Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
mejores peliculas stephen king

Las 10 mejores películas basadas en obras de Stephen King

Por: Foto: Warner Bros. Pictures 07. Nov. 2019
0

Aprovechando el estreno de ‘Doctor Sueño’, te presentamos algunas de las mejores películas basadas en la extensa bibliografía de Stephen King.

Por mejores películas Stephen King

El rey de las novelas de terror, Stephen King, nos ha regalado varias historias que nos ponen los pelos de punta y nos quitan el sueño durante noches y noches.

Aunque también ha incursionado con gracia en el drama y la comedia, el género de thriller psicológico es su mero mole.

Aprovechando el estreno de Doctor Sueño (Doctor Sleep, 2019), recapitulamos las 10 mejores películas basadas en una novela o cuento escritos por Stephen King.

Carrie, un extraño presentimiento (Carrie, 1976)

Dirigida por Brian de Palma, Carrie fue la primera adaptación de una novela de Stephen King en el cine. Sissy Spacek y Piper Laurie protagonizan el retrato de una adolescente con poderes telequinéticos que se manifiestan cuando está muy enojada.

El resplandor (The Shining, 1980)

Para muchos, el filme de Stanley Kubrick es EL thriller psicológico. Y cómo no, si reúne el talento del cineasta con la capacidad de interpretación de Jack Nicholson y la historia de King. Aunque muchos se quejan sobre la adaptación del libro a la pantalla grande –incluyendo el propio autor–, a nosotros a la fecha pocas cosas nos han causado tantos escalofríos como los trastornos de personalidad de Jack Torrance.

Cujo (1983)

Con las actuaciones de Dee Wallace, Daniel Hugh-Kelly, Christopher Stone, Ed Lauter y Danny Pintauro, esta es una inolvidable cinta de terror sobre un San Bernardo que tras ser mordido por un murciélago rabioso se convierte en un feroz perro asesino.

Zona muerta (The Dead Zone, 1983)

Christopher Walken y Martin Sheen, están juntos en este thriller dirigido por David Cronenberg sobre un hombre que despierta del estado de coma y descubre que tiene habilidades psíquicas.

Cuenta conmigo (Stand by me, 1986)

Muy distinta a los temas de horror que acostumbra King, pero igual de grandiosa. Esta cinta de cuatro niños que emprenden un viaje para encontrar el cuerpo de otro jovencito que está perdido, es protagonizada por Will WheatonRiver Phoenix, Corey FeldmanJerry O’Connell.

Misery (1990)

Después de Stand by me, el director Rob Reiner retoma otro texto de King en Misery, un thriller psicológico sobre una fan (Kathy Bates) que rescata a su autor favorito (James Cann) de un choque automovilístico y queda peligrosamente obsesionada con él. Le otorgó un bien merecido Oscar a Kathy Bates como Mejor Actriz.

Sueño de fuga (The Shawshank Redemption, 1994)

Aunque su estreno en el cine no tuvo el éxito que se esperaba, cuando se empezó a transmitir en televisión esta cinta de Frank Darabont fue un gran hit. Protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, cuenta la historia de dos amigos que están en la cárcel y la importancia de no perder la esperanza.

Milagros inesperados (The Green Mile, 1999)

Tom Hanks interpreta a un guardia que se da cuenta que uno de los prisioneros de la cárcel donde trabaja tiene poderes sobrenaturales con los que es capaz de sanar a sus compañeros.

La ventana secreta (Secret Window, 2004)

Esta es tal vez una de las que menos gustaron a la crítica, pero a nosotros nos cautivo con un final inesperado. Johnny Depp interpreta a un escritor acusado de plagio, por un hombre extraño que lo empieza a perseguir para obtener justicia.

Eso (It, 2017), It: Capítulo 2 (It: Chapter 2, 2019)

Dirigida por el cineasta argentino Andrés Muschietti, esta serie de películas retoma la historia de un grupo de amigos que son aterrorizados en su poblado por un extraño ente que toma la forma de un payaso. Aunque parece que se han librado de él, 27 años después se ven obligados a regresar al pueblo de Derry para acabar de una vez y para siempre con eso.

¿Estás de acuerdo con nuestro listado? Comparte tus favoritas en la sección de comentarios o en redes sociales.

Videos

la liga de los 5 trailer
Videos La liga de los 5: Primer tráiler
las leyendas el origen trailer
Videos Las leyendas – El origen: Teaser tráiler
soul pixar trailer
Videos Soul: Primer tráiler
Perdida Jorge Michel Grau
Videos Perdida: Tráiler oficial

Te puede interesar

Joker llegó a mil millones de dólares
Noticias Joker llegó a mil millones de dólares
yalitza aparicio los cabos
Noticias Yalitza Aparicio y Daniela Vega: El activismo después del Óscar
Placa de acero
Noticias Estuvimos en la premiere de Placa de Acero
robert de niro los cabos
Noticias Robert De Niro conquista Los Cabos

Comentarios

Las 10 mejores películas basadas en obras de Stephen King

10