Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Las ‘necedades’ de Gael García Bernal y otras confesiones de la reunión del elenco de Amores Perros

Por: Foto: Altavista 28. Oct. 2020
0

A 20 años de su estreno, estas anécdotas cambiaron la forma en la que recordamos la película mexicana

 

Por motivo de la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020, el elenco de Amores Perros (2000) se reencontró vía Zoom y como era de esperarse, no podían faltar las anécdotas divertidas.

En la charla liderada por Alejandro González Iñárritu, cada uno de los involucrados contó cosas que recordaban de la filmación de la película, demostrando que el detrás de cámaras de la película mexicana fue toda una experiencia.

Estas son algunas confesiones que nos sorprendieron de la reunión del equipo de Amores Perros.

Adriana Barraza contó que ella no había participado en muchas películas anteriormente, así que entre los nervios le costaba trabajo recordar que en la película su hijo se llamaba Ramiro y lo confundía con Rodrigo, el nombre de uno de los miembros del crew. 

 

Vanessa Bauche platicó que uno de los momentos más conmovedores fue cuando lograron sorprender a Gael –que en ese entonces estaba estudiando en Londres y tenía poco tiempo para estar en México– poniendo a su papá en el rol del chofer del autobús. 

 

Gael García Bernal se sumó la llamada y recordó que originalmente, el guión de Guillermo Arriaga se llamaba “Perro Blanco, Perro Negro”. 

 

Gustavo Sánchez Parra recordó que justo antes de filmar sus primeras escenas, le confesó al director que no sabía manejar, pero no lo mencionó antes porque no venía especificado en el guión. La cómica solución fue que usaron un lente más cerrado y el equipo empujó el coche por atrás. 

 

Como tip para los cinéfilos: González Iñárritu dijo que el momento en el que frena el carro pone en evidencia este momento. 

 

 

– El resto del día, la carrilla en contra del actor fue tan intensa, que llegó a su casa a llorar y se sintió muy inseguro; pero después usó el incidente como un impulso para regresar al set con una actitud renovada.

 

– Alejandro González Iñárritu compartió que uno de sus recuerdos de trabajar con Gael es lo “necio” que se puso en la escena en la que el personaje de Marco Parra lo golpea en el baño, a lo que el actor respondió, “sigo igual Negro, si no es que peor…”.

 

Jorge Salinas reveló que la experiencia fue muy difícil para él porque no sentía que estaba logrando lo que el director pedía de él y decidió que, para prepararse mejor, pidió que lo dejaran amarrado para poder sentir la angustia del personaje. 

 

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias ¿Qué tanto se parecen los personajes de Selena: La Serie a sus pares en la vida real?
Noticias Las mejores antologías de terror que seguro te quitarán el sueño
Noticias Estas son las 10 mejores series de Netflix del 2020 según Rotten Tomatoes
Noticias ¿Quién es quién en Onyx Equinox? Te explicamos la mitología detrás de la serie

Comentarios

Las ‘necedades’ de Gael García Bernal y otras confesiones de la reunión del elenco de Amores Perros

10