Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
hayao miyazaki mejores peliculas

Las mejores películas de Hayao Miyazaki

Por: Sector Cine Foto: Denis Makarenko - Dreamstime.com 14. Ago. 2019
0

A 10 años del estreno de su penúltimo filme, recordamos la carrera del director japonés Hayao Miyazaki con cinco de sus mejores películas.

Por Hayao Miyazaki mejores películas

Aunque todos estamos en el mismo planeta, Oriente y Occidente en ocasiones parecen mundos completamente distintos. Hay mil y un ejemplos de esto, quizá uno de los más representativos, visualmente hablando, está en la animación.

El trabajo hecho en Japón en este género va más allá de dibujar personajes con ojos grandes y facciones finas, pues destaca también por su gran imaginación, como la que caracteriza las cintas de Hayao Miyazaki, uno de los directores más importantes de este campo.

Nacido en Tokio, Japón, en 1941, Miyazaki ha consagrado prácticamente su toda  vida a la dirección, ilustración y producción de animaciones y de mangas hasta 2014, cuando anunció su retiro.

La vida rural, las historias ambientadas en tiempos de la Segunda Guerra Mundial y sus exuberantes personajes son algunos de los elementos característicos de su trabajo, con el cual se ha ganado un par de veces premios de la Academia, uno por mejor película de animación con El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi, 2001) y el otro fue un premio honorífico hacia su persona.

Te dejamos el siguiente top 5 de las mejores películas de Miyazaki que debes ver sí o sí:

Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro, 1988)

Esta película es quizá, junto con El Viaje de Chihiro, una de las más representativas de Miyazaki. Una mezcla entre realidad y fantasía, esta cinta nos cuenta la historia de un par de hermanas quienes junto con su padre se mudan al campo para vivir cerca la madre de las chicas que está enferma.

Ya en el lugar tienen la oportunidad de conocer al fascinante Totoro, un ser mitad gato, mitad conejo, espíritu del bosque, con quien emprenden una interesante aventura.

mi vecino totoro hayao miyazaki

Studio Ghibli

El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi, 2001)

Gracias a esta cinta, Miyazaki ganó el Óscar a Mejor Película Animada en 2002, el segundo año en el que se entregaba el premio. En esta película encontramos un mundo místico y enigmático, en el cual se interna Chihiro junto con sus padres, quienes terminan siendo hechizados.

La chica debe utilizar su ingenio y la ayuda de los nuevos amigos que hizo en estas extrañas tierras para romper el encantamiento de sus papás y lograr escapar de ese sitio mágico pero extraño.

el viaje de chihiro hayao miyazaki

Studio Ghibli

Se levanta el viento (Kaze tachinu, 2013)

En lo que sería su última gran película antes del retiro, Miyazaki abandona el realismo mágico característico de su cine para contar la apasionante historia de vida de Jiro Hikoshi.

En la cinta, nominada al Óscar, el japonés cuenta la historia de Hikoshi, un educado adolescente que sueña con volar por los aires japoneses abordo de un avión, considerado una maravilla moderna en el Japón de principios del siglo XX.

Sin embargo, su dañada visión podría ser solo uno de los impedimentos que hacen más difícil su camino a los cielos.

se levanta el viento hayao miyazaki

Studio Ghibli

El increíble Castillo Vagabundo (Hauru no ugoku shiro, 2004)

Ambientada en Europa, lejos del hogar de Miyazaki, pero ubicada temporalmente en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, esta historia nos cuenta sobre Sophie, quien, por el hechizo de una Bruja del Páramo, es transformada en una anciana.

La chica debe buscar al poderoso mago Howl, de quien está enamorado, para salir de ese embrollo. Con el fin de encontrar el Castillo Vagabundo (errante hogar del mago), debe adentrarse en tierras extrañas.

el increible castillo vagabundo hayao miyazaki

Studio Ghubli

La princesa Mononoke (Mononoke Hime, 1997)

Esta película es considerada por consenso popular como la mejor de Miyazaki. Apegada a al contacto con la naturaleza, la cinta nos cuenta la historia de Ashitaka, un guerrero de los gloriosos tiempos de los samurais, que debe salir de su pueblo para encontrar la cura de la maldición con la que vive.

En el camino se encontrará con mil y un aventuras, pero también con el amor de la princesa Mononoke.

la princesa mononoke hayao miyazaki

Studio Ghibli

Después de conocer la lista, ¿cuál es tu favorita de Miyazaki? ¿Ya las has visto todas?

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

Las mejores películas de Hayao Miyazaki

10