Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Paul McCartney Beatles

10 películas para amar (más) a Paul McCartney

Por: Sector Cine Foto: 18. Jun. 2019
0

En dúo con John, sigue siendo el compositor más exitoso y reconocible de todo el siglo XX. Pero ¿qué marca ha dejado en el cine? Bueno, es mayor de la que piensas. Entérate aquí.

Por Sector Cine @SectorCine

 

“Somos más populares que Jesús”, dijeron un día y el mundo estalló en pedazos por la polémica. Pero ¿qué tan equivocados estaban?; a ojos de los millones de devotos que han adoptado al rock and roll como una religión, la imagen de ellos cuatro es como la de cuatro apóstoles, y a casi medio siglo de su último concierto, la fiebre no ha bajado. Paul McCartney, la sonrisa y el alma del conjunto musical más influyente del siglo pasado, cumple 77 años convertido en una leyenda viva solo comparable con Dylan o Mick Jagger, entre los vivos. Pero ¿cuál ha sido su camino en el séptimo arte? ¿la pantalla grande le ha hecho una justicia comparable a la de su discografía?

Pues… la verdad es que no. De acuerdo a Imdb, el número de películas que tienen alguna relación con una canción escrita por McCartney roza los mil títulos, aunque son pocos aquellos en los que él se ha involucrado de forma creativa, por ejemplo, componiendo música nueva para películas específicas. Su filmografía como productor tampoco es corta: desde las películas protagonizadas por los propios Beatles hasta ahora, Macca ha participado en unos treinta proyectos de todo tipo, mientras que ha participado en una decena de proyectos como director o co-director, en su mayoría videos musicales de su propia música.

Su única experiencia como guionista de un largometraje fue en la desastrosa Dale recuerdos a Broad Street (1984), protagonizada por él mismo, y parece que no le quedaron ganas de volver a probar. Aquí enlistamos, en orden cronológico, ese y otros nueve proyectos en los que el ex Beatle se ha involucrado directamente. Algunas son obras maestras, como la primera de la lista, otras son curiosidades obligadas para los fans, otras son excentricidades como la número siete y hay una por ahí, con todo respeto a Sir Paul, que es un verdadero bodrio, pero que seguimos viendo por el enorme cariño que le tenemos. ¡Feliz cumpleaños, Paul McCartney!

 

1.- La noche de un día difícil

A Hard Day´s Night, 1964, de Richard Lester

Qué hizo Paul: Produjo, actuó, escribió canciones y molestó a su tío, el de la foto.

 

 

2.- Help!

1965, de Richard Lester

Qué hizo Paul: produjo, actuó, co-escribió el guión, co-compuso las canciones y compartió una bufanda muy grande

 

3.- Magical Mystery Tour

1967, dirigida por The Beatles y Bernard Knowles

Qué hizo Paul: produjo, co-dirigió, escribió las canciones, actuó y, casi con seguridad, le entró a todas las sustancias que le llegaban a las manos. Quien ha visto la película no nos va a dejar mentir.

 

4.- El submarino amarillo

Yellow Submarine, 1968, de George Dunning

Que hizo Paul: le puso voz a su propio personaje, produjo y co-escribió las canciones. Creemos que aquí también hubo sustancias involucradas.

 

Lee aquí sobre la sorprendente relación entre Paul y la saga “Piratas del caribe”

 

5.- Déjalo ser

Let It Be, 1970, de Michael Lindsay-Hogg

Que hizo Paul: se subió a la maldita azotea, conectó la guitarra, hizo historia y bajó de la azotea. ¿Algo más.?

 

6.- 007: Vive y deja morir

Live and Let Die, 1973, de Guy Hamilton

Qué hizo Paul: Junto a Linda y su nueva banda, Wings, compuso una de las mejores canciones para James Bond en una de las películas más flojas y bobas de James Bond.

 

7.- Rupert and the Frog Song

1984, de Geoff Dunbar

Qué hizo Paul: compró los derechos del personaje Rupert Bear (era una tira cómica infantil), produjo, co-escribió el guión junto a Linda McCartney y el director Geoff Dunbar, escribió todas las canciones para la película e hizo la voz para Rupert. Siendo sinceros, la cosa es algo ñoña y ha envejecido mal, pero es una curiosidad obligada para los fans.

 

8.- Dale recuerdos a Broad Street

Give My Regards to Broad Street, 1984, de Peter Webb

Qué hizo Paul: quizá animado por éxitos de taquilla como Pink Floyd´s The Wall o The Song Remains The Same de Led Zeppelin, McCartney ideó un álbum que al mismo tiempo fuera una película homónima, con guión suyo, en donde se interpretaran todas las canciones del disco. Si bien el vinilo no es ni de lejos uno de sus mejores discos en solitario, la película es verdaderamente desastrosa y no terminó por gustarle a nadie, empezando por él, y hoy es una película desaparecida e inconseguible… quizá para bien.

 

9.- Los Simpson, temporada siete: Lisa la vegetariana

Episodio 133, 1995, de Mark Kirkland

Qué hizo Paul: en realidad, nada. Junto a Linda, le puso voz a uno de los momentos más recordados e hilarantes de esa temporada. Luego cobró (mucho) y se fue.

 

10.- The Beatles : Eight Days A Week

2016, de Ron Howard

Qué hizo Paul: tampoco hizo mucho. Le dió permiso a Ron Howard, probablemente lo supervisó y al final, lo acompañó en la alfombra roja junto a Ringo Starr y Olivia Harrison. 

 

Videos

Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler

Te puede interesar

peores precuelas del cine
Noticias Las peores precuelas del cine
preparan nueva entrega de matrix
Noticias Warner Bros y Lana Wachowski preparan Matrix 4
Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro

Comentarios

10 películas para amar (más) a Paul McCartney

10