Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Tony Montana en su escritorio

Las mejores de Al Pacino

Por: Foto: https://www.ingenierogeek.com/2013/08/al-pacino-tony-montana-mejor-escena-de-la-pelicula-scarface.ht 28. Abr. 2018
0

El diablo, el líder de la familia criminal más grande del cine o un ciego adorable que baila mejor el tango que varios argentinos; Al Pacino es grande.

En la historia del cine, cuando se habla de actuación, siempre va a repetirse un nombre; Al Pacino. El actor de 78 años y originario de Nueva York lleva casi medio siglo trabajando como actor en las mejores películas de Hollywood (y uno que otro crimen en contra de la humanidad, pero como en la mayoría de las desgracias mundiales, eso es culpa de Adam Sandler). Y como acabamos de pasar su cumpleaños y además se lo merece, te preparamos una lista con sus mejores papeles. Y antes de que haya malentendidos, no vamos a poner la tercera parte de cierta trilogía, porque aunque la actuación de Pacino es increíble, la película nada más nos trae malos recuerdos.

El padrino (The Godfather, 1972)
Michael Corleone va a ser un nombre que vamos a asociar con lo cool, badass y el prototipo del gángster por excelencia. Ver su transición de niño bueno que no mata una mosca y solo quiere separarse del negocio de su familia hasta volverse el nuevo capo, el más maquiavélico de todos los líderes de las familias de Nueva York, es algo que jamás nos vamos a cansar de ver.

El padrino II (The Godfather: Part II, 1974)
Pocas, muy pocas veces, una secuela es mejor que la primera película, pero en la saga de El Padrino esta cinta puede ser una de esas grandes películas. Y la actuación de Pacino es soberbia, y no solamente la secuencia que ya se ha vuelto icónica (esa escena que hace que le tengamos miedo a que nos den un beso mientras nos digan que les rompimos el corazón y “sé que fuiste tú”), cada vez que Pacino entra en escena, nosotros contenemos el aliento.

 

Caracortada (Scarface, 1983)
Omitiendo ese extraño acento “cubano”, Pacino nos regala una actuación intensa pero aterrizada. Toda la película es un viaje, nos enseña lo que le hace el poder a alguien que viene desde abajo con una ambición sin medida, Pacino pasa de ser un criminal callejero a ser el narco más grande de Miami, que lo único más grande que su ambición es su adicción al polvo colombiano.

Perfume de mujer (Scent of a Woman, 1992)
El amigo de un amigo llegó a creer que Al Pacino era ciego por esta cinta, y aunque su actuación como invidente es impresionante, el señor Pacino tiene la vista perfecta. Pero fingir ceguera no es lo único aplaudible de esta cinta, todos los movimientos, los diálogos y las reacciones de Pacino hacen que esta película sea una verdadera joya. Además de que cada vez que la vemos terminamos repitiendo el famoso “whoo ah” cada veinte minutos, o buscando clases de tango.

Tarde de perros (Dog Day Afternoon, 1975)
Puede ser que ya estemos más acostumbrados a un Pacino mayor, lleno de canas, arrugas y experiencia. Pero en los setenta, cuando el actor era joven, fue cuando tuvo una de sus mejores actuaciones, y una que varias veces sale desapercibida. En esta cinta sobre un robo de un banco, Pacino nos regala una actuación donde podemos saborear la desesperación y frustración de su personaje, es una obra maestra de la actuación.  

El abogado del diablo (The Devil’s Advocate, 1997)
Si el diablo existiera, sería exactamente como Pacino lo pinta en esta cinta. En esta película Pacino da la actuación más Pacino de su carrera; con monólogos, desplantes de energía, momentos de intensidad contenida y, creo que ya dijimos energía, pero es que el nivel de intensidad de este gran actor sí es considerable. Para muestra, solo necesitas ver el discurso final una vez más, y recordar que si el diablo fuera así ya le hubiéramos vendido el alma hace un buen rato.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Las mejores de Al Pacino

10