Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Las 3 enseñanzas de vida más importantes del señor Miyagi en Karate Kid

Por: Foto: Escena de Karate Kid (1984) 03. Sep. 2020
0

La serie Cobra Kai, que está en Netflix, nos recuerda que Karate Kid es, además de una entrañable historia de valentía, amor propio y amistad, también resalta lecciones que podemos aplicar para nuestra vida diaria

Las películas de Karate Kid siguen latentes en los corazones de los que crecieron con ellas y muy presentes en los que apenas están conociendo la historia de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y el señor Miyagi  (Pat Morita)gracias a la serie Cobra Kai (2018) que está en Netflix.

Pero, además de ser fans de la entrañable historia de amistad entre estos dos personajes, el señor Miyagi nos dejó grandes lecciones de vida que podremos aplicar el resto de nuestras vidas.

 

1. “Balance”

El equilibrio es también el acto de ver perspectivas opuestas y buscar puntos en común y diferencias, y usarlos para ver un panorama más amplio y crecer.

En sí, es una forma de permitirse seguir siendo un buscador de conocimiento en lugar de un simple creyente de hechos y opiniones.

 

2.”Wax on , wax off”

Vimos que Daniel hizo una infinidad de labores (muy a su pesar), pues él estaba realmente interesado en aprender karate. Pero, a la larga, él mismo se da cuenta que las lecciones más valiosas de su vida, las aprendió de la manera en la que menos lo esperaba; y pasa lo mismo con nosotros.

A veces pasamos por rachas en las que sentimos que no avanzamos y somos muy impacientes, pero lo que no vemos en ese momento es que el trayecto viene lleno de enseñanzas que incluso nos preparan para lo que viene más adelante.

 

3. “El karate es sólo para defensa”

Cuando el señor Miyagi le aconseja a Daniel que use el karate sólo para defenderse, se refiere a que aunque es importante ser un guerrero, es más importante ser un guerrero pacífico.

En la vida nos topamos con situaciones en donde tenemos que defendernos, en donde tenemos que ser un “guerrero pacífico” y ver por nosotros mismos sin dañar a los demás -esta es la lección más importante- pues nosotros tenemos el derecho de proteger nuestro propio bienestar mental, emocional y físico.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 5 series noventeras en Prime Video para un fin de semana de nostalgia
Noticias 7 películas que te demostrarán por qué Nancy Meyers escribe y dirige tus historias favoritas
Noticias Los 5 finales más frustrantes del cine
Noticias The Boys tendrá un spin-off en Amazon Prime: estos son los detalles de la serie

Comentarios

Las 3 enseñanzas de vida más importantes del señor Miyagi en Karate Kid

10