Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Las mejores películas de Viernes 13

Por: Foto: http://bloody-disgusting.com/editorials/3441988/5-things-want-added-friday-13th-game/ 13. Oct. 2017
0

Desde la primera vez que vimos alguna película de viernes 13 se nos quitaron las ganas de portarnos mal en un campamento.

Ch ch ch ha ha ha…ese ruidito va a hacer que voltees a buscar a un tipo de dos metros con una máscara de hockey y un machete en la mano dispuesto a castigarte. La imagen de Jason Voorhees está tan metida en nuestro subconsciente que la idea de ir de campamento nos hace ir a confesarnos antes, y con razón, después de 12 películas (incluyendo ese glorioso crossover con Freddy Krueger) esta saga de terror es obligatoria. Ha sido parodiada, imitada, renovada y estudiada hasta el cansancio.  Nosotros te ofrecemos una lista con las mejores cintas de esta franquicia.

Viernes 13 (Friday the 13th, 2009)

Esta película tenía tanto potencial que tenía a varias personas emocionadas, nosotros incluidos. Pero la decepción nos cayó más rápido que un machetazo bien dado. A la cinta le faltó tener más fuerza y la sentimos como una película que no va a pasar a la historia; es simple, aburrida y predecible. 

Jason X (2001)

Jason va al espacio, eso pasa cuando dejas que una franquicia llegue tan lejos, haces que tu personaje principal llegue a esos extremos para mantener interesada a la audiencia. Después de que el gobierno de Estados Unidos se cansara de tener que recoger docenas de cadáveres adolescentes al año deciden mejor mandar el cuerpo de Jason al espacio. Lo rescatable de esta cinta es ver al zombie más fuerte del cine meterle la cabeza a una pobre científica en una cubeta de nitrógeno líquido y después hacerla cubitos de hielo. Clásico.

Viernes 13 Parte VIII: Jason toma Manhattan (Friday the 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan, 1989)

Antes de ir al espacio Jason visitó la Gran Manzana, y digamos que no fue el mejor turista que ha visto la ciudad que nunca duerme. Después de ser arrastrado por un yate lleno de adolescentes (bueno, estaba lleno cuando zarparon, pero Voorhees se encargó de disminuir la lista de pasajeros) hasta Nueva York, Jason se dedica a cazar su presa por las calles de Nueva York. No es la peor, pero se acerca mucho, los personajes son estereotipos y las muertes ridículas; a un boxeador le arranca la cabeza de un golpe así que ustedes dirán.

Viernes 13 Parte 7: La Nueva Sangre (Friday the 13th Part VII: The New Blood, 1988)

En esta película Jason pasa a segundo plano y la historia pasa a enfocarse en una chica con poderes psíquicos porque los ochentas fueron una época misteriosa y extraña. Aunque ocurre todo en Crystal Lake, domicilio de Jason Voorhees, la cinta se siente más como una historia de poderes psíquicos que casualmente tiene a un asesino inmortal persiguiéndola. Como dato interesante, en esta película podemos ver al guapo Jason sin máscara.

Viernes 13 parte 3 (Friday the 13th part III, 1982)

Icónica porque aquí es cuando Jason encuentra su máscara de Hockey. El resto de la película es justo lo que nos encanta de este tipo de cine de terror; punto de vista del asesino, adolescentes mal portados que reciben su castigo y sangre, sangre a galones. Puede que no tenga elementos muy identificables esta película funciona muy bien de ejemplo para cómo deben ser las cintas de este género. Y para aumentarle lo ochentero a la película, está filmada en fabuloso 3D.

Viernes 13 Parte IV: El último capítulo (Friday the 13th: The Final Chapter, 1984)

Tiene la mezcla perfecta entre escenas de comedia, o sea muertes simpáticas y estupideces de los personajes, y terror del bueno. Es en esta cinta donde Jason luce mejor, donde persigue, atrapa y mata a sus jóvenes víctimas de la manera más aterradora posible. Se nota en verdad el miedo en los actores, uno de ellos es Crispin Glover el papá de Mc Fly en Volver al futuro (Back to the Future, 1985), la música y los sonidos están muy bien puestos. En resumen, es la mejor película de la saga.

Videos

DOS VECES TÚ ENTREVISTA
Videos Dos veces tú: ¿Cambiar de vida con otra persona?
y como es el trailer
Videos ¿Y cómo es él?: Tráiler
joaquin phoenix peliculas
Videos Joaquin Phoenix en el cine
jaime camil sandra echeverria loco por ti
Videos ¿En qué se parecen Joker y Loco por ti?

Te puede interesar

Platino Industria
Noticias Platino Industria, nuevo espacio de encuentro entre audiovisual, turismo y educación
películas sobre perros
Noticias 10 películas sobre la relación entre perros y humanos
harrison ford poster firmado
Noticias ¿Cómo fue para Harrison Ford trabajar con un perro CGI en El llamado salvaje?
Roberto Gomez Bolaños películas
Noticias Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ en cinco películas

Comentarios

Las mejores películas de Viernes 13

10