Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Princeton university

Las 5 películas con las que nos ha dado ganas de ir a la Universidad

Por: Foto: Medium 27. Abr. 2018
0

Solo el cine podría lograr hacer que nos dieran ganas de estudiar.

Hay películas con las que se nos antoja viajar, o comer o cantar, pero ¿estudiar? Aunque es raro, es algo que todos hemos experimentado, en especial después de lo interesante que algunas películas hacen parecer a la vida universitaria. A continuación te decimos algunas de las cintas con las que nos han dado ganas de aplicarnos para vivir un poco dentro de una universidad.  

Una mente maravillosa (A Beautiful Mind, 2001)

La película relata la vida de John Nash un esquizofrénico matemático que ganó el Premio Nobel de Economía a pesar de su condición. Y aunque la película no está centrada en su vida universitaria, todo el comienzo está ambientado en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos: Princeton. Es probable que la mayoría no seamos tan inteligentes como Nash, pero como se nos antojaba asistir a un campus como ese, los pasillos, las áreas verdes, los cuartos, toda la experiencia parece ser de lo más agradable.

Legalmente Rubia (Legally Blonde, 2001)

Harvard es probablemente la universidad más asediada por los jóvenes, y de entre las carreras que ofrece es probable que sea Derecho la que más fama tiene en el campus. Probablemente a los estudiantes de Derecho les parece una broma esta película, pero para los que no sabíamos nada de leyes nos pareció de lo más cool el ir a la escuela de Leyes de Harvard. Además de que el campus que se ve muy agradable, fueron las actividades escolares lo que nos atrajo más, el participar en un verdadero juicio en la universidad parecía una actividad muy entretenida. Lo bueno es que crecimos y nos dimos cuenta que la carrera de leyes es mucho más difícil y menos glamurosa de lo que sale en la película.

Una Mente Indomable (Good Will Hunting, 1997)

Boston es una ciudad como de sueño, y en parte se lo debe a las famosas universidades que se encuentran distribuidas por toda la ciudad. Los clásicos edificios la hacen visualmente muy atractiva pero lo que hace de Boston una ciudad top es el ambiente estudiantil. En Good Will Hunting se nos antoja mucho la vida universitaria, aunque Will no es propiamente un estudiante, se mueve por la ciudad como si lo fuera. Las explanadas, los dormitorios, los lagos, los bares juveniles, toda la dinámica nos hace pensar que puede amenizar 4 años de estudio.

21 Blackjack, 2008

¡Boston, Boston, Boston y más Boston! ¿MIT o Harvard? cualquiera de las dos, siempre y cuando podamos andar en bicicleta por las calles de esta ciudad. Después de ver 21 Blackjack nos dimos cuenta que las cosas más extrañas e interesantes pasan dentro de las universidades. ¿Quién esperaría que parte de tu currículum escolar podría ser ir a ganar miles de dólares a Las Vegas?

La Red Social (The Social Network, 2010)

Imagínate haber estado en el mismo campus que el creador de Facebook. Es bien sabido que algunas de las ideas que han cambiado al mundo se han cocinado en las aulas de las universidades. Es en Harvard en donde Facebook, la red social más exitosa desde hace ya muchos años, fue creada. La película The Social Network cuenta la historia de Mark Zukerberg y como durante sus años universitarios creó la idea de generar una página para interactuar con personas de su mismo campus. La historia obviamente es buena, pero toda la dinámica de la universidad nos llamó mucho la atención.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Las 5 películas con las que nos ha dado ganas de ir a la Universidad

10