Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Mejores películas Estudio Ghibli

Las mejores películas de Estudio Ghibli

Por: Foto: Studio Ghibli 11. Abr. 2018
0

Los Estudios Ghibli tienen una colección impresionante de películas, y aunque todas son excelentes, tenemos que admitir que unas son mejores

Por mejores películas estudio ghibli

Netflix nos sorprendió con la maravillosa noticia de que, a partir de febrero, podremos encontrar las películas del Estudio Ghibli en su catálogo. Ante la llegada gradual de 21 de sus cintas a la plataforma, destacamos algunas de sus mejores producciones.

El Estudio Ghibli no le piden nada a Disney y a Pixar; es más, sus cintas cuentan con mejores historias y la animación es en su mayoría dibujada a mano, así que eso le da un grado de belleza más a sus cintas. A manera de homenaje a Isao Takahata, a Hayao Miyazaki y a los Estudios Ghibli, te dejamos un rank de sus películas, que, aunque ocupen un lugar bajo no quiere decir que ninguna de ellas sea una mala película, solo que alguien tiene que estar en último lugar.

1.- Princesa Mononoke (Mononoke-hime, 1997)
Puede ser que todos estemos acostumbrados a unas historias más románticas y aptas para toda la familia cuando pensamos en Ghibli, es por eso que esta cinta es la mejor; tiene un mensaje ambientalista muy fuerte, un grado de violencia que haría cerrar los ojos al mismísimo Tarantino y una crueldad que puede parecer innecesaria, pero viendo la cinta completa nos hace darnos cuenta de que la humanidad es una especie terrible. Pero con todo y eso, también cuenta con una belleza que muy pocas películas han llegado a alcanzar, haciéndonos pensar que con todo y lo terrible de la humanidad, en el mundo existe belleza que nos invita a ser mejores.

2.- Kiki: Entregas a domicilio (Majo no takkyûbin, 1989)
El moño rojo más famoso del cine le pertenece a Kiki, una bruja que al cumplir 13 años se va de casa para encontrarse a sí misma. Acompañada de su gato negro que habla llega a una ciudad en la cual abre un servicio de mensajería, porque qué mejor trabajo para una bruja que vuela. Aunque la historia suene muy simple, representa muy bien la sensación de frustración que todos llegamos a tener al momento de decidir qué es lo que queremos hacer con nuestras vidas.

3.- Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro, 1988)
Totoro es a Ghibli lo que Mickey Mouse es a Disney; está en el logo de la casa productora y en miles de productos oficiales, y uno que otro no tan oficial. La historia es una belleza: una familia se muda de la ciudad al campo para acompañar a la madre de dicha familia que está muy enferma. Ahí, las dos pequeñas hijas, en el peor momento de su vida, encentran a un espíritu del bosque que las acompaña y básicamente las distrae para que, con todo y el sufrimiento de una madre al borde de la muerte, puedan tener algo de felicidad en su infancia.

3.- Porco Rosso (Kurenai no buta, 1992)
Esta es una cinta de aventuras, y una muy divertida. Aunque la historia es de las menos complicadas que este estudio tiene que ofrecer, sigue siendo bastante creativa, porque no a muchos se les pudo haber ocurrido que a un piloto italiano de la Segunda Guerra Mundial le caiga una maldición, se transforme en un cerdo gigante antropomórfico y se dedique a volar por los cielos en un avión de guerra rojo cazando piratas. Si esto no te despertó el interés, entonces imagínatelo animado de una manera bellísima.

5.- El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi, 2001)
Para muchos esta es la cinta más conocida o la que mejor ubican del Estudio Ghibli, también es a la que mejor le ha ido en el extranjero. Es una cinta única en el sentido que no tiene villanos realmente, aunque la bruja puede llegar a ser muy pero muy mala, al final de la cinta se vuelve menos mala, y el que pareciera ser un demonio insaciable aprende a vivir con modestia y trabajando. Esta increíblemente bien animada y merece estar dentro de tu colección.

6.- El castillo vagabundo (Hauru no ugoku shiro, 2004)
Una gran película que mezcla dos géneros bastante populares: la fantasía y la ciencia ficción, específicamente el steam punk. La historia en sí puede llegar a ser un poco confusa, pero el punto es que hay una guerra y los brujos y hechiceras son contratados por los gobiernos como si fueran soldados, y una joven se ve envuelta en esta guerra. Lo genial de esta película son los personajes, la escenografía que esta animada de una manera que hace sentir que todo puede cobrar vida en cualquier momento, y a veces lo hace. Puntos extras para el personaje del fuego del castillo, que es adorable, divertido y gracioso sin llegar a cansarnos.

7.- La tumba de las luciérnagas (Hotaru no haka, 1988)
Si ponemos a esta obra maestra en último lugar es simplemente porque después de verla siempre nos deja emocionalmente agotados. Es sin duda la mejor película de Isao Takahata, una de las mejores cintas sobre las atrocidades y la miseria de la guerra y también una de las cintas que hizo a Studio Ghibli. Y aunque la historia es de como un niño de 14 años y su hermana de 4 años nos demuestran lo fuerte que es el lazo entre hermanos y lo inquebrantable del espíritu humano cuando quiere sobrevivir, terminan por rompernos el corazón en mil pedazos. Así que aunque debería de estar en los primeros lugares, mejor la dejamos para el final porque no aguantamos tanto sufrimiento.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Las mejores películas de Estudio Ghibli

10