Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

5 frases de Guillermo del Toro sobre “En casa con mis monstruos”

Por: Foto: 30. May. 2019
0

El evento cinéfilo más esperado del año abrió sus puertas en Guadalajara. Te contamos cómo fue la inauguración de “En casa de mis monstruos”, al lado del propio Guillermo del Toro.

Por Sector Cine / @SectorCine

Después de meses y meses de rumores, noticias falsas y expectativa, ayer quedó finalmente inaugurada En casa con mis monstruos en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA). Se trata de la última parada de la exposición que ha recorrido ciudades como Los Ángeles, Ontario o Minneapolis, y consta de casi mil piezas provenientes de la colección personal de Guillermo del Toro, relacionadas con sus película, ya sea como parte física de las mismas (utilería, disfraces, locaciones) o como inspiración.

Te presentamos cinco frases que Del Toro dio ayer en su conferencia inaugural, dictada al lado de Eugenio Caballero, ganador del Oscar por El laberinto del fauno:

Lee aquí nuestra crónica de la charla de Eugenio Caballero sobre su trabajo, en el pasado FICG

“(Esta exposición) es acerca de una identidad que se formó aquí en Guadalajara. La organización es temática, no alrededor de cada película. No es ni filmografía ni mi anecdotario, eso no es importante. Lo importante son los elementos (…) disímiles que forman una identidad narrativa y artística.”

Mike Hill. Ontario Art Gallery

“Tardamos dos horribles años de (…) dar mucha lata a todo el mundo ( para lograr esta exposición ) . No hay ninguna decisión en la exposición que sea casual. Para mi, la curaduría y el cuidado que se le puso a la obra aquí, de todas las paradas que ha hecho “En casa con mis monstruos”, es la que más me gusta y me llega.”

Kate Hawley. Ontario Art Gallery

Sobre sus partes favoritas de la exposición: “El gabinete de curiosidades. Representa el deseo anticuarista que había cuando todavía la gente no viajaba ni cruzaba los océanos. Se creaban estos gabinetes que eran cuartos en los que alguien resumía el mundo para sus visitantes: había corales, sirenas hechas con taxidermia, cabezas reducidas de jíbaros, peces espada. Esa es la vocación que tiene esto.”

Wendy Partidge. Ontario Art Gallery

“La otra vocación de la exposición es la de los ojos y la mirada. Los ojos son elementos que se repiten (aquí y en las películas de su obra). Finalmente, el fenómeno artístico es el ejercicio de la mirada, en cine, pintura, escultura, etc.”

Thomas Kuebler. Ontario Art Gallery

“Cuando un objeto es mirado o una temática es mirada con pasión, empatía y potencia, se vuelve un fenómeno artístico. Esos momentos de la mirada y el coleccionismo, que son finalmente la voluntad de abarcar el mundo, son importantes para la exposición.”

Ontario Art Gallery

Videos

la maldicion renace trailer
Videos La maldición renace: Tráiler
ghosbusters el legado trailer
Videos Ghostbusters – El legado: Primer tráiler
como caido del cielo trailer
Videos Como caído del cielo: Tráiler
free guy trailer
Videos Free Guy – Tomando el control: Primer tráiler

Te puede interesar

personajes insufribles cine mexicano
Noticias 8 personajes insufribles del cine mexicano en 2019
actores mexicanos hollywood
Noticias 7 actores mexicanos que triunfaron en Hollywood
Fiona Palomo Sector Cine
Noticias Fiona Palomo construye su propio camino en la actuación
conoces a tomas critica
Noticias 5 películas mexicanas infravaloradas de 2019

Comentarios

5 frases de Guillermo del Toro sobre “En casa con mis monstruos”

10