Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Las 5 películas que hicieron de Silvia Pinal el ícono mexicano que conocemos hoy en día

Por: Foto: Silvia Pinal 14. Sep. 2020
0

Silvia Pinal es mucho más que la conductora que todos recordamos en Casos de la Vida Real

Todos en México, por lo menos una vez en nuestras vidas, hemos oído hablar aunque sea una vez de Silvia Pinal. Importantísimo ícono para nuestros abuelos y para muchos de nuestros padres, esta actriz ha logrado una larga lista de películas a lo largo de su vida.

 

Dolores de Río, Sara García y María Félix son algunas de las personalidades que como ella, guardan un lugar muy especial en el estrado de la crema y nata del cine mexicano, sobre todo, en su Época de Oro. De toda la lista de cintas que logró la actriz, son realmente algunas pocas películas las que la  catapultaron a la fama que hoy disfruta. Veamos cuáles son estas películas.

 

1. Viridiana (1961):

 

Dirigida por Luis Buñuel, esta cinta de uno de los directores más importantes de habla hispana, recibió en 1961 la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. 

 

Más tarde, por su dura crítica religiosa, el público no recibió esta cinta con brazos abiertos, incluso, el mismo Vaticano criticó duramente esta película desacreditando la historia incestuosa de una joven novicia con su propio tío. 

 

Y como ya sabemos que no existe la mala publicidad, esta cinta se fue por lo cielos en ratings y generó una gran conversación sobre la temática en general. 

 

2. El Ángel Exterminador (1962):

 

Al año siguiente del éxito de Viridiana, la actriz volvió a aparecer en otra película de Luis Buñuel. Por si no fuera poco el ruido que hizo su mancuerna pasada, la actriz y el director español realizaron una de las películas surrealistas más icónicas de todos los tiempos. 

 

La historia que retrata a un grupo de burgueses que no pueden salir de una habitación y van mostrando poco a poco su verdadera personalidad, ha sido motivo, incluso, de tesis universitarias. 

3. Simón del Desierto (1964):

 

Esta película también de carácter surrealista fue la última cinta que Pinal hizo con Buñuel. En ella, el director hace un increíble paralelo con el periodo en el que Jesús vivía en el desierto y fue tentado por el demonio (con la única diferencia de que Simón hace penitencia todo el tiempo colgado de una cruz). 

 

En esta ocasión, Silvia Pinal interpreta a una joven que simula al demonio y que se topa con Simón e intenta seducirlo de todas las formas posibles. Ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia en 1965. 

4. Un Rincón Cerca del Cielo (1952)

 

Antes de la fama internacional, Silvia ya era un ícono mexicano. En esta cinta dirigida por Rogelio A. González, Silvia, junto a Pedro Infante, Marga López, Andrés Soler y Antonio Aguilar interpretó uno de los dramas modernos más desgarradores de la historia del cine mexicano, valiéndole a la actriz su primer Ariel.

5. Los Cuervos Están de Luto (1965)

 

Después de su gran éxito con Buñuel, un año más tarde del estreno de Simón del Desierto, Pinal protagoniza esta oscura cinta de suspenso y misterio. Un enredo familiar de intrigas y traiciones, único en su categoría, a lado de Kitty de Hoyos y Narciso Busquets. 

 

La cinta fue de las más esperadas de ese año por la fama y renombre que Pinal ya se había hecho.

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

los olvidados cine mexicano en los años 50
Noticias Las 5 películas que retratan la realidad más cruda de México
Noticias La gente está encontrando muchas referencias a Jodorowsky en el nuevo video de Lady Gaga
Noticias 7 series nominadas a los Emmy 2020 que no te puedes perder
Noticias ¿Quién es el villano de Disney más malo? Una nueva edición de Monopoly los pondrá a prueba

Comentarios

Las 5 películas que hicieron de Silvia Pinal el ícono mexicano que conocemos hoy en día

10