Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
My sisters keeper

Las mejores películas de madre e hija

Por: Foto: Solo Otakus 27. Abr. 2018
0

Celebra el Día de las Madres viendo una de estas películas.

El Día de las Madres se acerca, y en Sector Cine hicimos una selección de las mejores películas en donde hay amor maternal de por medio.

Lady Bird, 2018

Aunque la relación madre e hija en esta película no es precisamente armoniosa, sí es sumamente humana. En la película la madre de Lady Bird es sumamente trabajadora y acomplejada, lo cual le hace tener muchos enfrentamientos con su hija, quien pasa por el complicado proceso de elegir su futuro. Al final lo que la película nos enseña es que cada persona es un mundo y que las madres también son seres humanos con defectos y virtudes capaces de cometer errores y en especial al enfrentarse al miedo a que sus hijos fracasen

Un viernes de locos (Freaky Friday, 2003)

Otra relación madre e hija turbulenta pero muy divertida es la de Un viernes de Locos. Además de sacarnos unas cuantas carcajadas también nos da perspectiva de cómo la vida del otro no es tan sencilla como la imaginamos, y mucho menos la de nuestras madres. Ponerse en los zapatos del otro toma otro sentido en esta película, en donde hasta que una madre y una hija aprendan a valorar y entender la vida de la otra tendrán que vivir en un cuerpo que no les corresponde.  

Quédate a mi lado (Stepmom, 1998)

En esta película no solo hay una madre sino dos. Aunque Cenicienta nos ha enseñado que la madrastra debe ser malvada, esto no es siempre el caso. Isabel, la segunda esposa de Luke busca ganarse a los hijos de este y además complacer a Jackie, la madre de los niños. La historia da un giro inesperado en donde Jackie e Isabel tendrán que limar sus asperezas y trabajar juntas para garantizar el bien de los niños. Una película que  para convertirse en madre no es absolutamente necesario el lazo de sangre. 

Valiente (Brave, 2012)

Las mamás siempre quieren lo mejor para sus hijas aunque esto no siempre signifique que las hijas puedan opinar de ello. Valiente cuenta la historia de Mérida, una joven princesa que quiere escribir su propio destino y de su madre, la cual quiere que esté preparada para cumplir sus futuras responsabilidades como reina. En la película las protagonistas aprenden a escucharse y encuentran un punto medio en donde Mérida se responsabiliza y toma el papel que le corresponde sin renunciar a lo que la hace feliz.

Mamma Mia!, 2008

Una madre soltera prepara la boda de su hija, Sophie, la cual ha soñado toda su vida con saber quién es su papá. En el diario de su mamá encuentra 3 hombres que podrían ser su padre y decide invitarlos a su boda para que la entregue en la iglesia. La historia es divertida pero lo más importante es cuando Sophie se da cuenta de todo el sacrificio que ha hecho su madre para cuidar de ella durante toda su vida y decide que el cariño de su madre es todo lo que siempre ha necesitado.

Porque lo Digo Yo (Because I Said So, 2007)

Otro ejemplo de mamá que busca lo mejor para su hija se ve en Por qué lo digo yo. Daphne una mamá sobreprotectora busca encontrarle a Milly su hija menor al hombre perfecto, pero ¿perfecto para quién?. Daphne duda del juicio de su hija al escoger pareja y por ello elige dos pretendientes a sus espaldas. Como se podrán imaginar las cosas no resultan ser como Daphne esperaba pues Milly no estará dispuesta a que su vida amorosa quede en manos de su madre.

La decicion más difícil (My Sister's Keeper, 2009)

Esta película contiene probablemente la relación más desgarradora entre una madre y sus hijas. Una joven pareja da a luz a su primera hija la cual desgraciadamente contrae cáncer. Tal es el amor de la madre a su hija que decide tener otra niña que sirva de donadora para curar la enfermedad de su primera hija. La madre por supuesto quiere inmensamente a sus dos hijas pero su instinto materno no le permite soltar el cuidado de su hija enferma. La situación tan difícil nos hace entender dos cosas, en primera que no hay amor más puro que el de una madre hacia su hija y la segunda, que ser madre implica la toma de decisiones muy difíciles.  

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Las mejores películas de madre e hija

10