Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

¿Nada que hacer estas vacaciones? Quizá es un buen momento para hacer un repaso por las 10 mejores series de televisión de 2019.

¿Ya sabes cuáles son las 10 mejores series de 2019 hasta el momento? Hemos llegado a la mitad del 2019 y como ya es costumbre, la televisión sigue posicionándose como el canal de entretenimiento favorito de millones de personas gracias a la gran calidad de sus series…

…Y para que no se te escapen las mejores, te presentamos las 10 mejores series de 2019 hasta el momento:

Fleabag (Amazon Prime Video)

La primera temporada, estrenada en 2016, pasó virtualmente desapercibida entre las audiencias.

Tres años después, la serie empieza a recibir la atención que realmente merece, lo que en buena parte se debe a la madurez alcanzada por su creadora, escritora y protagonista Phoebe Waller-Bridge, algo que también puede apreciarse en la no menos memorable Killing Eve.

El show que nació como un sketch standupero nos adentra en la vida de una treintañera inadaptada, aquejada por el suicidio de su mejor amiga y parte de una familia disfuncional.

Esto la vuelve una mujer plagada de problemas e imperfecciones en una sociedad que siempre espera lo mejor de su género, convirtiéndose así en un inusual, pero muy importante representante del feminismo contemporáneo.

Mención aparte para Olivia Colman, cuya brillante interpretación de la Madrina merece un lugar especial en lo mejor de su carrera.

fleabag mejores series de televisión 2019

Prime Video

Sex Education (Netflix)

Sex Education parecía destinada a ser una comedia adolescente divertida, pero sin grandes aportaciones narrativas.

Sin embargo, su mezcla de comedia, emotividad y excentricidad le permitió conquistar al público y la crítica para convertirse en una de las grandes revelaciones en lo que va del año.

La serie sigue la alianza improbable entre Otis y Maeve, un chico introvertido y una bully que se unen para inaugurar un consultorio de consejos sexuales entre sus compañeros escolares.

Asa Butterfield y Emma Mackey hacen un estupendo trabajo, pero quien realmente se roba el show es Gillian Anderson como la madre del muchacho, una terapeuta sexual que aborda toda clase de temas íntimos sin ningún pudor a pesar de la evidente incomodidad de sus hijos.

Hay quienes dicen que podría ser el papel de su vida, incluso por encima de la mítica Dana Scully de The X-Files.

sex education mejores series de televisión 2019

Netflix

The OA: Part II (Netflix)

Luego de una primera parte fascinante, el híbrido sci-fi y sobrenatural regresó para consolidarse como la heredera directa de las glorias de Lost y Twin Peaks.

Al igual que estos títulos, no es para todos los gustos, sino para aquellos que disfrutan con las tramas de alta complejidad que resultan en auténticos rompecabezas narrativos.

Prueba de ello es que esta segunda parte nos conduce por una historia interdimensional que resulta en un extraño road trip, así como en una investigación para resolver una desaparición paranormal.

Vale la pena verla más de una ocasión para atar todos los cabos, así como para disfrutar de su poderosa simbología.

the oa mejores series de televisión 2019

Netflix

Veep (HBO)

Julia Louis-Dreyfus alcanzó la fama mundial con Seinfeld, pero su mayor aportación a la historia de la televisión sucedió con Veep, donde interpretó a una alocada política cuyo mayor anhelo es convertirse en presidenta de los Estados Unidos.

El show trascendió por su comicidad, pero también por su ácido reflejo de la misoginia y los estereotipos en las altas esferas políticas, así como por sus crudas similitudes con el polémico gobierno de Donald Trump.

La temporada final mantuvo esta tendencia, destacando ese último gran toque de ironía: el personaje estelar logra convertirse en mandataria de la primera potencia mundial, para luego percatarnos que ni siquiera esto es suficiente para superar la sombra masculina.

veep mejores series de televisión 2019

HBO

Leaving Neverland (HBO)

No todos los éxitos televisivos provienen de la ficción.

Tal es el caso de Leaving Neverland, docuserie dividida en dos partes que se centró en Wade Robson y James Safechuck, quienes fueron presuntamente abusados por Michael Jackson cuando eran niños.

El proyecto generó un enorme impacto emocional en el público desde su estreno en Sundance, pero también una fortísima polémica por las aparentes irregularidades en los testimonios de las víctimas, así como por estrenar en el año que marca el 10º aniversario luctuoso del Rey del Pop.

La respuesta no tardará mucho en llegar, pues su sobrino Taj Jackson ya trabaja en su propio documental para demostrar que su tío “murió como un hombre inocente y vindicado. Es hora de adoptar una postura y pienso pelear por la verdad”.

leaving neverland mejores series de televisión 2019

HBO

Game of Thrones (HBO)

¿Quién habría imaginado que el mayor fenómeno televisivo de los últimos tiempos quedaría marcado por uno de los desenlaces más controvertidos en toda la historia?

El cierre no fue perfecto, no por el último episodio, sino por una serie de errores previos como la omisión de narrativas y lo precipitado de las últimas temporadas.

Esto no significa que no fuera coherente, con Daenerys (Emilia Clarke) sellando su destino como la reina/soldado dispuesta a ocupar el trono con sangre y fuego, y Jon (Kit Harington) como el noble guerrero que honra las enseñanzas de su padre al recordar que “el hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada”.

La molestia es comprensible, recordando que sucesos como la Boda Roja o el asesinato del propio bastardo detonaron un disgusto similar en el público, para luego convertirse en parte fundamental de la mitología.

De la misma manera, el tiempo calmará la ira de los dioses y hará que este final obtenga el reconocimiento que merece.

game of thrones mejores series de televisión 2019

HBO

Russian Doll (Netflix)

El estupendo trabajo de Natasha Lyonne en Orange is the New Black no sólo le valió una nueva alianza con Netflix, sino el rol estelar de su propia serie en la que interpreta a Nadia, una mujer que muere una y otra vez en su fiesta de cumpleaños, regresando siempre al mismo punto de partida.

Aunque los bucles temporales han sido vistos en muchos otros proyectos –desde Hechizo del tiempo (Groundhog Day, 1993) hasta Feliz día de tu muerte (Happy Death Day, 2017) –, la gran peculiaridad de este show radica en que aprovecha cada retorno como un auténtico renacimiento simbólico, lo que plantea profundos cuestionamientos sobre la confianza, el dolor y la vida misma.

Esto hace que, lejos de tornarse reiterativa, la narrativa se vuelva más elaborada, pero también más reflexiva con cada nuevo deceso.

russian doll mejores series de televisión 2019

Netflix

Fosse/Verdon (FX)

Sam Rockwell y Michelle Williams trasladaron su bien conocido talento a la pantalla chica para la realización de Fosse/Verdon, que aborda la relación sentimental y profesional entre Bob Fosse y Gwen Verdon.

El primero fue un reconocido cineasta, así como uno de los más talentosos coreógrafos y directores de Broadway; la segunda es considerada la mejor bailarina teatral de todos los tiempos.

La interacción entre la dupla estelar ya es todo un deleite, pero la verdadera riqueza del show radica en que el guion no se conforma con explorar el legado de una relación y la manera en que esta se agudiza cuando para de lo personal a lo profesional.

fosse verdon mejores series de televisión 2019

FX

When They See Us (Netflix)

El llamado Central Park Five se ubica entre los casos más mediáticos en toda la historia de los Estados Unidos, cuando cinco jóvenes de ascendencia afroamericana y latina fueron injustamente encarcelados por la violación e intento de asesinato de una caucásica en Central Park en 1989.

El suceso ya inspiró un documental en 2012 y este año también fue rescatado en una poderosa alianza entre Netflix y Ava DuVernay.

Como ya es una costumbre en su filmografía, la nominada al Óscar vuelve a aprovechar su talento para manifestarse duramente contra el racismo que impera en la unión americana, esta vez con un enfoque mucho más crítico al demostrar que la injusticia va más allá de un problema social, ya que sus bases se asientan sobre el propio sistema legal del país.

La miniserie también opera como un velado ataque contra Donald Trump, recordando que el personaje fue directamente señalado por los abogados defensores por propiciar una campaña de odio en contra de los acusados, lo que influyó directamente en la comunidad, así como en el veredicto final.

when they see us mejores series de televisión 2019

Netflix

Chernobyl (HBO)

Comenzó transmisiones casi como una víctima, al ser el proyecto elegido para encabezar la programación tras el desenlace de Game of Thrones. Al final, la miniserie inspirada en Voces de Chernóbil de Svetlana Alexiévich solo necesitó cinco episodios para convertirse en una de las mejores series de televisión de 2019.

Su inesperado arranque, en pleno accidente nuclear ocurrido el 26 de abril de 1986, fue el gancho perfecto para capturar el interés del público, para luego centrarse de lleno en la investigación del suceso, así como las consecuencias que sigue teniendo hasta nuestros días.

El resultado fue una trama sumamente poderosa que pudo ser leída a varios niveles: desde un recuento histórico de la tragedia hasta una crítica a la política del engaño ejecutada por las élites gobernantes.

El drama se convirtió en un auténtico fenómeno que catapultó el interés en el lugar y que demostró que el potencial de su cadena siempre ha ido más allá de los dragones.

chernobyl mejores series de televisión 2019

HBO

Más sobre las mejores series de televisión de 2019 en Sector Cine:

El adiós a Veep

Game of Thrones: El final de una era

Videos

matando cabos datos curiosos
Videos 15 años de Matando Cabos
como si fuera la primera vez trailer
Videos Como si fuera la primera vez: Primer tráiler
the kings man trailer
Videos The King’s Man: Primer tráiler
estrenos 2019
Videos Los estrenos que vienen en lo que resta del 2019

Te puede interesar

el juego de las llaves prime video
Noticias El juego de las llaves estrenará en Prime Video en agosto
sonia infante
Noticias ¿Quién es Sonia Infante?
Noticias Taika Waititi y las películas que lo llevaron a Thor 4
emmy awards 2019 nominados
Noticias Game of Thrones encabeza la lista de nominados a los Emmy Awards 2019

Comentarios

Las 10 mejores series de 2019 (hasta el momento)

10