Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

En este mes del Orgullo, recordamos a la primera película con temática lésbica que conquistó la Palma de Oro de Cannes, ‘La vida de Adèle’, con diez datos curiosos.

Por Adrián Yóguez / @iamyoguez

En 2013, estrenó en salas mexicanas una de las películas más controversiales de los últimos años: La vida de Adèle (La vie d'Adèle, 2013). Envuelta en una serie de escándalos, esta cinta presenta a Adèle (Adèle Exarchopoulos), una joven francesa que descubre una vida llena de deseo y de libertades cuando conoce a Emma (Léa Seydoux), una mujer de cabello azul que aspira a convertirse en una reconocida pintora.

A días de que el Mes del Orgullo LGBT termine, hoy recordamos con 10 datos curiosos a una de las películas más importantes para la cultura lésbico-gay.

1. Las actrices solo leyeron el guión en una ocasión. Como lo ha declarado Abdellatif Kechiche, director de la cinta, con ello quería dotar de naturalidad a los personajes.

2. La icónica escena sexual del filme se rodó durante 10 días. Debió ser muy incómodo para las actrices, ¿no lo creen?

3. A pesar de ser una película enteramente francesa, muchos ritmos latinos lograron colarse entre la música del filme, incluyendo los temas “Hermano” de El Timba y “Mi corazoncito” de Romeo Santos. La película también hizo popular el remix de Magician a la canción “I Follow Rivers” de Lykke Li.

Wild Bunch

4. Tanto Adèle Exarchopoulos como Léa Seydoux han declarado que el realismo de la película se debe a que Kechiche las orilló a hacer cosas que ellas no querían en repetidas ocasiones. A raíz de ello, dejaron en claro que no volverían a trabajar con él.

5. Aunque se planeaba que el rodaje de la cinta solo durara dos meses, al final el compromiso de Kechiche con su obra lo llevó a filmar su película durante cinco meses y medio.

6. A pesar del éxito comercial y crítico de la cinta, el resultado no convenció a todos. Julie Maroh, autora de la novela gráfica en que se basa La vida de Adèle, definió la obra de Kechiche como “una película pornográfica para hombres”.

Wild Bunch

7. En una de las primeras escenas de la película, se puede ver a Adèle en una cita con su novio, Thomas (Jérémie Laheurte), en un cine viendo la película Enter the Void (2009), de Gaspar Noé. Curiosamente, Exarchopoulos y Laheurte iniciaron una relación sentimental durante el rodaje de esa cinta.

8. Debido a su fuerte contenido sexual, la película fue vetada de algunas ciudades de estadounidenses. Algo similar sucedió en Latinoamérica, donde se presentó una versión censurada en la que desaparecieron escenas clave de la cinta.

9. Un grupo de franceses conservadores se molestó con el triunfo de la película durante la 66° edición del Festival de Cannes, debido a que la entrega de este reconocimiento coincidió con la promulgación de una ley que apoyaba el matrimonio igualitario.

© Featureflash | Dreamstime.com

10. La vida de Adèle es la primera adaptación de una novela gráfica en ganar la Palma de Oro del Festival de Cannes.

¿Conoces algún otro dato de la película?

Más sobre La vida de Adèle en Sector Cine:

Las mejores películas románticas para ver en streaming

Videos

Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler

Te puede interesar

peores precuelas del cine
Noticias Las peores precuelas del cine
preparan nueva entrega de matrix
Noticias Warner Bros y Lana Wachowski preparan Matrix 4
Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro

Comentarios

10 datos curiosos de La vida de Adèle

10