Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
¿Ya conoces nuestro top de películas navideñas que no te puedes perder?

10 películas clásicas navideñas que todos hemos visto

Por: Foto: abcnews.com/ 21. Dic. 2016
0

Estas son las películas clásicas navideñas que todos hemos visto. Y si no lo has hecho ¿qué esperas?

Por películas clásicas navideñas

Arbolito de Navidad puesto, listo. Pavo y romeritos, listos. Regalos para el intercambio, listos. Además de todo esto que es básico para estas festividades, otro clásico que no puede faltar son las películas de esta temporada, que todos hemos visto por lo menos una vez en la vida.

Mi pobre angelito (Home Alone, 1990)

La amamos y no nos cansamos de verla. Además de ser la cinta con la que Macaulay Culkin nos robó el corazón, nos hizo desear secretamente quedarnos completamente sólos en casa cuando éramos pequeños y combatir ladrones.

Milagro en la calle 34 (Miracle on 34th Street, 1994)

Quizá la mejor personificación de Santa Claus que nos ha regalado el cine es la de Richard Attenborough en esta película, la cual resulta ser el remake de un filme de 1947. A Kris Kringle, el nombre que tenía este personaje en la cinta, sólo le faltaban los renos y la bolsa de regalos para ser el mejor de todos los Santas.

El Grinch (Dr. Seuss’ How The Grinch Stole Christmas, 2000)

Porque todos conocemos al menos uno, el Grinch es el mejor personaje anti-navideño de una película navideña, junto con otro que encontrarás más adelante en esta lista. La historia de esta cinta está basada en las historias escritas por Dr. Seuss y de cierta forma reproduce la estética de las ilustraciones de sus libros.

El expreso polar (The Polar Express, 2004)

¿A quién no le encantaría aventurarse en un viaje hacia los rumbos del mismísimo Santa Claus? Esta película es la medicina perfecta para aquellos que están aburridos de estas celebraciones y necesitan reavivar su espíritu navideño.

Gremlins (Gremlins, 1984)

Vamos, no todo tiene que ser abrazos y buenos deseos en estas fechas, y los Gremlins lo saben, además de que nos da una importante lección: ten mucho cuidado con lo que regalas en estas fiestas.

El regalo prometido (Jingle All the Way, 1996)

Al contrario de la anterior, esta película nos enseña que aunque compres el regalo a última hora, puede pasar un milagro de Navidad que haga de tu presente el mejor de todo el mundo, lo cual nos devuelve la esperanza para quienes somos algo despistados para eso de las compras de la época.

Los fantasmas de Scrooge (A Chrismas Carol, 2009)

Prácticamente todos hemos visto al menos una versión del afamado cuento del escritor inglés Charles Dickens, con el clásico hombre avaro y amargado que tiene epifanías nocturnas sobre su presente, pasado y futuro, situación que lo hace replantear su postura sobre estas fechas.

 

El extraño mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas, 1993)

Otro de nuestro favoritos animados de esta época es la historia de Jack, el rey de la Tierra del Halloween, quien por alguna u otra razón se encuentra con la Tierra de la Navidad y queda fascinado, pero siente que no es lo suficientemente obscura, por lo que prepara una versión un poco distinta a la que conocemos.

Hombre de familia (The Family Man, 2000)

Una verdadera joya de esta época de fiestas que nos enseña el valor de pasarla con las personas que queremos. Esta cinta además cuenta con las actuaciones del multifacético Nicolas Cage y de Téa Leoni.

De mendigo a millonario (Trading Places, 1983)

Esta comedia protagonizada por Eddie Murphy y Dan Aykroyd, además de ser muy divertida, también nos enseña que el dinero no lo es todo en la vida y que muchas veces lo único que necesitamos es una persona que verdaderamente esté ahí en los buenos y en los malos momentos.

¿Estás cansado de las típicas películas de esta época? No hay bronca, te traemos Películas navideñas diferentes, para tu disfrute.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

10 películas clásicas navideñas que todos hemos visto

10