Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Set Indiana jones

Las mejores anécdotas de sets de películas

Por: Foto: El Cine de Hollywood 12. Abr. 2018
0

Vemos las películas pero no sabemos que pasa en los sets. Te decimos algunas de las mejores anécdotas de los sets de filmación.

Los rodajes de películas pueden tardar meses e incluso años, por lo que la convivencia entre la producción se debe de poner interesante. Es por ello que hemos recopilado algunas buenas anécdotas de cosas que han sucedido durante la filmación de tus películas favoritas y que probablemente desonozcas. 

En calzoncillos por el set

En  el set de Indiana Jones y la Última Cruzada (Indiana Jones and the Last crusade, 1989) había un actor que ponía muy incómodos a todos los demás. Sean Connery tenía la costumbre de pasearse sin pantalones por el set, el actor afirmó que esta práctica le ayudaba a relajarse antes de salir a escena. Connery llevó tan lejos su manía que incluso en la escena en donde están Harrison Ford y él en el dirigible recordando la infancia de Jones, el actor no llevaba sus pantalones puestos pues sabía que la toma solo sería de cintura para arriba.

Dustin Hoffman se cuela a un set 

Cuenta la leyenda que Dustin Hoffman estaba caminando por las calles de Los Ángeles cuando se encontró con un equipo de producción, por lo que decidió acercarse a ver de qué película se trataba. En el set se encontró a Jack Black y a Kate Winslet grabando una escena para la película El Descanso (The Holiday, 2006). Los personajes estaban recorriendo una tienda de películas y recordando soundtracks famosos del cine. El director, amigo de Hoffman, le pidió que hiciera un cameo en esta escena mientras que el personaje de Jack Black recuerda el soundtrack de la película El Graduado (The Graduate, 1967), de la que Hoffman fue protagonista.

Pelea en el set de Zodiac (2007)

Al parecer Robert Downey Jr y Mark Ruffalo se llevaron pésimo en la filmación de Zodiac. En una ocasión las cosas subieron de tono y llevaron a los protagonistas a una pelea a golpes. Jake Gyllenhaal trató de separar la pelea y perdió un diente en el intento. Posteriormente las cosas se calmaron y los protagonistas se reconciliaron. Pero lo más gracioso de la historia fue el destino del diente de Gyllenhal que fue vendido en una subasta por $98 mil dólares y donado a instituciones caritativas.

Apuesta en Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, 2011) 

En el set de la cuarta entrega de Piratas del Caribe se cuenta que Johnny Depp y Penélope Cruz hicieron una apuesta. Aunque desconocemos los detalles sabemos que Cruz perdió y debió pagar su deuda a Depp. El castigo que el actor solicitó fue que la actriz se disfrazara de “popó”. El mismo Depp consiguió el disfraz inspirado en un personaje de South Park “El Sr. Mojón”. Johnny disfrutó mucho de su cobro y tomó muchas fotos, las cuales esperemos algún día salgan a la luz.

Un Papá Orgulloso 

Ewan McGregor tiene unos padres muy amorosos que desde que comenzó su carrera decidieron apoyar a su hijo asistiendo con amigos a cada uno de sus estrenos. Sin embargo en la premiere de The Pillow Book (1996) Ewan pidió a sus padres que no llevaran a amigos a este estreno, pues el actor aparecería desnudo en la cinta. Los padres obedecieron y días después su padre le mandó un mensaje felicitándolo por la película y por otra cosa… el mensaje decía lo siguiente: [quote]Me alegra comprobar que has heredado uno de mis mayores bienes.[/quote]

 La primera oportunidad de Jack Nicholson

Muchos probablemente no sepan como fue que Jack Nicholson acabó siendo uno de los actores más importantes de Hollywood. Pues resulta que es una historia memorable.

Robert Evans, un famoso productor de cine, estaba buscando un protagonista para su próxima película cuando un mensajero entró a su oficina, le entregó un mensaje y se fue. Evans vio talento en el chico y lo contrató de inmediato. El joven por supuesto, era Jack Nicholson.

Jack trabajaba de mensajero para estar más cerca del cine y de su sueño de ser actor. Cuando llegaron a la parte de su sueldo le ofrecieron 11 mil dólares, Jack que estaba recién divorciado pidió que fueran 11,500 para que le alcanzara para la pensión de su hija, a lo que el productor contestó, “en ese caso que sean 12,500” Jack prometió que nunca olvidaría este acto. En una ocasión el productor acabó en el hospital por un derrame. Jack fue a visitarlo para darle ánimos, como estaba en terapia intensiva no le permitieron el acceso, por lo que el actor compró 20 pizzas para compartir con todos los empleados del hospital, los cuales eventualmente le permitieron pasar a que le diera ánimos a su viejo amigo.

Guerra de comida en el set de Jaws (1975)

Todos sabemos que la producción de Jaws (1975) fue un desastre desde el principio. El tiburón mecánico no funcionaba, el guión se cambiaba constantemente y las tomas en mar abierto eran exhaustivas y complicadas, por lo que la tensión en el set muchas veces era insoportable.

Un día, la producción estaba disfrutando de un buffet cuando a Roy Scheider (Chief Brody) se le ocurrió arrojarle una cucharada de puré de papa en la cara a Spielberg para aliviar la tensión, Richard Dreyfuss (Quint) no perdió la oportunidad de aventarle su postre completo a Scheider en la cara. De inmediato se desató una guerra de comida de la que incluso participaron las personas de servicio. Algunos dicen que esta guerra de comida fue la inspiración para la torre de puré de la posterior película de Spielberg, Encuentros cercanos del Tercer Tipo (Close Encounters of the Third Kind, 1977). 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Las mejores anécdotas de sets de películas

10