Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
los olvidados cine mexicano en los años 50

Las 5 películas que retratan la realidad más cruda de México

Por: Foto: los olvidados cine mexicano en los años 50 18. Sep. 2020
0

Estas películas son un registro histórico sobre los infortunios y desigualdades que habitan en este país

Existen increíbles historias de amor llevadas a la pantalla grande en México, también grandes comedias nos han hecho doblarnos de risa y algunas películas de ficción y terror nos han encantado durante décadas. 

También existen algunas historias que, aunque se hayan planteado y realizado con maestría, nos han erizado la piel más de una vez, porque cuentan realidades que están sucediendo hoy en día en México. Aquí van algunas de ellas.

1. Amores Perros (2001)

La historia se divide en tres partes. La primera de ellas habla sobre Octavio (Gael García), un adolescente que acude a peleas clandestinas de perros y que se enamora más tarde de Susana (Vanessa Bauche), la pareja de su hermano. 

La segunda historia habla sobre Daniel (Álvaro Guerrero), un hombre que ha dejado a su familia para irse a vivir con su amante, Valeria (Goya Toledo). La tercera parte es sobre El Chivo (Emilio Echeverría) un exprofesor que quiere asesinar a un importante empresario.

Todas estas historias se entrelazan por un terrible accidente de tránsito que cambia por completo el rumbo de sus vidas. 

2. La Dictadura Perfecta (2014)

Un error de la presidencia de la república es disfrazado por una televisora que emite un video, donde se acusa al gobernador Carmelo Vargas (Damián Alcazar) de un fraude político. Más tarde, este personaje hace un trato con la misma televisora para ser transformado en una icónica figura pública que lo hará incluso hacerse candidato a la presidencia.

3. Miss Bala (2011)

Laura (Stephanie Sigman) quiere ser reina de belleza a toda costa, pero su obsesión la llevará a involucrarse en una lucha encarnada con dos bandas del crimen organizado que intentan destruirse sin importar las consecuencias. La vida de Laura cambiará radicalmente durante esta experiencia.

4. Los Olvidados (1950) 

La cinta en sí es uno de los más grandes registros del México del siglo XX, cuando a mediados del siglo pasado, la modernidad llegó a las grandes ciudades y a la pobreza se le relegó y olvidó, enviándola a sus márgenes. 

La película retrata la vida de un lugar sin ley, en el que Jaibo (Roberto Cobo) escapa de una correccional y se reúne con un amigo, Pedro (Alfonso Mejía). Jaibo mata a Julián (Javier Amézcua) un chico que, según él, fue quien lo delató. La vida de los dos muchachos está llena de esfuerzos frustrados y resentimientos familiares. La trama de la película deja ver que en sí, las personas en la historia están en un callejón sin salida, en donde su vida, desde que empieza sin ningún privilegio, termina en una tragedia irremediable. 

5. Vuelven (2017)

Esta película cuenta la triste y oscura historia de Estrella (Paola Lara) una niña que después de perder a su madre por culpa del crimen organizado no tiene otra alternativa más que vivir en la calle. Más tarde se encuentra con un grupo de niños que habitan las calles, y juntos, deben intentar escapar de los sicarios que los persiguen. Después de que ella pide un deseo, su madre aparece en escena de nuevo, pero esta vez como un espectro. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las escenas inolvidables del cine de terror mexicano
Noticias Los 12 villanos más inteligentes del cine
Noticias 10 películas en las que el bueno se convirtió en villano
Noticias ¿Dónde ver la selección del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020?

Comentarios

Las 5 películas que retratan la realidad más cruda de México

10