Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
peliculas mas taquilleras de los ochenta

Las 30 películas más taquilleras de los ochenta

Por: Foto: Universal Pictures 11. Abr. 2020
0

‘E.T. El extraterrestre’, ‘Batman’, ‘Volver al futuro’, ‘Top Gun’ y ‘Atracción fatal’ fueron algunas de las películas más taquilleras de la década de los ochenta.

Por películas más taquilleras de los ochenta

Es difícil imaginar al cine mainstream contemporáneo sin detenerse a pensar en el impacto que tuvo la década de los ochenta en la industria del cine.

Alejados por completo de la época dorada del cine, los ochenta significaron un cambio drástico en los métodos de producción y distribución en Hollywood.

A solo un par de años de los primeros blockbusters, Tiburón (Jaws, 1975) y La guerra de las galaxias (Star Wars, 1977), los estudios habían comenzado a volver a tomar el control de las producciones. El fin del “Nuevo Hollywood”, corriente creativa en la que directores como Woody Allen; Robert Altman; John Cassavetes; Francis Ford Coppola; Brian de Palma y Martin Scorsese eran los líderes absolutos de sus proyectos, había llegado.

Así fue como se exploraron todo tipo de géneros, desde la fantasía y la ciencia ficción hasta las comedias adolescentes y el boom del cine animado; se dividieron aún más las clasificaciones restrictivas para los nuevos públicos; se multiplicaron las franquicias. La mentalidad de la industria había cambiado hacia lo masivo.

peliculas mas taquilleras de los ochenta

The Empire Strikes Back – Lucasfilms LTD

Los resultados de esa transformación fueron notables en la taquilla internacional, que en menos de 10 años se encaminó a lo que hoy en día es acostumbrado en el Box Office. En 1980, solo 4 películas habían logrado superar los $100 millones de dólares en recaudación internacional, para 1989 el número se había casi cuadruplicado.

Aquí, te mostramos cómo la década de los ochenta fue decisiva en la cultura industrial y popular del cine estadounidense a través de las 30 películas más taquilleras de esos años, según datos internacionales de BoxOfficeMojo.

Cabe señalar que hay cintas, como Gremlins (1984), Rambo (First Blood, 1982), Arma mortal (Lethal Weapon, 1987) y Duro de matar (Die Hard, 1988), tuvieron un impacto mayor que otros títulos de la década que los superaron en resultados económicos.

Fotogalería con las 30 películas más taquilleras de los ochenta*:

* Cifras en dólares.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Las 30 películas más taquilleras de los ochenta

10