Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Las mejores series nuevas del 2018

Por: Foto: Amazon Prime Video 17. Dic. 2018
0

Ahora que se termina el año, hacemos un recuento de las mejores series de 2018. Si no las has visto, todavía estás a tiempo de un maratón.

Por Luis Miguel Cruz / @luigi_atlante

El 2018 se acerca a su fin, pero nos deja series de altísima calidad que seguirán presentes por muchos años más –o en algunos casos, temporadas– en el gusto de los aficionados. Para que no inicies el 2019 con cuentas televisivas pendientes, te recordamos los mejores shows de este año que termina. ¿Los viste todos? En caso que tu respuesta sea negativa, ¡todavía estás a tiempo de un maratón!

Cobra Kai

Pensábamos que la historia vista en Karate Kid había terminado para siempre hasta que Cobra Kai llevó la antigua rivalidad entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence a una nueva generación de aficionados y combatientes. Ninguno tuvo una vida sencilla: el primero perdió el rumbo tras el deceso de su mentor, el Sr. Miyagi; el segundo, intentó superar la humillación con su propia academia que sigue exaltando la violencia. Sus caminos vuelven a cruzarse de un modo que ninguno anticipó, lo que resulta en un duelo mucho más personal que el visto hace casi 35 años. 

Disponible en: YouTube Red

YouTube Red

Bodyguard

Richard Madden regresa a la pantalla chica que tantos éxitos le ha dado, no para la última temporada de Game of Thrones, sino para el flamante debut de Bodyguard, que muestra al actor como un agente de seguridad que debe resguardar a la Ministra de Defensa británica. Sin embargo, su ascenso entre los mejores thrillers del año radica en que protector y protegida tienen valores morales radicalmente opuestos: él es un veterano de guerra que siente un profundo desprecio por la clase que ahora debe proteger, pero que sacrificaría su vida por una causa justa; ella es una realista dispuesta a tomar medidas extremas para deshacerse de cualquier adversario, ya sea terrorista o político.

Disponible en: Netflix

Netflix

Succession

Succession nos introduce al emporio Roy, una familia que domina la esfera mediática de la unión americana y cuyos herederos sienten gran atracción por el poder, pero una nula capacidad para llevar las riendas del reino y un débil interés por las responsabilidades que su posición implica. La serie ha destacado por su realismo, su ironía y sus durísimas críticas al todopoderoso Donald Trump, lo que resulta en personajes tan detestables como fascinantes y que uno no puede dejar de contemplar. ¿Cómo lo logra? Solo diremos que el proyecto es producido por el genio creativo de Adam McKay, ganador del Oscar a Mejor guion original por La gran apuesta.

Disponible en: HBO

HBO

American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace

Cualquiera podría pensar que ya se ha dicho todo sobre el asesinato de Gianni Versace, pero Ryan Murphy nos demuestra lo contrario con la segunda temporada de su brillante antología. Al igual que su antecesora que exploró a profundidad el juicio contra O.J. Simpson, esta historia nos adentra de lleno en la vida del diseñador y más importante aún, de Andrew Cunanan, el hombre que terminara con su vida el 15 de julio de 1997. Además de su impresionante trabajo de documentación, la serie resalta por su brillante elenco que incluyó a Edgar Ramírez, Penélope Cruz y Darren Criss, todos ellos considerados para los grandes certámenes que reconocen lo mejor de la televisión.

Disponible en: FX

FX

Barry

Bill Hader, comediante que tantas risas nos ha provocado en Saturday Nigh Live, encarna a un antiguo marine que ahora aprovecha su talento como asesino a sueldo insatisfecho que termina probando fortuna en las artes escénicas de Los Ángeles. Suena tan absurdo que bien podría ser un sketch del late show norteamericano, de no ser porque el personaje de Hader manifiesta toda clase de dudas existenciales durante su recorrido y reserva buena parte de la comicidad a sus compañeros de reparto. No esperábamos menos de un proyecto hecho en colaboración con HBO.

Disponible en: HBO

HBO

The Haunting of Hill House

La novela de Shirley Jackson se ubica entre los grandes clásicos del terror literario, pero la complejidad de su trama y la profundidad de su mensaje han complicado su adecuada adaptación. Quizá por ello, resulta especialmente irónico que Mike Flanagan (Gerald’s Game) lo lograra con una alteración a la premisa básica de la historia, que segmentó el arco en dos tiempos para explorar la tragedia de la familia Crain, cuya vida cambia para siempre tras su ingreso en la residencia maldita. Más que una historia de fantasmas, es un doloroso ensayo sobre la soledad en vida o en muerte, lo que resulta en una serie desgarradora y terrorífica por igual.

Disponible en: Netflix

Netflix

Patrick Melrose

No sabemos cuándo llegará la nueva temporada de Sherlock, pero esto no impidió el regreso de Benedict Cumberbatch a la televisión con Patrick Melrose. El talentoso y polifacético protagonista se apoya en la calidad de Hugo Weaving y Jennifer Jason Leigh para dar vida a la obra semiautobiográfica de Edward St. Aubyn. La miniserie en cinco episodios sigue la vida del personaje titular, un hombre aquejado por toda clase de traumas y adicciones provocados por años de maltrato paterno y negligencia materna. Y claro, a esto sumemos las presiones cotidianas de mantener el estatus social de una aristocracia británica agonizante, que resta un poco de tragedia a la trama para darle exquisitos tintes de ironía.

Disponible en: Showtime

Showtime

Homecoming

El debut televisivo de Julia Roberts no pudo ser mejor, al grado que ya se ubica entre las mejores actuaciones de toda su carrera. La ganadora del Oscar interpreta a una empleada gubernamental que se especializa en la transición de los soldados a la vida civil. No dejen que esta premisa aparentemente sencilla los engañe, pues la historia se retuerce con su historia fragmentada en dos tiempos, que inspirada en el popular podcast homónimo y apoyada por la brillante dirección de Sam Esmail (Mr. Robot), resulta en un thriller tan adictivo, confuso y perturbador que enorgullecería al mismísimo Alfred Hitchcock.

Disponible en: Amazon Prime Video

Amazon Prime Video

Killing Eve

Sandra Oh, mejor conocida por su trabajo en Grey’s Anatomy, finalmente recibe la oportunidad de protagonizar su propia serie con Killing Eve. La canadiense interpreta a una agente del MI5 con la misión de rastrear a una asesina que opera en diversas partes del mundo, un objetivo que cumple tan fielmente que se convierte en una auténtica obsesión. Lejos de intimidarse, la propia criminal genera un enorme interés por la mujer que debe detenerla. El resultado es una trama basada en la dualidad de dos enemigas que irónicamente solo se tienen la una a la otra y que aprovecha los conceptos tradicionales de ‘el gato y el ratón’ con tanta destreza, que por momentos resulta imposible definir quién es quién en la cacería.

Disponible en: BBC America

BBC América

Sharp Objects

Con apenas tres novelas publicadas, Gillian Flynn se ha posicionado entre las mejores representantes del thriller contemporáneo. Luego de una brillante adaptación cinematográfica de Perdida (Gone Girl), la alianza entre HBO, Jean-Marc Vallée y Amy Adams elevó todavía más su estatus con una impresionante versión televisiva de Sharp Objects. La historia nos introduce a una periodista que regresa a su pueblo natal para investigar sobre un asesino serial, pero su verdadero impacto recae en el reflejo de una sociedad quebrada desde sus raíces, lo que genera personas perdidas, violentas y que manifiestan su ira contra el mundo o incluso contra sí mismos.

Disponible en: HBO

HBO

Videos

The Turning tráiler
Videos The Turning: Tráiler
dolittle trailer robert downey jr
Videos Dolittle: Primer tráiler
jungle cruise trailer
Videos Jungle Cruise: Primer tráiler
martha higareda taquilla
Videos Martha Higareda: La mujer de los mil millones en taquilla

Te puede interesar

Aventurera Ninón Sevilla
Noticias La Aventurera de Ninón Sevilla
como caido del cielo netflix
Noticias 10 películas originales de Netflix que estrenarán próximamente
Asfixia Kenya Márquez
Noticias Asfixia: Entrevista con la directora Kenya Márquez
villanos de disney
Noticias 5 villanos de Disney que merecen su propia película

Comentarios

Las mejores series nuevas del 2018

10