Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Estas son las películas mexicanas que tienes que ver en 2019

Por: shuidobro Foto: 23. May. 2019
0

En un evento lleno de estrellas, Videocine presentó en el Frontón México las películas mexicanas que no te puedes perder este año. Aquí te contamos cuáles son las imperdibles de este 2019.

Por Sector Cine @SectorCine

 

Casi setenta años han pasado desde que, en 1952, el Frontón México sirviera como escenario para las secuencias iniciales de La noche avanza, el clásico de Roberto Gavaldón en el que Pedro Armendáriz interpretaba a un deportista que entrenaba en ese lugar. El paso del tiempo se lo lleva todo, pero aquello que es perdurable resurge tarde o temprano: el cine de Gavaldón se puso recientemente de moda en Nueva York, el Frontón reabrió como un espectacular foro para eventos y el cine mexicano, de la mano de productoras y distribuidoras como Videocine, ha vuelto a encontrar (¡al fin!) un balance como industria que concilia rendimiento con calidad.

La prueba de esta afirmación -que a varios les resultará polémica- es el evento #RodandoJuntos, en donde la distribuidora de títulos como El labertino del fauno, Vuelven, Las hijas de Abril o Biutiful presentó el adelanto de quince proyectos a estrenarse entre el verano de 2019 y el del siguiente año, en géneros tan distintos como la distopía, ciencia ficción, dramedies, comedias románticas y animación. Te contamos cuáles son los que tienen fecha de estreno para este año, y no te pierdas en breve nuestro artículo sobre las que podrás encontrar en 2020:

 

¿Conoces a Tomás?

Videocine

Con Hoze Meléndez y Leonardo Ortizgris como un músico y su cuñado, un joven que vive con autismo. Juntos emprenden un viaje melancólico por la ciudad cuando el primero debe hacerse cargo del segundo por una noche.

Estreno: 26 de julio de 2019

 

Placa de acero

Videocine

Con Alfonso Dosal como un policía honesto que tiene que hacer mancuerna con uno corrupto y holgazán cuando las habilidades de ambos parecen la única salida para detener a un capo de la Ciudad de México

Estreno: 16 de Agosto de 2019

 

Tod@s caen

La pareja de la taquilla mexicana en una escena de No Manches Frida 2

La dupla Martha Higareda y Omar Chaparro regresan con una batalla campal de sexos, después de hacer a No manches Frida 2 la tercera película con mayor recaudación en la historia del cine mexicano.

Lee aquí cómo No manches Frida 2 pudo coronarse en la taquilla de 2019

Estreno: Septiembre de 2019

 

Un papá pirata (Antes Lucha de gigantes)

Foto: Fernanda de Icaza

Una historia de músicos, nostalgias y botargas con Andrés Almeida, Luis de la Rosa (Luis Miguel niño), Juan Pablo Medina y Natasha Dupeyrón como parte de una pandilla involucrada en una extraña comunidad de perdedores disfrazados de animales. Dirige Humberto Hinojosa, responsable de Camino a Marte y co-director de Luis Miguel: la serie.

Lee aquí nuestra visita al set de filmación de esta película

Estreno: Octubre de 2019

 

Día de muertos

Anima Estudios

Una nueva entrega del universo animado de Ánima Estudios, esta vez con una aventura que se desarrolla durante la noche de fieles difuntos. Compitió en el Festival de Annecy, el más prestigiado globalmente en este ramo, e inauguró el Festival de Cine de Guadalajara, como te lo contamos aquí, en Sector Cine.

Estreno: Pues…. En Día de muertos, de 2019

 

Una mentada de padre

Una foto desde el set, con el productor Fernando Rovzar

Imagínate a los creadores de Matando cabos y de Nosotros los Nobles. Dos de los teams más lucrativos del cine mexicano reciente, los Rovzar y los Alazraki, unen fuerzas con la destrampada historia de un padre moribundo (Héctor Suárez) que decide heredar su fortuna a uno de sus cuatro hijos: el ganador de un reality show que se transmitirá por radio en el México de la Revolución.

Estreno: 15 de noviembre de 2019

 

Guadalupe Reyes

Un recuerdo del claquetazo de inicio de filmación

Con Juan Pablo Medina y Martín Altomaro como una pareja de antiguos amigos de universidad que han tomado caminos diferentes: uno es un hombre aburrido pero exitoso y el otro es un eterno adolescente. Juntos se enfrascan en un maratón de borrachera y fiesta que va del Día de la Virgen hasta la Noche de Reyes… ¿qué puede salir mal? 

Estreno: 29 de noviembre de 2019

 

La liga de los 5

Anima Estudios

Se trata del segundo estreno en el semestre de la prolífica y muy exitosa Ánima Estudios. Aunque este título no forma parte del universo de Las leyendas, estos superhéroes mexicanos prometen risas y buena vibra. Como pista: una tiene la voz de Regina Blandón y otro tiene el superpoder más inútil posible: enchilar a su enemigo.

Estreno: 20 de diciembre de 2019

 

El hubiera sí existe

Videocine

Un interesante y curioso proyecto de ciencia ficción alrededor de viajes en el tiempo. Ana Serradilla interpreta a una joven que se enamora de Christopher Von Uckermann justo antes de encontrar a una mujer mayor (Ofelia Medina) quien asegura ser ella misma en el futuro y haber viajado en el tiempo para guiarla en su relación con él… o de advertirle. Dirige Luis Eduardo Reyes (Una mujer sin filtro, Loca por el trabajo).

Aquí te presentamos nuestro análisis del primer avance de esta película

Estreno: 27 de diciembre de 2019

 

LO QUE LLAMÓ NUESTRA ATENCIÓN:

 

  • La productora y distribuidora ha encontrado un valor agregado en tener un talento propio, esto es, actores y actrices recurrentes en su catálogo sin necesidad de que repitan el mismo papel una y otra vez. De hecho, ese fue uno de los elementos de desgaste más evidentes de la Época de Oro, y ver a talentos como Juan Pablo Medina y Martín Altomaro (Guadalupe Reyes), Alfonso Dosal (Placa de acero) u Ofelia Medina (El hubiera sí existe) saliendo de su zona de confort, nos gusta mucho.

 

  • Aunque es cierto que en momentos recientes, Videocine se abocó de forma muy notoria a la comedia, su nueva cartera de proyectos luce saludablemente diversa, buscando a públicos nuevos en varias direcciones: algunos más jóvenes, otros más adultos, otros más sofisticados. Que una casa comercialmente tan consolidada apueste por un proyecto como Lo que ellos soñaron, de Michel Franco, por ¿Conoces a Tomás? De María Torres o por Cindy la Regia, de Catalina Aguilar y Santiago Limón, es un gran augurio. El primero y el tercero de estos títulos van a estrenarse en 2020, y muy pronto te contaremos sobre ellos aquí, en Sector Cine.

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

Estas son las películas mexicanas que tienes que ver en 2019

10