Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Escena de La ley de Herodes

Las mejores películas sobre política

Por: Foto: http://revistapaaxsound.com/la-ley-de-herodes.html 25. Abr. 2018
0

El mundo de la política puede parecer más aterrador que cualquier cinta de asesinos seriales o monstruos sedientos de sangre humana, pero aún así las cintas de política son magistrales.

En una cena civilizada no se pueden tocar tres temas: la religión, el futbol y la política. Pero el cine no se anda con sutilezas, así que no solo ha tocado el tema de la política, lo ha hecho un género que nos ha regalado unas grandes joyas de la cinematografía. Esto puede ser porque la lucha de poderes, la traición, la manipulación y los grandes discursos se llevan muy bien con la pantalla grande, y a diferencia de la vida real, lo que pasa en las dos horas de la cinta no nos va a fastidiar la vida por seis años, así que es un buen escape.

 

Todos los hombres del presidente (All the President´s Men, 1976)
Esta cinta está basada en uno de los más grandes escándalos en el mundo de la política, el caso Watergate. Dustin Hoffman y Robert Redford son dos periodistas que descubren como el gobierno de Nixon intentó ponerle micrófonos escondidos al cuarto de hotel de sus rivales políticos. Esta película nos enseña cómo funciona la maquinaria política, de lo que son capaces los políticos para protegerse y para destruir a sus enemigos.

Escándalo en la Casa Blanca (Wag the Dog, 1997)
De nuevo Dustin Hoffman, pero en esta cinta aparece como un productor de Hollywood contratado por la Casa Blanca para diseñar, producir y realizar una guerra falsa para distraer al público de un escándalo que pone en riesgo al presidente de Estados Unidos. La cinta nos demuestra cómo la política y los medios de comunicación se alimentan mutuamente, a tal punto de que se puede crear una verdad histórica.

La ley de Herodes, 1999
Si de describir a la política, con toda su suciedad de manera realista, pero al mismo tiempo con mucho ingenio y comedia, Luis Estrada es el amo indiscutible de este estilo de cine. Esta cinta muestra como el poder absoluto corrompe absolutamente. Nos muestra como una persona que no había tenido nada de poder se vuelve completamente loco cuando recibe una muestra de poder, y después de abusar de su cargo y de toda persona que se le atraviesa en su camino, no es castigado, al contrario, le suben el cargo. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Frost/Nixon, 2008
Nixon fue todo un personaje, y es por eso que tenemos en esta lista dos películas sobre sus ideas sobre cómo debe comportarse un político. Esta película narra cómo se lograron una serie de entrevistas que un periodista le hizo al expresidente. Lo interesante de esta cinta es escuchar como Nixon se justifica a sí mismo, evade preguntas y da respuestas ambiguas, al más puro estilo del político estereotípico.

El señor Smith va a Washington (Mr. Smith Goes to Washington, 1939)
En caso de que después de ver las cintas que aparecen en esta lista te sientas decepcionado de la democracia y de todo el sistema político, no desesperes, pues te dejamos una cinta llena de optimismo y héroes desinteresados para el final. Esta cinta está llena de momentos inspiradores que te devuelven la fe en el gobierno capitalista al cual estamos todos acostumbrados, nos prueba que si una persona se para frente a la corrupción y no se deja intimidar, entonces puede empezar un cambio.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Las mejores películas sobre política

10