peores precuelas que alguna vez se hayan atrevido a estrenar en cines.

Hannibal: el origen del mal (Hannibal Rising, 2007)

Basada en el texto homónimo de Thomas Harris, Hannibal Rising explora la infancia y la juventud del maquiavélico Hannibal Lecter (Gaspard Ulliel) y su venganza en contra de los rusos que asesinaron a su hermana.

Aunque conocer los inicios de este icónico personaje pudo haber sido una idea interesante, al final esta cinta solo logró desdibujar la imagen acuñada por Anthony Hopkins.

hannibal precuela

Dino De Laurentis Company

Una joven pareja de idiotas (Dumb and Dumberer: When Harry met Lloyd, 2003)

Nueve años después del estreno de Una pareja de idiotas (Dumb and Dumber, 1994), llegó a las salas de cine una precuela que contaba la historia de cuando Harry (Derek Richardson) conoció a Lloyd (Eric Christian Olsen) en la escuela secundaria.

En serio, ¿a quién se le ocurrió esto? Todos sabemos que esto difícilmente iba a funcionar sin Jim Carrey y Jeff Daniels y aún así lo hicieron. ¡¿Pero qué necesidad?!

dumb and dumber precuela

New Line Cinema

X-Men Orígenes: Wolverine (X-Men Origins: Wolverine, 2009)

Con un éxito arrollador, la franquicia de los X-Men inició un viaje introspectivo al explorar la vida de Wolverine (Hugh Jackman), uno de sus personajes más emblemáticos.

Lo que pretendía esta cinta era dar a conocer todos aquellos aspectos que ignorábamos del personaje. Sin embargo, al final la película resultó un gran fracaso.

De hecho, lo único que logró esta cinta fue acercar a Ryan Reynolds a uno de los personajes que lo consagrarían entre el público y la crítica: Deadpool.

wolverine precuela

20th Century Fox

El rey escorpión (The Scorpion King, 2002)

Esta extraña precuela/spin-off de La momia (The Mummy, 1999) sigue la historia de Mathayus (Dwayne Johnson), un guerrero del desierto que se alza en contra de un malvado ejército que amenaza con destruir su tierra natal.

Aunque conocer los inicios del Rey Escorpión pudo ser una idea bastante interesante, esta película resultó ser un desastre.

Por cierto, a pesar de sus pésimos efectos especiales, esta mala precuela impulsó la carrera cinematográfica de un tal The Rock. Misteriosos son los caminos de la industria.

el rey escorpion precuela

Universal Pictures

El exorcista: el inicio (Exorcist: The Beginning, 2004)

En esta precuela del clásico de terror de 1973, Stellan Skarsgård da vida a un joven padre Lankester Merrin, quien años antes de salvar la vida de Regan MacNeil, inició una batalla en contra del demonio Pazuzu, mismo que lo llevó a redescubrir su fe.

La historia de esta película es casi tan problemática como su resultado final.

Originalmente Paul Schrader se encargaría de la cinta, por acuerdo con Morgan Creek Productions. Sin embargo, el estudio creyó que la película fracasaría por lo que despidieron a Schrader y contrataron al director Renny Harlin y el guionista Alexi Hawley para iniciar de cero.

Pese a que la película tenía buenas intenciones, al final no terminó de convencer a la crítica y a la audiencia, quienes consideraron al proyecto como una de las peores precuelas de la historia del cine.

Curiosamente, después de los malos resultados de El exorcista: el inicio, Morgan Creek autorizó a Schrader presentar su versión del filme. Dominion: Precuela del exorcista (Dominion: Prequel of the Exorcist, 2005), estrenó un año después con mejores resultados en crítica.

el exorcista precuela

Warner Bros. Pictures

¿Conoces otras películas que podrían ser consideradas como las peores precuelas del cine?

Videos

monica vargas celis productora
Videos Los productores: Mónica Vargas Célis
bad boys for life trailer
Videos Bad Boys for Life: Tráiler
como si fuera la primera vez elenco
Videos Como si fuera la primera vez… con el elenco
birds of prey trailer
Videos Birds of Prey: Teaser tráiler

Te puede interesar

cine mexicano en los años 80
Noticias El cine mexicano en los años 80
joaquin cosio the suicide squad
Noticias Joaquín Cosío se suma al elenco de The Suicide Squad
cine mexicano en los años 70
Noticias El cine mexicano en los años 70
judy renee zellweger toronto
Noticias Festival de Cine de Toronto 2019: Renée Zellweger conquista con Judy

Comentarios

Las peores precuelas del cine

10