Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Las mejores series sobre futbol americano

Por: shuidobro Foto: NBC / Universal 06. Feb. 2019
0

¿Te quedaste con ganas de más después del aburrido Super Bowl? Aquí te presentamos cinco buenas series que abordan el mundo del futbol americano.

Por Luis Miguel Cruz / @luigi_atlante

El Super Bowl LIII ha terminado con una victoria para los Patriotas de Nueva Inglaterra, pero esto no significa que las emociones del deporte deban llegar a su fin. Después de todo, existen muchas series de televisión que han capturado todos los elementos que más amamos del futbol: desde la pasión que genera en sus aficionados hasta las proezas de sus jugadores.

No importa cuál eligas, te garantizamos que todas harán más llevadera la larga espera para el inicio de la próxima temporada regular.

Friday Night Lights

Basada en la película homónima del 2004 y considerada por muchos como el mejor exponente del futbol televisivo, Friday Night Lights nos transporta hasta Dillion, un pequeño poblado de Texas donde los resultados del equipo colegial son determinantes en las alegrías y tristezas de sus habitantes. La serie incluye acción deportiva, pero su mayor fortaleza recae en la intimidad de jugadores y cuerpo técnico, quienes deben lidiar con la responsabilidad que implica ser objeto de admiración de tantas personas y sin perder el rumbo de sus respectivas vidas.

A pesar de sus buenas críticas, el show batalló constantemente por su continuidad en la cada vez más reñida pantalla chica. Pero como un buen equipo que lucha hasta la última yarda, fue capaz de resistir los embates para dar una historia redonda que sigue generando fascinación en su público. Tanto, que desde hace tiempo se baraja la posibilidad de una nueva película o un revival televisivo, ¿cuál preferirían?

Ballers

La serie protagonizada nos introduce a Spencer Strasmore, deportista retirado que batalla por ajustarse a la vida fuera del emparrillado, pero que se mantiene cerca del juego trabajando como asesor financiero de otros jugadores. El resultado es un show que no cuenta con tanta acción deportiva como algunos quisieran, pero que muestra otra cara del futbol al explorar el estilo de vida de quienes lo practican.

En el papel, es fácil pensar que una serie de esta naturaleza no tiene la potencia de otros títulos contemporáneos, pero lo cierto es que posee algunos de los elementos más característicos de HBO. Una producción de alta calidad; una historia adictiva creada por Stephen Levinson, viejo colaborador de la cadena tras la producción de Entourage; el apoyo de Peter Berg, responsable de la clásica Friday Night Lights; y un estelar improbable como Dwayne Johnson que ha demostrado que su talento histriónico va más allá de la acción.

Coach

La gran mayoría de las series sobre futbol se centran en sus elementos más dramáticos o controvertidos, pero Coach prefirió tomar un rumbo distinto para mostrar una cara mucho más amable. La sitcom protagonizada por Craig T. Nelson –sí, hubo un tiempo en que hizo comedia– nos introduce con Hayden Fox, coach de un equipo colegial que batalla por equilibrar su vida personal y profesional. La situación se complica todavía más con los acercamientos de su hija distanciada y las crisis existenciales que padecen los distintos elementos de su equipo.

Aunque nunca alcanzó el estatus de clásico como Cheers, Seinfeld o Friends, gozó de una estupenda recepción en su década. La mejor prueba de ello radica en sus nueve temporadas, más de 200 episodios y la continua evolución del personaje central que le llevó hasta un equipo ficticio de la NFL. Una historia memorable que si bien profundiza en las tensiones que produce este deporte, también es un perfecto recordatorio de que su objetivo prioritario entre los aficionados siempre será la diversión.

Last Chance U

Un buen aficionado sabe que el buen futbol está cargado de emoción, pasión y dramatismo, no solo dentro, sino también fuera del emparrillado. Muchos shows y filmes han intentado capturar estas cualidades, pero pocos con la destreza de Last Chance U, serie documental de Netflix que ahonda en el futbol colegial para explorar las adversidades que enfrentan los jugadores nóveles y así comprender las razones por las que solo los más perseverantes logran triunfar.

El concepto también resulta catártico, pues nos introduce con jóvenes que han enfrentado toda clase de problemas personales y las distintas maneras en que el futbol les ha ayudado a salir adelante. No por el deporte o la popularidad que conlleva, sino porque los compañeros y cuerpo técnico terminan convirtiéndose en auténticas familias que permiten la salvación de vidas que en muchos casos parecían perdidas. Un programa intenso y emotivo por igual, y que sirve como un perfecto recordatorio de las razones por las que amamos este deporte.

Los Simpson

De acuerdo, sabemos que Los Simpson no es una serie deportiva, pero sus continuas mofas de la sociedad norteamericana han convertido al futbol en un elemento constante a lo largo de su historia. Tanto, que algunos de sus mejores episodios están directamente relacionados con este deporte. Tal es el caso de “Domingo, cruel domingo”, con Homero y otros habitantes de Springfield viajando al Super Bowl para luego descubrir que sus boletos no solo son falsos, sino que están hechos de galletas. Incluye cameos de John Madden, Dan Marino y Troy Aikman, entre muchos otros. Tampoco podemos olvidarnos de “Los pronósticos de Lisa”, con la niña ayudando a su padre a ganar apuestas, hasta que decide cambiar su postura rumbo al Super Bowl.

Pero si lo que realmente buscan es un episodio para seguir celebrando la victoria de los Patriotas de Nueva Inglaterra, nada como “La jugada desesperada de Homero y Ned”. La historia muestra un Homero viral convertido en el show de medio tiempo del evento deportivo y además incluye una divertidísima aparición de Tom Brady con una pancarta que lee “Todos apestan menos yo”. No es la escena favorita de sus detractores, pero se le perdona porque no cualquiera puede presumir seis anillos de Super Bowl.

Videos

Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler

Te puede interesar

peores precuelas del cine
Noticias Las peores precuelas del cine
preparan nueva entrega de matrix
Noticias Warner Bros y Lana Wachowski preparan Matrix 4
Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro

Comentarios

Las mejores series sobre futbol americano

10