Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

10 joyas mexicanas en Claro Vídeo

Por: Foto: Altavista Films 23. Dic. 2018
0

Seleccionamos diez grandes películas mexicanas que se pueden ver en Claro Vídeo.

Por Carlos Ochoa / @Charles_Ryder

Quizá como público no veamos tal cual lo que ocurre tras bambalinas, pero lo cierto es que el mundo del streaming es igual de competitivo que el de los canales de televisión, los estudios de cine o los complejos cinematográficos: el número de plataformas, además de ir en aumento, busca también ofrecer el mejor contenido posible, muchas veces buscando exclusividad con tal de convertirse en la primera opción para nosotros los clientes.

Desde Netflix, Amazon Prime y la próxima a llegar DisneyPlus, hasta las opciones nacionales como Blim y Claro Video, todas y cada una buscan posicionarse como la principal distribuidora de contenido en dispositivos digitales o como servicios para televisión. Y como aquí en Sector Cine lo que más nos importa es la oferta y no precisamente dónde la veas, hoy te recomendamos 10 joyas mexicanas que podrás encontrar en Claro Video.

Los tres huastecos
México, 1948
Director: Ismael Rodríguez

Uno de los clásicos del Cine de Oro Mexicano y quizá una de las comedias más divertidas y populares que hemos producido, Los tres huastecos se valió de la comedia de enredos y del enorme carisma de su protagonista, Pedro Infante, para entretenernos con una historia sobre tres trillizos educados por separado y totalmente opuestos en cuanto a personalidad y estilos de vida, que se ven involucrados en la desastrosa cacería del bandido conocido como “El coyote”. Sin duda, una de esas películas que se pueden ver una y otra vez.

Producciones Rodríguez Hermanos

Todo el poder
México, 1999
Director: Fernando Sariñana

Esta comedia de denuncia enfocada en un documentalista que decide emprender una peligrosa investigación tras verse asaltado varias veces y  que termina descubriendo una poderosa red de corrupción local, se valió de su humor y de un subtexto sutil pero entretenido para explorar la forma en que los medios de comunicación manipulan y tergiversan las noticias y el ambiente violento de la Ciudad de México. Cuenta además con Demián Bichir, Cecilia Suárez y Luis Felipe Tovar en su reparto, así como con un joven Diego Luna.

Altavista Films

Amores perros
México, 2000
Director: Alejandro González Iñárritu

El debut cinematográfico de Alejandro González Iñárritu no solo demostró enseguida su talento y capacidad de dirección, sino que además ayudó a revitalizar el Cine Mexicano con el cambio de siglo y popularizó el uso de historias entrelazadas que él mismo reutilizaría posteriormente en conjunto con el guionista Guillermo Arriaga con obras como Babel (2006).

Altavista Films | Zeta Film

Por la libre
México, 2000
Director: Juan Carlos de Llaca

Mitad coming-of-age, mitad roadmovie, esta comedia dramática fue el debut cinematográfico de Ana de la Reguera y nos cuenta la historia de dos primos, Rocco (Osvaldo Benavides) y Rodrigo (Rodrigo Cachero), quienes no se llevan en absoluto, pero emprenden un viaje a Acapulco para enterrar las cenizas de su querido abuelo, lo único que los une. Si bien la película no cuenta con la disección social de la que Y tu mamá también (2001) gozaría un año después, Por la libre funciona como una gran propuesta juvenil de autodescubrimiento con un humor reminiscente de los 90 que las comedias posteriores terminarían por perder.

Altavista Films

El segundo aire
México, 2001
Director: Fernando Sariñana

Otra comedia de enredos que sumamos a nuestra lista, más que nada, por la estupenda química que existe entre Jesús Ochoa y Lisa Owen, cuyo personaje protagónico, Julia, mantiene una apasionada relación secreta con uno de sus tesistas, situación que cambia en cuanto Moisés (su marido) se entera y decide provocarle un accidente al chico, sin saber que como recompensa tendrán que admitirlo en su casa para atenderlo. A la par de las risas, El segundo aire se toma sus buenos momentos para exponer algunas de las fallas de las relaciones amorosas sin abandonar a sus protagonistas.

Altavista Films

El viaje de la Nonna
México, 2007
Director: Batan Silva

Protagonizada por la vivaracha Ana Ofelia Murguía, esta comedia familiar con tintes teatrales nos presenta a una familia que, en afán de cumplirle a la abuelita su deseo de visitar Italia por ser la tierra de su difunto marido, deciden organizar un viaje falso que los meterá a todos en una divertida serie de enredos con tal de mantener la farsa.

Altavista Films | La Nonna Films

Arráncame la vida
México, 2008
Director: Roberto Sneider

En su momento la película de mayor presupuesto en la historia del Cine Mexicano, esta adaptación cinematográfica de la aclamada novela homónima de Ángeles Mastretta fue todo un evento al tratarse de una producción de corte histórico que exigía un gran diseño de producción así como vestuarios y restauraciones de ciertos lugares de la Ciudad de México para devolverla a la época posrevolucionaria. La tríada protagónica entre Daniel Giménez Cacho, Ana Claudia Talancón y José María de Tavira fue todo un acierto que ayudó a fomentar el dramatismo que rodea al personaje de Catalina.

Altavista Films | 20th Century Fox México

Rudo y cursi
México, 2008
Director: Carlos Cuarón

Conocida también como la película que reunió a los “charolastras” de nuevo, Rudo y cursi se vale de la mano de Carlos Cuarón (co-guionista de Y tu mamá también) para volver a sacar las dotes cómicas de Gael García Bernal y Diego Luna en esta comedia enfocada en la rivalidad entre dos hermanos que buscan alcanzar sus sueños con métodos un poco extravagantes. Aunque no repitió ni el éxito ni la profundidad de su primer encuentro, esta reunión quedó grabada como una comedia muy disfrutable perfecta para toda la familia.

Canana Films | Universal Pictures México

Chicogrande
México, 2010
Director: Felipe Cazals

Algo pocas veces visto: un drama a la mexicana con tintes bélicos e influenciado por el western con un estupendo Damián Alcázar en el papel de Chicogrande, un soldado villista que tiene como misión buscar ayuda médica para el famoso Pancho Villa, quien resultó herido en su retirada de Estados Unidos tras su escandalosa incursión en Columbus. Con Chicogrande, el cineasta Felipe Cazals pone su grano de arena al cine enfocado en las historias de la revolución y, pese a utilizar varias convenciones del mismo, sale airoso gracias a un buen puñado de escenas, una sobria dirección de su elenco y una gran secuencia final.

FIDECINE | Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) | Sierra Alta Films

Las oscuras primaveras
México, 2014
Director: Ernesto Contreras

El tercer largometraje de Contreras se enfoca en las consecuencias de un amorío entre Igor (José María Yazpik), un hombre atrapado en la monotonía, y Pina (Irene Azuela), una madre soltera que busca revivir su deseo sexual. Las oscuras primaveras obtuvo el Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Miami en 2015 y se llevó a la bolsa una gran variedad de nominaciones en los Arieles de ese año, quedándose con los de Edición, Banda Sonora y Sonido.

Alebrije Cine y Video | Estudios Churubusco Azteca S.A.

Videos

mujer maravilla 1984 trailer
Videos Mujer Maravilla 1984: Primer tráiler
mulan trailer
Videos Mulán: Nuevo tráiler
no time to die trailer
Videos No Time to Die: Primer tráiler
black widow trailer
Videos Black Widow: Primer tráiler

Te puede interesar

george-michael-cine
Noticias La música de George Michael en el cine
Ana de Armas
Noticias Ella es Ana de Armas
Luciérnagas Bani Koshnoudi
Noticias Luciérnagas: Una historia de raíces desde la migración
peliculas mexicanas sundance 2020
Noticias Las películas mexicanas que competirán en el Festival de Sundance

Comentarios

10 joyas mexicanas en Claro Vídeo

10