Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Las mejores películas de Kurt Russell

Por: Foto: AVCO Embassy Pictures 21. Abr. 2017
0

Conoce más del legendario actor que interpreta al padre de Peter Quill en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

El legendario Kurt Russell nació el 17 de marzo de 1951 en Massachusetts, Estados Unidos, y pronto comenzó su carrera como actor, apareciendo en It Happened at the World's Fair (1963) – cinta protagonizada por Elvis Presley – cuando tenía solo 12 años. Russell pasó a ser un chico Disney y al mismo tiempo se dedicó a su otra pasión: jugar baseball, aunque finalmente una lesión lo privó de desarrollarse en ese deporte. Su destino estaba en la pantalla grande y, a diferencia de muchos otros niños actores, logró trascender en la industria durante la década de los ochenta, principalmente por sus colaboraciones con el gran John Carpenter. 

En la actualidad Russell está a punto de ser introducido a una nueva generación, ya que fue elegido por James Gunn para darle vida al padre de Peter Quill en la esperada secuela Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2, 2017). Sin duda la relación entre estos personajes será clave en dicha cinta, no por nada uno de los temas musicales del soundtrack es “Father and Son” de Cat Stevens. Por ende es un momento ideal para recordar algunas de las mejores películas protagonizadas por Russell. 

Escape de Nueva York (Escape from New York, 1981)

Es 1997 y Nueva York se ha convertido en una prisión. Cuando al avión del presidente de E.U. se estrella en la isla, el comisionado de la polícia debe sacar al político de ahí en 24 horas, por lo que le encarga la misión a “Snake” Plissken – un criminal y ex héroe de guerra – con la promesa de que será absuelto si logra el objetivo. Para que Snake cumpla la misión, el comisionado le implanta dos cápsulas que explotarán en 22 horas. El entorno creado por John Carpenter en Escape de Nueva York es sensacional, mientras que el antihéroe “Snake” es, sin duda, el personaje más memorable de Russell. 

La cosa del otro mundo (The Thing, 1982)

Otro filme de culto dirigido por Carpenter, sobre temas como la paranoia, el comportamiento humano y por supuesto lo desconocido. Se desarrolla en una estación de investigación en la Antártida, ciertamente un lugar aislado y frío donde un grupo de hombres se enfrentarán a una cosa que es capaz de imitar otras formas de vida, dando pie a que ninguno pueda confiar en los demás. Un Russell en plenitud interpreta al líder del equipo, el más inteligente y el único que, a pesar de toda la paranoia, continuará buscando una solución para sobrevivir el invierno. 

Rescate en el barrio chino (Big Trouble in Little China, 1986)

Russell le da vida a Jack Burton, un camionero bastante rudo. Cuando la prometida de su mejor amigo es secuestrada por una pandilla china, Jack tendrá que adentrarse en el barrio chino de San Francisco para salvarla, donde se verá las caras con el misterioso David Lo Pan. A pesar de que un fracaso en taquilla y con la crítica en su momento, Rescate en el barrio chino – también dirigida por Carpenter – no deja de ser una de las cintas ochenteras de acción más divertidas. Kurt Russell lidiando con magia china… ¿qué más se puede pedir? 

Tango y Cash (Tango & Cash, 1989)

Dicen que el mayor temor de un policía es estar encerrado en una carcel junto a todos esos criminales que terminaron ahí gracias a su trabajo. Tango (Sylvester Stallone) y Cash (Russell), dos de los mejores policías de Los Ángeles, viviarán esta complicada situación luego de caer en la trampa de un jefe criminal que está cansado de sus acciones. Una buddy movie desmesurada, donde Russell se da tiempo para patear traseros, hacer buenos chistes, manejar un auto futurista, ligarse a la hermana de Tango y ¡vestirse de mujer! 

A prueba de muerte (Death Proof, 2007)

El regreso de Russell ocurrió hace 10 años gracias a uno de sus más grandes admiradores, Quentin Tarantino, quien le reafirmó al mundo que Kurt es sinónimo de lo badass y cool. El histrión apareció en la segunda película de la función doble Grindhouse (2007) como un stuntman psicópata que usa su apantallante vehículo para asesinar a grupos de mujeres bellas. Aunque el propio Tarantino ha dicho que A prueba de muerte es su cinta menos afortunada, en la actualidad ya es considerada de culto, y la imponente presencia de Russell tiene mucho que ver con esto. 

Bonus: No dejen de ver dos excelentes westerns modernos en los que Russell tiene una participación importante. 

Frontera caníbal (Bone Tomahawk, 2015) y Los 8 más odiados (The Hateful Eight, 2015)

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Las mejores películas de Kurt Russell

10