Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Las 5 series de Ryan Murphy que tienes que ver

Por: Foto: Ryan Murphy- foto de Frazer Harrison/Getty Images 07. Ago. 2020
0

En anticipación al estreno de Ratched (2020), la nueva serie de Netflix de Ryan Murphy, checa algunas de sus producciones que no te puedes perder.

Ryan Murphy es uno de los grandes nombres de la televisión. Sin importar si son éxitos o fracasos, sus proyectos han demostrado ser parteaguas en las narrativas y temas que se tocan en pantalla. 

 

A partir del 2003, año en el que Nip/Tuck tuvo su primera emisión,  el nombre del estadounidense empezó a ser un sinónimo de disrupción. Utilizando arquetipos melodramáticos e historias excesivas, el genio de la pantalla chica ha logrado una carrera sobresaliente en el mundo del entretenimiento. 

 

Haciendo una revisión de todas sus producciones —desde Popular (1999) hasta sus últimas creaciones en Netflix— aquí están las 5 mejores series de este director y productor.  

 

 

  • Pose (2018)

 

Una de sus más recientes (y mejores series). Pose muestra la vida en Nueva York a finales de los años ochenta y principios de los noventa, en plena crisis por el VIH, y el epítome de la cultura del Voguing. 

 

La serie retrata la vida de una serie de personajes (MJ Rodriguez, Dominique Jacskon, Billy Porter, y Evan Peters) de la comunidad LGBT+ y cómo se enfrentan a un mundo que los discrimina y los mantiene en las periferias. 

 

 

 

  • American Horror Story: Asylum (2012)

 

La segunda temporada de su conocida saga tiene lugar dentro de un instituto psiquiátrico que es dirigido por una monja (Jessica Lange) con terribles prácticas. Una periodista (Sarah Paulson) es internada contra su voluntad y continuamente trata de huir. 

 

Además, un asesino que se hace pasar por doctor (Zachary Quinto) y una monja que es poseída por el diablo (Lily Rabe), harán de su misión una tarea imposible. 

 

 

  • Scream Queens (2015)

 

Una de las series más absurdas y excesivas de Ryan Murphy. Emma Roberts junto con su sororidad (Lea Michele, Abigail Breslin, Billy Lourd y Ariana Grande) intentan sobrevivir a un asesino vestido de diablo que acecha el campus. 

 

Con Diego Boneta, Keke Palmer y Nick Jonas, la primera temporada de esta producción llega a los niveles de camp nunca antes vistos en la televisión.

 

 

  • The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story (2018)

 

Protagonizada por uno de los actores favoritos de Ryan Murphy, Darren Criss, la serie narra la historia del asesino de Gianni Versace, Andrew Cunanan.

 

Con la participación de Penelope Cruz, esta producción cuenta con una sofisticada dirección de arte y diseño de producción. Contrastando la vida de un hombre gay de clase baja contra la privilegiada vida del diseñador italiano, ‘El Asesinato de Gianni Versace’ es una joya en la colección de Murphy.

 

 

 

  • The Politician (2019)

 

Como parte de su contrato de cinco años con Netflix, por 300 millones de dólares, Ryan Murphy creó The Politician. Una serie que narra las estrategias de un joven político que tiene como objetivo volverse presidente de Estados Unidos. 

 

Un elenco joven (Ben Platt, Zoey Deutch, Lucy Boynton) y algunos veteranos de las series de Ryan (Jessica Lange) acompañan al protagonista en las dos temporadas de esta producción.

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Enola Holmes: Las lecciones más poderosas de la nueva película de Millie Bobby Brown
Noticias En esta esquina ¡El Santo!: a 103 años de su nacimiento recordamos al luchador mexicano
Noticias Todas las películas y series que se estrenarán en Netflix en octubre
Noticias Todo lo que sabemos de El Cadáver, la nueva película de terror que llegará a Netflix en octubre

Comentarios

Las 5 series de Ryan Murphy que tienes que ver

10